ANALISIS | Artículos | 28 JUL 2016

Análisis TP-Link Neffos C5 Max

El TP-Link C5 Max es un Smartphone Android de gama media que destaca por su pantalla de 5,5", rendimiento en juegos y capacidad de batería.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

¿Qué crees que puede aportar TP-LINK en el terreno de los Smartphones? El Neffos C5 Max es el actual TOP gama de la marca, la cual ha estado siempre dedicada al mercado de los accesorios y periféricos informáticos de cara a mejorar las comunicaciones en entornos de oficina y, por supuesto, en el hogar.

¿Precio de mercado del teléfono? En Amazon, a fecha de publicación de este artículo, se puede comprar por menos de 200 euros, lo cual sería un precio bastante razonable si tenemos en cuenta el rendimiento que ha sido capaz de proporcionarme durante los días que lo he tenido para análisis. 

Diseño y acabados

El TP-Link Neffos C5 Max pesa 161 gramos y tiene un grosor de 8,95 mm, superior a la media de terminales y tendencia del mercado. En cuanto a acabados, la marca ha escogido cristal Gorilla Glass para la cara frontal y un simple plástico liso para la cara posterior: habrá una cubierta extraíble para alojar dos tarjeta micro SIM y una tarjeta micro SD, pero sin poder remover la batería. 

En la cara delantera habrá una pantalla IPS FULL HD de 5,5" y 403 pixels por pulgada, la cual está rodeada por un marco lateral de 0,2 mm de grosor. ¿Dónde están las teclas de Android? Integradas en la interfaz de usuario. En el margen superior, y a la derecha del auricular, hallaremos el siempre útil LED de notificaciones y la cámara para selfies de 5MP.

En el lado derecho del Neffos C5 Max estarán los botones para ajustar el volumen del sonido y el que sirve para apagar y encender la pantalla. En el lado superior está en solitario el conector para auriculares, mientras que en el lado inferior a penas hallaremos el puerto micro USB y el micrófono principal.

Software, multimedia y aplicaciones

Este teléfono de TP-Link trae aún Android 5.1 Lollipop, a la espera de que haya una actualización a Android 6 Marshmallow. ¿Qué tal va el teclado de Google? Estupendamente, nada que reprocharle pues la experiencia ha sido plenamente satisfactoria. 

La marca ha incluido también una aplicación para optimizar la experiencia, que incluye ajustes para minimizar el impacto sobre la batería, limitar las notificaciones en tiempo real o liberar espacio en memoria en caso de que fuera necesario. Los extras en software siempre vienen bien para exprimir el valor del producto. 

¿Qué puedo decir del Neffos C5 Max a la hora de reproducir vídeo? Ha dado la talla tanto al reproducir vídeos locales en formato MP4, para lo que recomiendo tener instalada la aplicación VLC para Android;  o aquellos que podamos obtener del portal de YouTube, donde se podrá fijar un máximo de resolución de 1920x1080 pixels. 

TP-Link ha optado por incluir la salida del altavoz en la zona posterior, lo que personalmente no creo sea la mejor opción a nivel de experiencia: trae una notable presencia de agudos y ausencia de graves al reproducir música, aunque en juegos y al reproducir vídeo el sonido creo que es más convincente. ¿Sabías que se han incluido unos auriculares de tipo botón? No suenan mal, mejor de lo que cabría esperar pero, lógicamente, el sonido va a mejorar con un accesorio de audio más bueno.

Durante el análisis del Neffos C5 Max, la aplicación de música dedicada ha sido más que suficiente para un uso medio, aunque yo he echado en falta tener efectos o ajustes de sonido para cambiar el balance de frecuencias: te puedo recomendar descargar desde Play Store la app Bass Booster, para acondicionar el sonido según el estilo de música que suelas escuchar. 

Eso sí, hay un ajuste en la aplicación de música para cambiar de canción al agitar el terminal. ¿Te gusta escuchar la radio? Podrás sintonizar las emisoras FM locales una vez conectes los auriculares: una función que, estoy seguro, sigue siendo primordial para muchos de los lectores. 

Rendimiento, autonomía y otros

El TP-Link Neffos C5 Max cuenta con conectividad Bluetooth 4.0 y Wi-Fi, aunque no trae NFC, pero sí GPS con Glonass. ¿Capacidad de almacenamiento? Son 16 GB en total, pero disponibles poco menos de 10 GB para aplicaciones, música, fotos, entre otros contenidos digitales. Si necesitas más espacio tienes la opción de usar una tarjeta micro SD.

¿Autonomía? TP-Link se ha portado en este apartado y ha incluido una batería de 3045 mAh de capacidad, que recuperará energía con bastante rapidez gracias al cargador de 5V - 2A. ¿Consumo energético? Por poner un ejemplo, y teniendo en cuenta que he fijado el brillo de pantalla al 75%, 40 minutos reproduciendo vídeos de YouTube consumirán una media de un 13% de energía.  

El Neffos C5 Max no es un mal dispositivo para explorar websites, peinar los contenidos con cierta ligereza y disfrutar de la información y las imágenes en la gran pantalla de 5,5 pulgadas. En redes sociales, precisamente el espacio visual se agradece para ver qué hay de nuevo en nuestra red de Facebook o lo compartido a través de Instagram.

¿Rendimiento en juegos? El móvil ha obtenido una puntuación en AnTuTu de 36.922 puntos, pero eso no es impedimento para jugar y disfrutar de forma óptima tanto a Temple Run 2 como a Real Racing 3. TP-Link ha integrado un procesador MediaTek MT6753 de 8 núcleos, que no es muy actual precisamente, pero que considero es suficientemente potente para que no se note un un uso general de las funciones. El procesador se complementa con 2GB de RAM y una GPU ARM Mali T720.

Rendimiento de las cámaras

La cámara frontal tiene un sensor de 5MP y apertura F2.4, obteniéndose una resolución de 4MP en ratio de imagen 16:9. ¿Calidad en fotografía? No están mal los resultados, definiéndose el fondo con bastante acierto. Sin embargo, al grabar vídeo la calidad es muy floja y la resolución máxima a obtener será de 640x480 pixels.

La cámara trasera trae un sensor de 13MP y apertura F2.0, cuya resolución cae a 6MP en ratio de 16:9: creo que se ha desaprovechado la resolución en un ratio de imagen perfecto para cualquier tipo de pantalla moderna. 

TP-Link ha incluido su propia aplicación de cámara, que responde francamente bien tanto en el enfoque como en la captura: habrá un modo de captura secuencial, se podrá cambiar a función foto con rapidez y habrá un preciso control del zoom. ¿Ajustes disponibles? Temporizador de 5 o 10 segundos, ajuste de la resolución de imagen, variedad de modos de captura, entre otros.

En fotografía, en ocasiones he obtenido fotos muy nítidas y detalladas, y en otras los resultados han sido más bien flojos. Aunque, en general, he quedado bastante satisfecho con los resultados obtenidos. ¿Cómo se comporta de noche? El sensor flojea comparado con escenas debidamente iluminadas. 

En grabación de vídeo la resolución máxima a alcanzar es FULL HD a 30 fps y, aunque no es de los mejores resultados obtenidos en mis pruebas de producto durante este año, la calidad se iguala a otros terminales de gama media con procesador MediaTek de prestaciones similares. Eso sí, no me ha parecido acertado que el archivo en el que se almacenan las secuencias sea 3gp.

¿Quieres juzgar por ti mismo a cerca de la calidad de ambas cámaras? Echa un vistazo a mi álbum personal de Flickr: cámara frontal y cámara trasera.

Resumen de características técnicas: pantalla FULL HD de 5,5", batería de 3045mAh, memoria interna de 16GB, slot para tarjeta micro SD, 2GB de RAM, cámara trasera de 13MP y frontal de 5MP, GPU ARM Mali-T720, procesador MediaTek MT6753 de 8 núcleos, sistema dual SIM, compatibilidad con redes 4G, conectividad Bluetooth y Wi-Fi.

Puedes comprar el TP-Link Neffos C5 Max en Amazon por menos de 200 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información