ANALISIS | Artículos | 29 MAR 2016

Fundas para Meizu MX5, un gran Smartphone con accesorios Low Cost

Cuando se compra un Smartphone en una tienda online de China, uno tendrá el "problema" añadido de las fundas y accesorios compatibles, que no se encuentran en las tiendas de electrónicas locales: para el Meizu MX5 no hay excepción.
Meizu MX5 accesorios
Marc Corredera

En mi opinión, el Meizu MX5 aún sigue siendo uno de los mejores Smartphones si se anda buscando una ajustada relación entre precio y prestaciones. Ya hace meses que lo tengo, y a pesar de algunos problemas acaecidos con la sincronización push de las notificaciones, estoy realmente asombrado con el buen hacer de la popular marca china. 

Seguramente, en un momento u otro, uno acabará cayendo en la necesidad de comprar una funda o carcasa. ¿No sabías que los accesorios de este terminal no suelen estar disponibles en las tiendas de electrónica de tu ciudad? Habrá que buscar en las tiendas online de China, siendo Banggood una muy buena elección y donde yo mismo he comprado los accesorios mostrados en este artículo. 

 

Durante mucho tiempo estuve utilizando la carcasa de plástico transparente, que se adapta perfectamente al teléfono y no rompe con su magnífico diseño. ¿Por qué elegir este tipo de accesorio? Yo lo prefiero por que no entorpece el manejo natural del Smartphone, es decir, tal cual se saca del bolsillo ya se puede desbloquear la pantalla y operar con total comodidad. 

La carcasa transparente, que tiene un precio de 0,99 dólares en Banggood, protege bien la zona posterior del móvil y, aunque se acabe rallando, viene a ser una de las compras con mejor relación calidad-precio. 

Los botones laterales se pulsan con comodidad y las conexiones del lado superior e inferior no quedan bloqueadas por el cuerpo de la carcasa. Hay que añadir que casi no se añade grosor ni peso al conjunto, factores también clave en el continuo manejo que hará el propietario del MX5.

Otra de las opciones disponibles para este teléfono Meizu es la funda de Baiwei, de apertura vertical y con un super precio en Banggood de menos de 6 dólares. ¿Qué más se podría pedir? Yo he quedado encantado a pesar de la sencillez del producto. 

La funda está disponible en cuatro combinaciones de color, aunque la superficie interior y exterior sea diferentes. Se ha utilizado algún tipo de plástico en su construcción y la superficie, en la que se aprecia cierto relieve al tacto, puedo decir que es bastante resistente a arañazos. Baiwei incluso ha tenido el detalle de incluir costuras en hilo para rematar y embellecer el acabado final. 

La bandeja en la que se fija el Meizu MX5 es de plástico, habiendo un perfil muy flexible para ayudar a encajar el terminal sin esfuerzo. ¿Sabías que tendrás un práctico sistema de cierre magnético? Suficientemente fuerte como para que la funda no se abra sin querer.

La tapa se dobla hacia atrás sin ejercer presión, para que a uno le resulte cómodo utilizar el teléfono mientras teclea un mensaje de correo electrónico o maneja cualquier otra actividad. Si echamos un vistazo a la zona posterior, el grosor de la funda hará que la óptica del teléfono nunca vaya a contactar con una superficie y, por tanto, quedando a salvo de arañazos. 

El último de los accesorios probados con el Meizu MX5 es la funda Sparkle View Window de Nillkin, también disponible en cuatro colores y por un precio de 8 dólares. En mi opinión, este accesorio es más sencillo que el anterior aunque con un formato distinto: la tapa frontal se abre como un libro, no habiendo cierre magnético, pero sí teniendo una amplia ventana de 9,2 cm de diagonal. 

La superficie de la zona posterior del accesorio, de plástico, presenta un particular relieve punteado que resulta difícil de arañar. ¿Cómo se ve la tapa? La superficie tiene un sutil acabado, destacando una gran ventana que, básicamente, muestra información de llamadas entrantes o de notificaciones emergentes de aplicaciones al estilo de WhatsApp. 

Utilizar la Sparkle View Window permite bloquear y desbloquear el terminal con facilidad, además de proteger la pantalla. Para facilitar el uso del MX5 en llamadas, en el margen superior de la cara frontal se ha incluido un oficio que coincide con el auricular del teléfono.

El cierre de la funda de Nillkin no emplea ningún sistema de cierre magnético o velcro, si no que se sirve de la inercia y rigidez del lateral de la tapa. El teléfono encajará perfectamente en la bandeja de sujeción y todas las conexiones y botones quedarán bien alineados. 

La tienda online de Banggood es un buen lugar donde comprar accesorios para móviles a buen precio, recibiéndose los envíos en países de la Unión Europea en un máximo de 12 a 15 días laborables. Por el momento, en ningún caso, ha habido parada en aduanas para los productos enviados a España. 

Esta tienda china tiene también disponible el Meizu MX5 a un precio entre 250 y 320 dólares, según traiga el terminal 16GB o 32GB de memoria interna total. Para aquellos que no conozcan el teléfono, en Tecné Análisis está disponible la review en español. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información