ANALISIS | Artículos | 20 MAR 2016

Hazte una selfie con el PNY Wireless Selfie Stick

¿Quién no se ha hecho alguna vez una selfie en una cena, de copas con los amigos o cuando se está haciendo turismo en un pueblo o ciudad desconocida? PNY lo pone fácil con su propuesta de "palo selfie", un accesorio bien ideado y realizado.
wireless selfie stick
Marc Corredera

A mí me gusta hacerme selfies cuando la ocasión invita a ello, aunque no suelo llevar nunca encima un palo selfie: soy de los que prefiere extender el brazo, inclinar el teléfono de forma apropiada y pulsar sobre el botón virtual de captura de mi LG G4. ¿Es el mejor sistema? Estoy convencido que los fans de los autorretratos van a adorar el PNY Wireless Selfie Stick.

Diseño y acabados

Este accesorio de PNY está bien ideado, montado y acabado. Así de simple. ¿Cuánto pesa? Son 125 gramos en total, sin contar el teléfono que se esté utilizando, y teniendo un cuerpo circular de 2,1 cm de diámetro para un agarre confortable. 

La zona de sujeción, de 11 cm de amplitud, trae una superficie de goma suave al tacto. Por otro lado, la zona intermedia es metálica: podremos extender 54 cm adicionales las dimensiones normales del producto, lo que permitirá ampliar el campo visual del momento a capturar.

La última parte del Selfie Stick, que es la que sujetará el dispositivo móvil, cuenta con un mecanismo lateral de rosca de plástico para fijar una inclinación de 90º a 250º (tope para almacenar el accesorio). La bandeja, en la que alojar el teléfono, tiene una estructura de plástico, puntos de apoyo reforzados con goma y brazos extensores metálicos: también habrá una lengüeta de goma en el extremo para agrandar el tamaño de la bandeja.

En la cara delantera del palo Selfie de PNY hay un botón de captura, para tomar una fotografía por Bluetooth: es importante mencionar que este accesorio integra una batería de 50mAh de capacidad, la cuál podrá cargarse conectándose un cable en el puerto micro USB de la base. 

En el extremo del Wireless Selfie Stick se ha fijado una correa de mano de tela, para que el usuario pueda llevar el accesorio colgando de la muñeca y así no tener que agarrarlo en todo momento.

Usabilidad y experiencia

Nunca he sido un gran fan de este tipo de accesorios, pero el hecho de que pueda enlazarse con un Smartphone a través de Bluetooth me parece práctico y necesario para que pueda disfrutarse de la experiencia. ¿Por qué activar un temporizador de tres o cinco segundos pudiendo realizar la captura desde el propio palo selfie?

En mi opinión, el botón de captura del Wireless Selfie Stick de PNY está en el lugar perfecto para agarrar el accesorio con firmeza y, por tanto, no nos tiemble el pulso y podamos encuadrarnos adecuadamente. ¿Estás listo? 

¿Qué tamaño máximo tendrá que tener el Smartphone para utilizarse con este producto? La bandeja de soporte se amoldará sin problemas a un iPhone 6S (pantalla de 4,7"), a un Galaxy S7 Edge (pantalla de 5,5"), a un LG G4 (pantalla de 5,5") y a un Huawei Mate 8 (pantalla de 6").

Este tipo de productos son perfectos para viajes en pareja, o para encuentros en grupo: la amplitud de escena ya no depende del gran angular de la cámara del teléfono, si no de cuantos centímetros se extienda la varilla metálica. Luego ya solamente se debe ajustar la inclinación del soporte del Selfie stick y confiar en la maña de cada uno a la hora de encontrar el encuadre perfecto.

¿Puedo darte una idea? Una vez sincronizado el palo selfie con el teléfono, el accesorio se puede utilizar para tomar fotografías por control remoto tanto con la cámara frontal como con la cámara trasera. ¿Qué te parece? Lo único que deberás hacer es buscar el lugar en el que apoyar bien tu dispositivo. 

Éste es un buen producto para los amantes de las selfies, sin duda alguna. Echa un vistazo a la web de la marca para saber dónde comprarlo y consultar la disponibilidad de otros accesorios firmados por PNY.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información