ANALISIS | Artículos | 09 MAY 2016

Fundas para Samsung Galaxy S7 Edge: StilGut y las opciones oficiales

Si buscas protección para tu Smartphone de Samsung, he podido comprobar las cualidades de tres buenas opciones especialmente diseñadas para el Galaxy S7 Edge: la UltraSlim Case de StilGut, y la Clear Cover o Flip Wallet de Samsung.
Marc Corredera

¿Puede un teléfono como el Samsung Galaxy S7 Edge prescindir de un accesorio que lo proteja? A pesar de que el terminal trae dos caras de cristal Gorilla Glass y un perfil metálico, las condiciones físicas no son infalibles: una carcasa o una funda serán el complemento perfecto para hacer más duradero nuestro dispositivo de comunicaciones. 

StilGut UltraSlim Case, elegancia genuina

StilGut es una de las marcas de accesorios de las que tengo una gran estima, pues la calidad de realización de sus productos es merecedora de una gran confianza por mi parte. En esta ocasión he decidido apostar por la UltraSlim Case, que trae un formato de apertura vertical.

Trae una superficie en relieve y de cierta dureza, de cuero genuino y con costuras en hilo bien visibles, lo que le da un toque artesanal muy bienvenido. La firma alemana saber cuidar bien los detalles, y prueba de ello es el material suave y anti-roces que cubre la zona interior.

El sistema de cierre, que no utiliza un sistema de imán, es bastante sólido a mi parecer aunque no resulta ser tan práctico para un abrir y cerrar la funda con frecuencia. Echando un vistazo al perfil, se apreciará lo accesibles que están los botones laterales de volumen, las conexiones del lado inferior y el botón del lado derecho para apagar y encender la pantalla: sin embargo, se bloquea parcialmente la bandeja de la SIM.

 

Por otro lado, una buena razón para utilizar este tipo de accesorio es que su grosor contribuye a conferir protección a la lente de la cámara, el flash y el sensor de frecuencia cardíaca. En mi opinión, este producto es menos delgado que el oficial de Samsung, aunque protegerá mejor el Galaxy S7 Edge: al tacto se aprecia un mayor acolchado, lo que es positivo de cara a golpes o caídas a poca altura.

Este producto de StilGut está disponible en Amazon por 30 euros, pulsa aquí.

Samsung Clear Cover, inmediatez de uso

La carcasa Clear Cover de Samusng es ideal para quienes necesiten inmediatez de uso y no quieran un accesorio que aumente mucho el tamaño y grosor del teléfono. De hecho, para el día a día, ésta sería mi primera elección: en mi opinión, las fundas con tapa no ofrece una sujeción tan firme, y no permiten manejar el teléfono móvil con una sola mano.

La carcasa de plástico transparente es quizás la solución más práctica y ligera, que aporta menos grosor extra al conjunto: se disimula mejor en el bolsillo de un pantalón o en el bolsillo interior de una chaqueta. Cuenta con las esquinas reforzadas y con un elegante perfil cromado, dejando accesibles botones, conexiones y la bandeja para insertar la SIM y tarjeta micro SD.

¿Quieres que te cuente algo que no se revela con una simple fotografía del producto? Los extremos de la cara frontal sobresalen del resto de la superficie, lo que permite tener el móvil boca abajo sin miedo a que la cara frontal del Galaxy S7 Edge entre en contacto con la superficie (siempre que sea plana). 

La superficie posterior, totalmente lisa y sin relieve, cuenta con sutiles puntos distribuidos en todo el espacio, lo que da un toque de elegancia a un producto tan simple como éste. La Clear Cover está disponible en Amazon por 20 euros, pulsa aquí.

Samsung Flip Wallet, bloqueo y desbloqueo automático

La Flip Wallet es la funda oficial de Samsung, que aumenta el peso del conjunto en solamente 43,5 gramos. Este accesorio trae una superficie suave al tacto que, en mi opinión, se arañará con cierta facilidad si se es un usuario descuidado y se aloja el terminal en una bolsa o bolso con llaves u otros elementos de gran dureza.

Esta funda cuenta con un formato de apertura lateral de tipo libro, con cierre sin imán, aprovechándose la inercia para mantener la tapa sobre la cara frontal del teléfono. En la parte interior de la cubierta hay un único compartimento para alojar una tarjeta: si fuera una tarjeta de crédito no hay que tener miedo a que se desmagnetice la banda de lectura.

El Galaxy S7 Edge se encaja de forma suave y con rapidez, aunque lo más importante es que se trata de una funda inteligente: al abrir la cubierta se enciende la pantalla, y viceversa. En el margen superior, donde hay un orificio que coincide con el auricular, hay una sutil ventana que mostrará la hora.

Considero que la funda es elegante, habiéndose incluido el detalle del dibujo de los botones de volumen en el lado izquierdo que, por cierto, se pulsan bien. La bandeja en la que se aloja el teléfono es de plástico, quedando totalmente accesibles las conexiones, micrófono y altavoz, el botón del lado derecho, y la bandeja de la SIM y de la tarjeta micro SD. La funda es bastante gruesa, lo que aporta ese extra de protección para la lente de la cámara posterior.

Este accesorio está disponible en Amazon por 20 euros, pulsa aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información