ANALISIS | Artículos | 16 FEB 2017

Disfruta de tu amplificador con los auriculares RHA CL750

Para aquellos que buscan lo mejor a la hora de reproducir música con un amplificador, RHA ha diseñado los CL750, unos auriculares de tipo in-ear con una impedancia de 150 ohmios y sonido High Resolution Audio certificado.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

Recientemente hemos analizado el RHA Dacamp L1, uno de los dispositivos móviles más interesantes de cara a poder disfrutar de sonido con calidad certificada High-Resolution Audio enu n Smartphone, PC o Mac. ¿De qué producto me gustaría hablar hoy? De los auriculares in-ear CL750, especialmente pensados para usarse con amplificadores como el mencionado.

Una de las cosas que distringue a los CL750 de otros productos de la marca es que entre las almohadillas incluidas se encuentran las Comply TSX-400, cuyo precio de mercado ronda los 20 euros para solamente un par de ellas. ¿Buscas máxima calidad y confort para este accesorio de audio? Son pequeñas cosas que pueden marca la diferencia.

Estos auriculares, que tiene un precio de venta de 130 euros, serán el complemento perfecto para acompañar a dispositivos de audio de calidad como el Dacamp L1, el cual incorpora dos DAC ES9018K2M y dos amplificadores AB que, entre otras cosas, garantizan el obtener un sonido certificado directamente por la Japan Audio Society.

¿Qué beneficios aporta el amplificador-DAC de RHA? A parte de toda la electrónica de calidad, tambien considero que es de vital importancia la flexibilidad que ofrece a la hora de conectarse a diferentes fuentes de sonido: un Smartphone Android o un iPhone, un PC o un Mac, o incluso un reproductor de música de altas prestaciones.

Los CL750 solamente cuentan con una conexión de 3,5 mm, pero si se hubiera optado por unos CL1 Ceramic, se podría disfrutar de un sonido totalmente balanceado de la mano de una conexión mini-XLR de 4 PIN. En todo caso, las sensaciones que despiertan estos auriculares han superado mis expectativas iniciales: cuentan con unos transductores de banda ultra ancha y con un conjunto formado por una bobina móvil y un imán anular de alto flujo asociado a un diafragma de 9µ,lo que favorece de forma notable a la reproducción en todas las frecuencias.

El sonido que mana de los CL750 se podrá incluso ajustar a las capacidades auditivas de su propietario si se emplea el Dacamp L1, pues desde uno de los laterales se puede ajustar el nivel de ganancia y, con gran precisión, el protagonismo de los bajos y de los agudos: controles manuales BASS y Treb que cubrem un amplio rango de -3 a +9.

Por otro lado, este accesorio de audio puede presumir de un cuidado diseño y construcción, habiéndose utilizado acero inoxidable 303F para el cuerpo del auricular de cara a favorecer la durabilidad y, ya de paso, obtener una baja resonancia interna. Además, el cable entrelazado de cobre y libre de oxígeno cuenta con una alta conductividad y elimina interferencias entre canales que en otros productos pudieran tener lugar.

A continuación tienes las principales especificaciones del producto:

  • Sensibilidad ed 89 dB.
  • Respuesta de frecuencia:16Hz - 45000 herzios.
  • Potencia nominal/Máxima: 10 mW y 50mW. 
  • Impedancia: 150 ohmios.
  • Peso: 35 gramos.

Desde el punto de vista de la comodidad de uso, estos auriculares tienen el extremo del cable curvado, lo que nos obligará a pasarlo por detrás de la oreja y finalmente encajar la almohadilla en la cavidad auditiva: con este formato se garantiza una mayor fijación del auricular y evitar el efecto negativo propio de los sutiles tirones del cable.

¿Qué es de vital importancia al utilizar unos auriculares de tipo in-ear? Escoger correctamente el tamaño y tipo de almohadilla a fin de lograr un sellado óptimo de la cavidad del oído: si no fuera así, habría una notable descompensación entre graves y agudos y, por tanto, el usuario no disfrutaría correctamente de las prestaciones técnicas del producto. ¿Espuma o silicona? Los recambios de silicona son más limpios y el proceso de adaptación me ha parecido más efectivo: pero la espuma crea un mayor efecto de hermetismo. 

Los RHA CL750 se han diseñado para disfrutar de música de calidad, es decir, para el caso de tener una amplia biblioteca de contenidos lossless en formatos tan comunes como el flac o el alac (Apple Lossless Audio Codec). Uno no debe pensar en este producto como un complemento más para un amplificador y para reproducir simples pistas MP3 de 128KBPS: todo lo contrario, este accesorio de audio debe combinarse con fuentes de audio exigentes y dispositivos de altas prestaciones.

En todo caso, si buscas unos auriculares RHA de calidad, pero para usar con tu Smartphone y Tablet sin un dispositivo de amplificación conectado, te recomiendo los T20, disponibles en la tienda online de Amazon España por 230 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información