ANALISIS | Artículos | 27 JUN 2016

Fundas y carcasas para LG G5, ¿Quieres proteger tu Smartphone?

Te propongo tres fundas y tres carcasas para proteger tu LG G5: un accesorio de Olixar y otro de UAG, dos de StilGut y dos oficiales de LG. ¿Cómo de protegido necesitas tener tu Smartphone?
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

Debido principalmente a las dimensiones y a la delicadeza de las pantalla, creo que es muy conveniente tener un buen accesorio a juego para aportar robustez y resistencia extra al teléfono móvil. Hoy te traigo tres opciones en carcasas y fundas para LG G5, dos oficiales de la marca, una de Olixar y UAG, y dos de StilGut. 

Si quieres tener una mejor idea de como son cada de los seis productos, te recomiendo echar un vistazo al vídeo que encabeza este artículo: en él verás el teléfono acoplado y disfrutarás de un buen detalle de cada esquina del accesorio. 

StilGut, protección y elegancia

Si la idea es encontrar un producto que aporte protección, y al mismo tiempo elegancia, los dos accesorios de la marca alemana StilGut son excelentes alternativas: la funda "CoverBook" tiene apertura en formato libro, mientras que la UltraSlim Case se abre verticalmente. Ambas están disponibles en color negro y marrón.

StilGut me gusta desde hace mucho tiempo, y considero que ésta es una funda que mezcla con acierto elegancia y protección. La superficie es suave al tacto, trae costuras en hilo cubriendo los márgenes e, importante, cuenta con un notable acolchado en la cara delantera para preservar mejor la pantalla del G5. 

¿Qué he encontrado a faltar? Un orificio para el auricular, para poder atender llamadas sin abrir la tapa; y otro orificio para el LED de notificaciones, y así poder ver si hay novedades pendientes de revisar. Por otro lado, el cierre no es magnético, si no por encaje de una especie de lengüeta: debo reconocer que no es un sistema apropiado para abrir y cerrar la tapa con mucha frecuencia, aunque contribuye positivamente en el diseño del producto.

La superficie interior de las fundas trae un suave acabado aterciopelado, nada abrasivo para el teléfono. El lado derecho de la Cover Book está totalmente cubierto, lo que es lógico, aunque en la UltraSlim Case los botones de volumen del sonido están visibles: en ambas soluciones me sorprende el espacio desprotegido que coincide con el pulsador que sirve para extraer el módulo del teléfono.

Tanto el lado inferior como el superior están totalmente abiertos en la CoverBook, para acceder bien a las conexiones; pero en la UltraSlim Case hay mayor cierre de la superficie debido al formato de apertura de la tapa de este accesorio.

 Al darle la vuelta a ambas fundas se aprecian unos muy buenos acabados, estando los espacios de la cámara y del sensor de huella dactilar perfectamente dispuestos y ligeramente por debajo de la superficie del accesorio, lo que va a aportar protección extra a esos elementos.

¿Precio de mercado? A fecha de este artículo se pueden comprar por 30 euros.

Quick Cover, funda oficial

La funda oficial del G5 se llama Quick Cover, cuya usabilidad creo que se ha simplificado mucho con respecto a anteriores generaciones G Series. Una vez acoplado el teléfono, podrás disfrutar de la función inteligente de esta funda, con desbloqueo y bloqueo automático al abrir y cerrar la tapa frontal. 

En la cara delantera, con una elegante superficie punteada, hay una ventana de 5,2 cm de diagonal, que solamente servirá para poder ver la información que proporciona la pantalla cuando está en modo "Always On"; distringuirás un orificio dedicado para el led de notificaciones y contarás con otro orificio dedicado al auricular, para que se pueda atender llamadas sin necesidad de desplazar la tapa.

A contra luz se ve que que la cubierta es semi transparente y, al recibir llamadas, tiene cierta función táctil: se podrán rechazar o atender llamadas realizando un gesto sobre la superficie, lo que termina siendo una característica muy práctica. 

El lado izquierdo está totalmente cubierto, habiéndose marcado con mucho disimulo los puntos que coinciden con los botones laterales para ajustar el volumen del sonido, los cuales se pulsan bien: me ha extrañado ver que el lado derecho está desprotegido, aunque es algo que favorecerá a aquellos que intercambian con frecuencia la SIM o la tarjeta micro SD.

El lado inferior está completamente abierto y desprotegido, sucediendo lo mismo con el lado superior. La cara posterior es totalmente lisa, tiene un acabado mate y, por lo que he podido comprobar, no es precisamente resistente a arañazos. Por suerte para el usuario, la cámara y el sensor de huella dactilar quedan algo protegidos debido a que un poco hundidos con respecto a la superficie de la funda.

¿Precio de mercado? A fecha de este artículo se pueden encontrar por no más de 30 euros.

 LG Crystal Guard Case, protección básica

Para una protección básica se puede elegir la Crystal Guard Case, que es de plástico y casi no influye en las dimensiones y en el peso del teléfono. Sería el tipo de accesorio que yo compraría, pues puedo manejar el G5 de inmediato solamente sacarlo del bolsillo o cogerlo de una superficie.

Esta carcasa protege totalmente el perfil, quedando bien accesibles los botones del lado izquierdo, aunque el derecho está totalmente cubierto, lo que protege también el acceso a la bandeja para la SIM y tarjeta micro SD. 

Por otro lado, el perfil inferior está 100% despejado, lo que favorece la conexión del cable USB y que el sonido del altavoz fluya sin obstáculos. En el lado superior se podrán conectar sin problemas los auriculares.

Echando un vistazo al perfil se podrá apreciar como las esquinas están algo más reforzadas para evitar daños mayores en caso de caída o golpeo. La cara frontal del teléfono está en línea con la superficie de la carcasa, a diferencia de lo que sucede con otras soluciones presentadas en este artículo, por lo que no es recomendable dejar el LG G5 boca abajo. 

Al darle la vuelta a este accesorio se aprecia el particular dibujo de la superficie, formado por centenares de hexágonos unidos los unos a los otros. Con la Crystal Guard Case el dispositivo se maneja de forma más confortable gracias al grip que genera la superficie, algo que para mí es fundamental en el día a día.  

Este accesorio también es recomendable para preservar una característica básica, la doble cámara trasera: la carcasa no llega a 1 mm de grosor, lo suficiente para aportar protección al cristal que cubre las dos lentes. Puede que no siempre apoyemos el G5 sobre una superficie totalmente plana y libre de objetos.

¿Precio de mercado? A fecha de este artículo se pueden encontrar por solamente 20 euros.

Olixar ArmourDillo, carcasa radical

Si la idea es encontrar una carcasa con un diseño más radical y más sólido, la Olixar ArmourDillo será el accesorio clave para ti: un producto perfecto para viajar pues trae un cuerpo bastante más reforzado que lo visto con la carcasa oficial de LG.

Este accesorio cuenta con dos capas, una más exterior de color negro de plástico, apenas flexible, con un marcado relieve; y una capa inferior de color rojo que es más blanda, suave al tacto y con superficie lisa. El G5 se encaja bien, gracias a la cierta flexibilidad de la estructura, y queda acoplado con firmeza.

La cara frontal del teléfono móvil quedará algo por debajo del perfil de la carcasa, lo que invita a dejarlo boca abajo en superficies planas. El margen superior se adapta perfectamente a la curva de la pantalla, y de perfil se consolida la idea de que estamos ante un producto ideal para resistir impactos.

Los botones laterales se pulsan muy bien, tienen un excelente recorrido y están bien integrados en el conjunto. El lado inferior cuenta con una adecuada protección, pero tanto el puerto USB, micrófono como altavoz están bien alineados con los orificios de la carcasa. Lo mismo sucede al echar un vistazo al perfil superior, que al estar casi del todo cubierto protege mejor uno de los margenes de la pantalla.

Comparado con la Crystal Guard Case de LG, este producto de Olixar es mejor opción para que la doble cámara, flash y sensor de huella dactilar no sufran daños. El grosor de la carcasa es toda una ventaja. ¿Necesitas un soporte para ver películas o realizar una llamada por Skype? Disimulado en la zona posterior hay un pie para tener el teléfono en una posición inclinada.

¿Precio de mercado? A fecha de este artículo se pueden encontrar por menos 20 euros.

UAG ICE, protección para tu LG G5

La UAG ICE es una carcasa con una estructura transparente en una sola capa y, en mi opinión, un diseño algo menos radical que la propuesta de Olixar. Se trata de un producto que cumple con el estándar militar Mil-STD 810G en lo relativo a resistencia a caídas. La zona interior trae una superficie en ligero relieve debido a un conjunto de hexágonos impresos en ella.

Echando un vistazo al perfil apreciaremos como la estructura está bien reforzada, especialmente en las esquinas, zona que suele ser bastante más sensible en caídas. También en este caso no es muy complicado acoplar el LG G5, que quedará muy bien sujeto. El perfil, a medias transparente, cuenta con unos botones laterales de excelente y cómoda pulsación. Tanto el lado derecho como el izquierdo está plenamente cubiertos.

El lado inferior deja ciertos orificios para el puerto USB de tipo C, micrófono y altavoz, hallándose lo mismo para el conector de auriculares, micrófono secundario y puerto de infrarrojos. También con este accesorio, la cara frontal del teléfono está ligeramente por debajo de la estructura de la carcasa, para que podamos dejarlo boca abajo sin miedo a que la pantalla sufra daños.

Al darle la vuelta a la UAG ICE, contarás con el hecho de que las cámaras, el flash y el sensor de huella dactilar están bien protegidos, pues dichos elementos quedan hundidos en la superficie: es fundamental creo yo en caso de que uno se va de viaje o si el lugar de trabajo requiere de una carcasa con resistencia extra.

¿Precio de mercado? A fecha de este artículo se pueden encontrar por 30 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información