ANALISIS | Artículos | 26 SEP 2016

Huawei Nova Plus, ¿Cuáles son los puntos más o menos favorables?

¿Qué crees que será lo mejor y lo peor del Huawei Nova Plus? En mi opinión es un Smartphone Android muy completo que, en realidad, a penas tendrá nada que reprocharle.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

¿Estás pensando en comprar un nuevo Smartphone y Huawei es una de tus marcas de referencia? Uno de los últimas novedades presentadas por la compañía es el Nova Plus, en mi opinión un producto muy completo y funcional en el que destacará, por encima del resto de características, la capacidad de batería.

Puntos a favor

En esta ocasión, he tenido el privilegio de evaluar un Smartphone que tiene bastantes más puntos positivos que negativos, lo que no es muy habitual. ¿Cuáles son los aspectos favorables que pueden determinar la comprar del Huawei Nova Plus?

1. Autonomía energética. Solamente hay una forma de expresar mi grado de satisfacción en relación a este apartado: espectacular. Pocas veces tengo la oportunidad de decir que he llegado bien a los dos días de autonomía, claro está teniendo en cuenta mi uso personal de un teléfono móvil.

La batería de 3340 mAh, además de la excelente gestión del software, hace que uno quede 100% satisfecho y no tenga "miedo" a usar su dispositivo. Por otra parte, en el apartado "Gestor de batería" de los ajustes del sistema hay una opción que permite decidir qué aplicaciones permanezcan o no activas mientras la pantalla esté apagada: con ello se extiendo un poco más la autonomía energética.

2. Calidad de audio. ¿Sueles escuchar música con tu teléfono móvil? En ese caso no hay más que conectar un buen juego de auriculares y activar la tecnología de sonido DTS. Los móviles Huawei como éste, en m experiencia, proporcionan un alto grado de satisfacción, incluso aunque no haya efectos de sonido o un ecualizador disponible. 

3. Grabación de vídeo en 4K. Hasta el momento, los móviles Huawei con procesador Kirin no me han demostrado unas buenas cualidades a la hora de grabar secuencias de vídeo pero, gracias al procesador Snapdragon 625, con el Nova Plus se mejora notablemente la calidad de las secuencias con resolución FULL HD y, como extra, se dispondrá incluso de una resolución mayor de 3840x2160 pixels. 

4. Diseño y acabados. Un componente clave hoy en día, a parte de los componentes hardware, se encuentra ligado a la construcción del dispositivo. Huawei ha diseñado un producto de bonito diseño en el que participan una cara frontal con cristal 2.D y un cara posterior, y perfil también, con una aleación de aluminio. Este móvil Nova trae un peso de 160 gramos y 7,3 mm de grosor.

Puntos mejorables

La perfección no existe, o al menos no se cumple al 100%, y con el Huawei Nova Plus hay una serie de aspectos que podrían ser mejores. Claro está, y al igual que el anterior apartado, juega un papel importante la propia percepción personal. En todo caso, a continuación me gustaría enumerar los puntos que podrían ser mejores:

  • El altavoz integrado tiene salida por el lado inferior, que no será la mejor de las opciones para disfrutar de un sonido directo y envolvente. Además, al sujetar el terminal en horizontal, habrá tendencia a taponar los orificios correspondientes al altavoz. Es lo que me ha pasado al jugar a títulos como Asphalt 8 o RR3.

  • En el Huawei Nova Plus hay una bandeja doble donde alojar o dos tarjetas nano SIM, o una tarjeta Nano SIM y una tarjeta micro SD. Para uso profesional y personal del celular, con dos líneas móviles, habrá que sacrificar el espacio reservado a la tarjeta micro SD y, por tanto, habrá que conformarse con el almacenamiento interno. Hay marcas que separan compartimentos. 
  • Procesador. Si echamos un vistazo a la competencia, y especialmente a Smartphones Android de precio similar, el procesador Snapdragon 625 del Nova Plus se queda algo pequeño comparado con el Snapdragon 820 del ZTE Axon 7 y el OnePlus 3. En todo caso, no tengo queja del rendimiento en general del móvil de Huawei.

Huawei ha hecho un gran trabajo con sus móviles Nova, habiendo una versión más compacta con pantalla de 5 pulgadas, para quienes no deseen manejar un producto tan grande en dimensiones. ¿Precio de referencia y disponibilidad para el Nova Plus? Se podrá comprar a partir del mes de Octubre a un precio de venta recomendado de 425 euros.

¿Te gustan los productos de Huawei? Échale un vistazo a estas ofertas de Amazon.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información