ANALISIS | Artículos | 14 NOV 2016

Cinco accesorios imprescindibles para tu Huawei Mate 9

¿Qué complementos podrían mejorar nuestra experiencia con el Huawei Mate 9? Considero que hay cinco productos que le irán como anillo al dedo para exprimir la experiencia audiovisual, la conectividad y potenciar también la flexibilidad en almacenamiento.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

Huawei anunció hace unos días el Mate 9, su último producto estrella que, durante la próxima Navidad, será el foco de atención por parte de aquellos que anden buscando un Phablet con pantalla de grandes dimensiones. ¿Precio de venta? 599 euros para la versión estándar, la que se lanzará en todos los mercados: para la versión "Porsche Design", sobretodo pensada para los mercados de Asia, deberá desembolsarse una cantidad de algo más de 1300 euros. 

El Mate 9 es un producto sorprendente que, en mi opinión, debería considerarse como uno de los mejores dispositivos de este 2016. En cuanto a acabados, trae una cara frontal con cristal Gorilla Glass y una zona posterior metálica muy sólida en la que destaca la doble óptica firmada por Leica. ¿Cuáles son sus principales puntos fuertes?

  • Cámara trasera dual, con sensor RGB de 12MP y sensor monocromático de 20MP, pudiéndose tomar espectaculares fotos con efecto Bokeh y grabar vídeo en 4K.
  • Pantalla de 5,9 pulgadas, lo que multiplica el impacto visual con respecto a otros productos con pantalla de solamente 5,7". 
  • Gran autonomía energética, de no menos de día y medio gracias a la batería integrada de 4000 mAh de capacidad.
  • Memoria interna de 64GB, con posible ampliación mediante tarjeta micro SD de hasta 256GB.

Ahora bien. ¿Cuáles son los cinco productos tecnológicos que me gustaría recomendar para acompañar al Huawei Mate 9? La FitBit Charge 2, una tarjeta micro SD y una memoria DataTraveler microDuo 3C de Kingston, el sistema multiroom de Energy Sistem y los auriculares Plantronics BackBeat Sense. 

FitBit Charge 2, mide tu actividad diaria

¿Te gustaría saber como de activo eres durante el día y poder marcarte objetivos para hacer ejercicio con mayor regularidad? La FitBit Charge 2 es la pulsera inteligente perfecta controlar nuestros movimientos a lo largo de la jornada y, llegada la noche, medir la calidad del sueño: y porqué no, por la mañana cumple la función de despertador. 

Esta smartband no solamente mide los pasos, calcula calorías quemadas y distancias recorridas, si no que además controla la frecuencia cardíaca cuando nos movemos o estamos en reposo. Por otro lado, para distinguir entre la actividad corriente y el tiempo que pasamos haciendo deporte, hay un apartado dedicado con ejercicios predeterminados que activar cuando proceda: luego, desde la aplicación móvil, será más fácil estudiar como ha sido nuestra actividad a lo largo de la semana. 

La FitBit Charge 2 es lígera, cómoda al uso, trae una pantalla OLED muy visual, y su correa de material elastómero será fácilmente extraíble. ¿Tiempo de uso? Si no la conectamos al Mate 9 de forma permanente, la autonomía podría encauzarse entre los 5 y los 7 días. En todo caso, conectada a nuestro dispositivo móvil nos servirá para recibir sobretodo alertas de mensajes (por ejemplo de WhatsApps) y llamadas entrantes. 

Almacenamiento extra con productos de Kingston

​El Huawei Mate 9 no se ha quedado precisamente corto en cuanto a capacidad de almacenamiento, si no que su memoria interna de 64GB debería ser más que suficiente para cualquier usuario. ¿Memoria real disponible? Será poco más de 50GB, pues el resto se reserva al sistema operativo y a posibles actualizaciones del software. 

En todo caso, yo siempre recomiendo tener instalada una memoria micro SD, teniendo yo en mi teléfono personal y en el de pruebas una tarjeta de 32GB y 64GB de Kingston, la marca que llevo usando desde hace muchos años y que me ha demostrado respuesta a lo largo del tiempo. De hecho, en las memoria micro SD suelo almacenar la música y realizar copias de seguridad de aplicaciones y fotos/vídeos que tomo con el móvil. 

¿Sabías que el Mate 9 incorpora la función OTG? No siempre está disponible, pero en el móvil de Huawei podemos aprovecharla muy bien con la DataTraveler microDuo 3C de Kingston, producto muy súper compacto que trae una conexión USB 3.1 estándar y otra USB-C.

La memoria USB dual de Kingston puede cumplir tres importantes cometidos: realizar copias de seguridad de aplicaciones y contenidos; ser fuente de reproducción de música y vídeos alojados temporalmente en ella; y cumplir la función de intermediaria en el traslado de archivos del PC al teléfono, y del teléfono al PC. 

Así pues, tanto la tarjeta micro SD como la DataTraveler de Kingston son dos accesorios de una gran utilidad y, en mi opinión, imprescindibles para un usuario muy multimedia que vaya a exprimir al máximo su Huawei Mate 9.

Energy Multiroom Tower WiFi y Portable WiFi, hogar conectado

¿Has valorado alguna vez la idea de comprar un sistema de audio multiroom? Yo tuve la oportunidad de evaluar el Energy Multiroom Duo Pack, que constante de una torre de sonido de hasta 60W RMS de potencia máxima y un altavoz portátil capaz de proporcionar hasta 25W RMS. 

Gracias a la gran capacidad de almacenamiento del Mate 9, siempre se podrá tener a mano una gran cantidad de música digitalizada y, si se quiere, mediante la aplicación Energy Wi-Fi uno se puede conectar al servicio de streaming de Spotify o al servicio de streming de TuneIn, este último con un gran abanico de emisoras de radio FM locales.

El sistema multiroom de Energy Sistem me ha parecido excelente, pudiendo combinar con acierto la torre de sonido y el altavoz, ya sea emplazándolos en un mismo espacio o conectándolos para aprovechar sus cualidades en estancias separadas. ¿Quieres llevarte la música a otra parte pero al mismo tiempo dejar que la gente que está en el salón pueda seguir disfrutándola?

La Energy Multiroom Tower WiFi es perfecta para estar en el salón, pues su contundencia en graves y su potencia de hasta 60W RMS hará que el sonido se escuche muy bien y llene la sala sin carencias. Se puede regular la intensidad de Treble y BASS, y ajustar un volumen máximo de 32 puntos. Además, si no quieres conectar su Smartphone a la torre de sonido, siempre puedes utilizar una tarjeta SD o memoria USB como fuente de audio.

El altavoz portátil Energy Multiroom Portable WiFi será clave para llevarlo de un lado a otro, estemos o no conectados a una red Wi-Fi. Es quizás un producto más adecuado para espacio más acotados en dimensiones y, en mi experiencia, también aporta mayor sensación envolvente cuando se aloja en un extremo de la sala en la que también está la torre de sonido.

El Duo Pack de Energy Sistem, disponible a fecha de este artículo por 200 euros, es una muy buena alternativa para escuchar con gran calidad de sonido la música que podamos tener alojada en el Huawei Mate 9. ¿No quieres mandar el sonido a través de la red Wi-Fi privada de casa? También puedes conectar los altavoces y el teléfono directamente por Bluetooth, aunque con ello se perderá la ventaja de sincronizar la torre de sonido y el altavoz portátil. 

Plantronics BackBeat Sense, lujo y movilidad

Para mí es básico reproducir música con el teléfono móvil, y es por ello que me gustaría recomendar los Plantronics BackBeat Sense como principal accesorio de audio para aislarse del mundo y disfrutar de sonido de alta calidad. Un producto ligero y muy cómo al uso, que trae una construcción de plástico pero con elementos clave de cuero y metálicos.

El Huawei Mate 9 cuenta con sonido DTS, lo que impulsará la experiencia con los bajos, algo que se apreciará sin distorsión con el accesorio de Plantronics a pesar de ser una solución que no cubre la oreja si no que cada auricular se sitúa suavemente sobre la ella. ¿Prestaciones? La respuesta de frecuencia cubre un rango de los 20Hz a los 20Khz, cuenta con Bluetooth de Clase 1 (alcance de hasta 100 metros) y una autonomía de hasta 18h, esto último siendo de lo más notable.

Los BackBeat Sense son elegantes, no molestan en absoluto, y en exteriores no sufren las interferencias típicas que puedan ocasionar otros productos con cobertura inalámbrica. En la práctica será fácil olvidarse de cargarlo, y cada vez que se active la conectividad Bluetooth se indicará viva voz la capacidad de batería restante. 

Una de las cosas que también debe valorarse de este producto de Plantronics es que se puede manejar la reproducción de música con los controles integrados en la área exterior del auricular izquierdo: ya sea para ajustar el volumen del sonido, pausar o reanudar la reproducción, o avanzar y retroceder entre las pistas. Y, por si fuera poco, se ha incluido un sensor que pausa o reanuda la reproducción al quitarse o volver a acomodarse los auriculares.  

¿Tienes un Huawei Mate 9 o tienes pensado en comprarlo? Éstas han sido 5 recomendaciones tecnológicas que creo pueden ser de gran utilidad para complementar sus excelentes cualidades. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información