ANALISIS | Artículos | 09 ENE 2017

Funda StilGut para tu OnePlus 3/3T y Huawei Mate 9

¿Buscas funda para tu OnePlus 3/3T o tu Huawei Mate 9? La marca alemana StilGut cuenta con un modelo de accesorio que, además de calidad, proporciona la calidad de acabados que mereces exigir.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

¿Por qué dejar tu OnePlus 3/3T o tu Huawei Mate 9 sin protección? Contar con una buena funda puede ser fundamental si se es una persona despistada o algo patosa, se aloja el teléfono en el interior de un bolso/bolsa o se viaja con cierta regularidad. ¿Qué opciones nos brinda StilGut para el día a día?

La Case Book Type Without Clip, que tiene un precio de venta de 30 euros en Amazon España, se ha convertido en el inseparable accesorio para mi Huawei Mate 9, pues aumenta en lo mínimo el grosor del teléfono, cuenta con un elegante diseño y excelente terminación en cuero y, algo fundamental, hace que pueda despreocuparme por el hecho de que la doble lente de la cámara pueda rallarse al dejar el teléfono sobre una superficie alto irregular.

Elegancia y calidad de terminación

La funda de StilGut para OnePlus 3/3T y Huawei Mate 9 está hecha a mano, habiéndose utilizado cuero genuino para darle ese toque premium que se merece: al fin y al cabo, si uno "renuncia" a mostrar el propio diseño que caracteriza al teléfono, casi que se prefiere contar con un accesorio que esté a la altura.

La Case Book Type Without Clip, al no tener cierre de ningún tipo, cuenta con un estilizado diseño y no aumenta tanto el grosor tal como sucede con otras fundas. La superficie tiene un tacto muy particular, con un sutil relieve, y en todo el perímetro de la tapa veremos unas costuras en hilo que, en mi opinión, rompen con estilo el color de base del producto. 

Si se echa un vistazo a la cara interior de la tapa, y a la bandeja donde se aloja el teléfono, se apreciará una suave superficie aterciopelada que, además de ser un acertado acabado, ayuda a conservar intacto el cristal de la cara frontal y el frío metal de la zona posterior del móvil de Huawei y OnePlus.

StilGut ha diseñado un bonito accesorio que, además, es funcional y sirve como protección para la integridad de nuestro dispositivo de comunicaciones. En la cara delantera hay un alargado orificio para que se puedan atender llamadas con la funda cerrada, lo que aporta una sujeción más firme que en caso de tener la tapa doblada hacia atrás. 

Sin embargo, es en la cara posterior donde está uno de los motivos clave para mí en el uso de este tipo de accesorios: el grosor de la Case Book Type Without Clip hará que podamos despreocuparnos más a la hora de dejar el Mate 9 o el OnePlus 3/3T sobre una superficie irregular, pues la lente de la cámara y el flash quedarán por debajo de la superficie de contacto de la funda. Como es sabido por todos, rallar la lente de la cámara implica una pérdida de nitidez de imagen, y en especial de noche.

Manejo de producto

Siempre he usado fundas con cierre magnético o con clip, pero tras probar este modelo de StilGut estoy más convencido de que es más práctico no usar ese tipo de cierre. ¿Por qué? Por la inmediatez de uso que supone el levantar la cubierta frontal sin esfuerzo y con un movimiento ágil: perfecto para usuarios que, como yo, están continuamente recibiendo notificaciones de todo tipo.

De hecho, y para quienes no usen un sistema de bloqueo por PIN, contraseña o huella digital, en el caso del Mate 9 la Case Book Type Without Clip es compatible con la función de "funda inteligente": el teléfono se bloquea o desbloquea automáticamente al bajar o levantar la cubierta frontal, lo que potencia el manejo del teléfono.

Por otro lado, la tapa se dispone sobre la pantalla del teléfono por inercia y alinéandose a la perfección sobre la superficie de cristal. Pero también es muy de agradecer el perfecto acoplamiento de esa cubierta delantera al doblarla hacia atrás para que quede sobre la base de la funda: contribuye en mucho al cómodo manejo del teléfono al jugar, contestar mensajes o realizar cualquier otra actividad. 

Tanto el OnePlus 3/3T como el Huawei Mate 9 se encajan sin esfuerzo en la base de la funda, pero quedan perfectamente sujetos. ¿Qué inconveniente presenta el modelo específico para móvil OnePlus? El lado izquierdo está totalmente cubierto, y eso es una desventaja por que este teléfono tiene ahí el control de volumen del sonido y la tecla deslizante para silenciar notificaciones: se deberá levantar la cubierta para manejar dichos recursos.

El lado derecho está prácticamente del todo cubierto, con la excepción del espacio abierto para que se pueda pulsar sin problemas el botón de bloqueo y desbloqueo de la pantalla en ambos Smartphones, y ajustar el volumen del sonido con el Huawei Mate 9: los botones se pulsan sin problemas.

El lado inferior está totalmente libre, lo que facilita la conexión del cable con conexión USB C, evita que se bloquee la salida del sonido del altavoz integrado en ambos dispositivos y, en el caso del OnePlus 3/3T, que se pueda conectar bien los auriculares. En el lado superior nos encontramos una área 100% abierta, lo que es especialmente práctico para el caso de querer conectar unos auriculares en el Mate 9 y que su puerto de infrarrojos se use con normalidad.

Tal como he dicho antes, el grosor de la funda de StilGut aporta protección para los elementos que se emplazan en la cara posterior del teléfono y que, por desgracia, siempre estarán sujetos a arañarse si el terminal descansa sobre una superficie irregular o con impurezas. En el Mate 9 también se favorece la protección del sensor de huella dactilar, sobre el que podremos situar el dedo sin inconveniencias de ningún tipo.  

Valoración final

No hay duda de que fundas para Smartphones como el OnePlus 3/3T y el Mate 9 hay muchas, pero puedo confirmar por experiencia que StilGut se caracteriza por proporcionar una gran calidad a sus productos. De hecho, la correspondiente al móvil de Huawei es la que yo uso a nivel personal y de la que estoy al 100% satisfecho.

Aunque accesorios como este esconden la propia belleza en diseño del dispositivo, a mí se me hacen imprescindibles sobretodo cuando viajo por trabajo o por placer, siendo precisa una funda que pueda proteger elementos clave del terminal: la pantalla, que es lo que se puede dañar con facilidad; y el cristal que cubre la lente de la cámara trasera, que si se ralla acaba perjudicando a la calidad de imagen en fotos y vídeos.

La Case Book Type Without Clip para OnePlus 3/3T y Huawei Mate 9 es un producto totalmente recomendable que, además, está disponible a un precio de solamente 30 euros en la tienda online de Amazon España. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información