ANALISIS | Artículos | 18 MAY 2016

KIT básico de periféricos y accesorios Mionix para PC, ¿Listo para jugar?

Recientemente he tomado contacto con una joven empresa dedicada al diseño de periféricos y accesorios destinados a gamers: Mionix tiene en su haber una colección de productos de aspecto sobrio, sólida construcción y efectivo manejo.
Kit accesorios minonix
Marc Corredera

Hasta hace poco, Mionix era desconocida para mí. ¿Qué es capaz de ofrecer esta marca sueca especializada en accesorios y periféricos de gaming para ordenador? Mi KIT de pruebas se ha compuesto de los auriculares Nash 20, la alfombrilla Sargas XL, el teclado Zibal 60 y el ratón Castor: cuatro elementos esenciales para quienes necesiten exprimir las sensaciones en juegos como Call of Duty Black Ops 3 o Doom 2016.

Por mucho que un juego tenga una gran puesta en escena, unos efectos y una música formidables, de nada servirá si no somos capaces de tomar el control de la acción con comodidad y precisión: en títulos como Star Wars Battlefront 2015, tener un ratón ergonómico con varios modos de sensibilidad y botones accesibles, será fundamental para reaccionar a tiempo y desplazarse por el escenario de forma airosa.

Mionix Nash 20, sumérgete en el sonido

¿Crees que el apartado gráfico lo es todo en un juego de acción? Para nada, hay que utilizar un buen juego de auriculares: y no unos cualquiera, sino aquellos que permitan aislarte, se sientan confortables durante largos periodos de tiempo y cuenten con una buena calidad de audio. Hoy en día, muchos juegos vienen acompañados por unas muy buenas bandas sonoras y efectos especiales por doquier, lo que será clave para que vivamos la acción en su máxima expresión. 

Una de las cosas que me gustan de los accesorios de Mionix es su sobrio y elegante diseño, sin llamativas formas y colores, pero con cuerpo robusto y contundente. Los Nash 20 traen unos acabados sin muchas pretensiones, con una suave goma cubriendo la superficie exterior de la diadema y de cada auricular.

 

Los auriculares se pueden abrir lateralmente no más de 45º, lo suficiente para acomodarlos a la cabeza, pero se pueden extender hasta 3,5 mm por lado: la bisagra que une la diadema con el auricular es de acero. 

¿Qué es para Mionix el confort? La oreja se envuelve completamente, de forma que la almohadilla se asienta sobre nuestra cabeza y, por consiguiente, se obtiene mayor comodidad y menos sensación de presión: la almohadilla, forrada en un suave cuero, tiene un muy buen acolchado de espuma para largas sesiones de juego cooperativo o acción individual a raudales. Cada auricular puede vascular ligeramente en todas direcciones.

La cara interior de la diadema será otro de los puntos de contacto que van a contribuir al cómodo uso de los Nash 20: volvemos a tener una superficie de cuero suave y un acolchado de espuma, cuyo grosor va de menos a más a medida que se llega al centro. 

No se puede decir que estemos ante un producto pequeño, si no más bien voluminoso, que pesa 398 gramos. En el auricular izquierdo encontraremos un micrófono, que es capaz de desplazarse verticalmente unos 90º y, de esta forma, quedar activado o desactivado: se trata de una solución unidireccional, con una frecuencia de respuesta entre 15Hz y 16Khz y una sensibilidad de -42 ± 3dB. 

Los Nash 20 también integran un control independiente, en formato rueda, para ajustar el volumen del sonido: una medida adicional, y muy accesible, básica para cuando ya se ha arrancado el juego y, por ejemplo, no se tiene un control dedicado en el teclado. Un mecanismo fácil para no perder tiempo y reaccionar rápido.

Ahora bien, ¿Qué calidad de audio pueden dar estos auriculares de gaming? No solamente los he utilizado para jugar a Star Wars Battlefront 2015 y Wolfstein, si no que también he comprobado lo bien que rinden al reproducir música y películas con sonido envolvente. Se obtienen unos bajos consistentes y unos agudos claros pero sin estridencias, algo que se logra gracias a los drivers de neodimio de 50 mm: disfrutan de una impedancia de 32Ω ± 15% a 20kHz, una frecuencia de respuesta entre 20Hz y 20Khz y una frecuencia de resonancia de ≥ 100 Hz.

Por último, el cable de esto producto se encuentra integrado, tiene una longitud de 3 metros, formato circular y forro en tela, y una conexión independiente dedicada al micrófono. Así pues, no importa realmente a qué distancia esté uno de la pantalla del ordenador.

A fecha de este artículo está disponible en Amazon España por 85 euros

Mionix Castor, precisión lista para la acción

Si los auriculares tienen una gran importancia a la hora de disfrutar del sonido, el ratón (o mouse) es aún más relevante para los jugones que utilizan un PC: el Mionix Castor creo que cumplirá estupendamente para los aficionados a los shooters o títulos en primera persona. En mis sesiones con Wolfstein y SW Battlefront no he echado de menos otros productos de gama superior. 

Se trata de un producto totalmente ergonómico, que se adaptará perfectamente a nuestra mano y que resultará tremendamente cómodo de manejar. La superficie del dispositivo tiene un suave acabado en goma, que queda aún más marcada en el lado izquierdo gracias gracias al relieve en forma de puntos: con ello se mejora el punto de agarre donde haremos presión con el pulgar. ¿Cómo se ha terminado la base? Se ha utilizado plástico.

Al igual que en el caso de los auriculares, el diseño del Castor es austero a simple vista, sin líneas radicales ni espectaculares. Pero al encender el PC uno se da cuenta de que la rueda y el logo de la marca quedan iluminados, por defecto en amarillo: el usuario podrá personalizar el color a través del software específico de Mionix. 

Durante el tiempo dedicado a jugar y a probar el ratón, no me ha faltado botón alguno para disfrutar de la acción: encontraremos dos botones en el lado izquierdo y cuatro en la cara superior. Todos ellos con un perfecto recorrido, lo suficientemente sensibles para que podemos pulsar sobre ellos continuamente durante horas. 

Precisamente uno de los botones de la cara superior es el que, además, tiene un formato de rueda para cumplir una doble función: cuando no estemos jugando, y tengamos una página web ante nosotros, nos permitirá realizar un desplazamiento vertical. En juegos como Wolfstein será perfecto para activar la mirilla telescópica o cambiar entre las diferentes armas que llevamos.

¿Qué función tiene por defecto el botón que se ubica bajo la rueda? Cambiar la sensibilidad a la hora de desplazarnos: una de las configuraciones, la más lenta, sería perfecta aumentar el nivel de precisión y control; la sensibilidad intermedia es la que yo he utilizado todo el tiempo, para un desplazamiento rápido en juegos e incluso en un uso normal con programas de PC; y la última configuración es la que reacciona sin que, a priori, vayamos a controlar el gesto. 

Con el programa para PC de Mionix se podrán realizar una serie de ajustes para exprimir las ventajas de este periférico: guardado de hasta 5 perfiles, ajuste del axis Y y X, cambiar el color de los leds del dispositivo, calibración general del mouse, ángulo de sintonización ajustable desde -30 a 30 grados y modificar la velocidad de respuesta (ajustable en cuatro etapas hasta 1000 Hz).

El Castor cuenta con una conexión por cable, que resulta ser redondo y con superficie exterior de tela: tiene una longitud de 2 metros, puntos reforzados en cada extremo y conexión USB dorada. En mi opinión, éste puede ser un buen producto para quienes buscan una primera aproximación en accesorios de gaming, cuya calidad de realización y respuesta es irrefutable. 

Tiene un precio de venta recomendado de 70 euros, ya disponible en Amazon España.

Mionix Zibal 60, teclado robusto listo para dudar

El teclado Zibal 60 impresiona una vez lo tenemos en la mesa, la cual debe ser espaciosa. ¿Qué tiene de especial este periférico? Al igual que el ratón, es otro producto básico para los gamers y para quienes, además del entretenimiento, también busquen una solución para realizar tareas ofimáticas. Yo mismo lo tengo instalado en mi escritorio desde que lo recibí. 

Este es el típico teclado al uno debe acostumbrarse si se viene de uno de usar un portátil con teclas más delgadas y escaso recorrido. Pero, como en la mayoría de ocasiones, el periodo de adaptación es inevitable. Por cierto, cuando comiences a usarlo te darás cuenta de que es recomendable instalar el reposa muñecas: es un producto con un grosor considerable, que va desde los 3,5 cm a los 2 cm (en el punto más cercano a nosotros).

Estamos ante un teclado mecánico con una distribución en seis filas: la tecla de espacio tiene una amplitud de 11,2 cm, mientras que la mayoría tiene unas dimensiones de 1,2 x 1,4 cm. ¿Sabes que tienes iluminación paras teclas? Se puede activar y desactivar completamente, o activarla parcialmente para que solamente luzcan las que utilizaremos en juegos (w,a,s,d): de noche se ve genial y se crea ambiente. 

Como si de un teclado multimedia se tratara, no podían faltar unas teclas dedicadas para ajustar el volumen del sonido, y avanzar o retroceder entre las pistas del reproductor de música activo. Por otro lado, cuando uno estrena el Zibal 60 queda asombrado por el cable que lleva: con una longitud de 1,55 metros, un grosor inusual, puntos de refuerzo para aumentar la durabilidad y una ramificación final en dos conexiones USB 2.0 y dos jacks de 3,5 mm. 

¿Por qué se ha ramificado el cable? El propio teclado cuenta con un HUB con dos puertos USB 2.0 y conexiones para micrófono y auriculares: al utilizar un ordenador de escritorio, que sería lo normal, el usuario tendrá más accesible ciertas entradas para, por ejemplo, conectar una memoria USB o incluso los propios auriculares. Mionix ha tenido muy en cuenta ciertas necesidades de carácter funcional. 

El teclado pesa 1,56 kilogramos, ofrece una gran respuesta y cuenta con dos pies en la base para maximizar la experiencia cuando lo estamos utilizando en tareas ofimáticas: yo mismo lo he podido comprobar al tiempo que estaba redactando éste y otros artículos para PcWorld. ¿Sabes cuánto espacio necesitarás en tu mesa? Este periférico mide 44,4 cm de largo y 20,6 cm de profundidad.

A fecha de este artículo, en Amazon España se puede comprar el Zibal 60 por 130 euros.

Alfombrilla Sargas, para quienes buscan el KIT completo

Finalmente, el más fan de los juegos seguro que deseará tener sobre la mesa una alfombrilla especial: la Mionix Sargas es la que he recibido junto con el resto de productos de la marca, en tamaño XL (90 x 40 x 0,25 cm). 

Se asienta sobre cualquier superficie y será inamovible gracias a su base de goma natural (el grip es total). El área de contacto, que es repelente al agua, tiene un tejido especial de microfibra duradera que hará posible un perfecto y suave desplazamiento del mouse a lo largo y ancho de la superficie. No hay mucho más que decir sobre este accesorio, solamente que se ha utilizado un color negro de base y se tiene dibujado parte del logo de Mionix.

En Amazon España está disponible la medida media por poco menos de 30 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información