ANALISIS | Artículos | 13 JUL 2016

HyperX Cloud Revolver, experiencia en música y gaming

Los HyperX Cloud Revolver serán un accesorio de audio clave para nuestras sesiones de gaming al frente del PC, pues cuentan con un sonido de calidad y resultan ser muy confortables.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

¿Qué apartado es fundamental a la hora de disfrutar de juegos de la talla de Doom 2016 o Uncharted 4? No solamente la perfección y el nivel de detalle de los escenarios, si no también cómo nos llega el sonido de los efectos especiales y la música instrumental: los Kingston HyperX Cloud Revolver es, en mi opinión, el accesorio que no debe faltar en una buena sesión de gaming. 

Diseño y acabados

Tras haber probado los HyperX Cloud II, los Cloud Revolver tenían que enfrentarse a un listón muy alto. ¿Han conseguido superarlo? Sin lugar a dudas. De hecho se ha equilibrado muy bien el uso de materiales sencillos con otros más premium. Kingston ha escogido plástico para cubrir la cara exterior y la propia estructura de cada auricular, y también como material básico de los puntos de soporte de la diadema interior.

¿Cómo se han terminado las superficies cubiertas por el plástico? Prácticamente todas las áreas tienen un acabado mate, con la excepción principal de la cara exterior del auricular, donde esta el logo de Hyper, con un efecto espejo. Por otro lado, la diadema exterior y la estructura en la que se fija cada uno de los drivers están realizadas en acero, lo que va a conceder un plus en durabilidad y resistencia. 

Al estudiar el diseño de los Cloud Revolver uno se da cuenta de que, a diferencia de otros productos, se ha cuidado mucho su aspecto. La diadema interior tiene grabada la marca en la superficie exterior, están bien visibles las costuras en hilo de color rojo y la cara interior está cubierta por cuero sintético.

Los drivers, que pueden bascular ligeramente en 360º, cuentan con unas almohadillas forradas también en cuero sintético, las cuales son suaves al tacto y traen un excelente acolchado.  Al mirar en el interior del auricular se aprecia una suave tela de calidad que camufla los componentes internos del hardware. 

¿Qué puedo revelar en relación a la comodidad de uso? Son los más confortables de cuantos accesorios de audio para gaming haya probado hasta el momento, y en ello contribuyen tres aspectos básicos: la espuma viscoelástica de la diadema interior, que se adapta mejor al contorno de la cabeza; el tener unos drivers que envuelven completamente la oreja; y el sistema de extensión retráctil de la diadema interior, para que siempre se cuente con la media exacta según la estructura de la cabeza.

Estos auriculares, que pesan 376 gramos, incluyen también un micrófono desmontable con conexión de 3,5 mm, el cual se amoldará bien a las preferencias de su usuario al tener la capacidad de doblarse hasta cierto punto: lo podremos acercar o alejar de los labios a nuestro antojo. 

Uno de los accesorios imprescindibles incluidos en el paquete de venta es un segundo cable, redondo y realizado en tela, que incluye un módulo de control y trae dos conexiones finales independientes para separar el sonido del micrófono y el sonido de los propios auriculares. Claro está, este cable se recomienda estar permanentemente conectado al ordenador.

El módulo de control, con una pinza para ayudar en la sujeción, incluye un sistema de rueda para ajustar el volumen del sonido de forma independiente y una amplia tecla deslizante para activar o desactivar el micrófono de los Cloud Revolver. 

Características técnicas y calidad de audio

Los HyperX Cloud Revolver son técnicamente muy avanzados, y sobretodo se ha mimado el apartado sonoro para que rindan bien tanto en juegos como al disfrutar de contenido multimedia. Tanto es así que se han implementado unos drivers de 50 mm con imanes de neodimio y la respuesta de frecuencia se sitúa entre los 12 Hz y los 28000 Hz. Asimismo, se cuenta con una impedancia de 30 ohmios y una distorsión armónica inferior al 2%. 

A título informativo, y con el objeto de saber hasta donde podía llegar este accesorio de audio al reproducir música MP3, he utilizado varios productos para catar la experiencia: un Fujitsu LifeBook T904, un LG G5, un MacBook Pro de 2011 y un HP Pavilon StarWars Edition (con sonido B&O Play). ¿A qué conclusiones he llegado?

Por ejemplo, con el LG G5 me ha quedado muy claro que los Cloud Revolver resuelven con excelencia al reproducir música instrumental de bandas sonoras, donde el abanico de frecuencias será generalmente mayor y la presencia de bajos puede ser una nota predominante. También son una buena opción con temas Pop-Rock con buenos graves y, por supuesto, para música disco. La profundidad y dimensionalidad del sonido está ahí, eso es indiscutible. 

No estamos ante un dispositivo flojo en frecuencias bajas, si no todo lo contrario, puede ser muy imponente y, además, mezclarse bien con el sonido de una voz. Los matices se detectan y se disfrutan, incluso más si cabe en juegos con buenas bandas sonoras y efectos de sonido bien logrados. 

¿Cuál ha sido la herramienta clave para experimentar las prestaciones sonoras de los HyperX Cloud Revolver en el apartado gaming? Para ello he utilizado el HP Pavilon Star Wars Edition y, principalmente, el juego Call of Duty Ghosts. Los gráficos de alta calidad proporcionados por la tarjeta gráfica Nvidia GeForce se han complementado a la perfección con la ambientación y calidad de audio que nos llega de los auriculares, que han dirigido hacia mis oídos un sonido de gran amplitud, graves profundos y diálogos de tremenda claridad. 

Además, tal como apuntaba en el primer apartado, este accesorio de Kingston es muy cómodo, perfecto para las largas partidas con juegos de acción como el comentado en el anterior párrafo. ¿Te gustan los juegos cooperativos? En ese caso te interesará saber que el micrófono unidireccional, con tecnología de cancelación de ruido incorporada, se caracteriza por proporcionar una respuesta de frecuencia  entre 50 Hz  y 18000 Hz y una sensibilidad de -40 dBV (0dB=1V/Pa,1kHz). Y esto no es todo, el micrófono cuenta con Certificado TeamSpeak.

Valoración final

Hay muchos accesorios diseñados para disfrutar del sonido de juegos con grandes efectos y geniales bandas sonoras, pero los Cloud Revolver de HyperX es de aquella clase de productos que destacan: ya no solamente por detalles como la propia presentación del producto sino también por la tecnología de audio que se implementa a través de los componentes de audio escogidos.

Los HyperX Cloud Revolver los puedes comprar en Amazon por 130 euros (precio a fecha de este artículo).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información