ANALISIS | Noticias | 07 MAR 2017

Hiperconectados a Internet

Dos de cada cinco españoles se conectan a Internet más de tres horas al día. Así lo indica un estudio elaborado por la empresa Nominalia.
internet

Sin contar los motivos laborales, los españoles pasamos de media casi tres horas en Internet al día, según asevera un estudio de Nominalia, empresa de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia en la red. Es más, un 14% de los internautas confiesa pasar más de cinco horas al día conectado a Internet por razones personales o de ocio, porcentaje que equivale a unos 4,7 millones de españoles. Por sexos, los hombres dedican un 6 % más de su tiempo libre a Internet que las mujeres.

No basta solo con estar en la Red

Teniendo en cuenta este escenario, desde Nominalia alertan: no basta con estar en Internet, los responsables de negocios deben saber aprovechar al máximo su potencial para saber llegar al público objetivo, interactuar con la comunidad y generar una imagen que proyecte el valor de la empresa. Esta necesidad se vuelve aún más urgente en el caso de los comercios pues, según el citado estudio, las compras online han pasado a formar parte de nuestro día a día hasta el punto de que un 97,5 % de los españoles asegura haber comprado a través de Internet en al menos una ocasión. Más de la mitad (un 55,3 %) de los internautas afirma comprar online todos los meses, porcentaje que equivale a más de 17 millones de usuarios. Además, tres de cada cinco españoles consulta las opiniones de otros usuarios en redes sociales antes de adquirir un bien o servicio. Este porcentaje se eleva hasta el 84,2% de los internautas en el caso de las compras online.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información