ANALISIS | Artículos | 29 FEB 2016

Análisis Polaroid Turbo 350, pequeño Smartphone con pantalla de 3,5"

¿Qué teléfonos puedes encontrar con Telcel y a un precio ajustado? Entre ellos está el Polaroid Turbo 350, que trae Android KitKat y se puede comprar a un precio en torno a los 60 dólares. Un producto súper compacto con pantalla de 3,5" y cámara trasera de 5MP, con lo mínimo para estar siempre en línea.
polaroid turbo 350
Marc Corredera

¿Vives en America Latina y andas buscando un Smartphone por un precio en torno a los 60 dólares? En Telcel tienes disponible uno de los último dispositivos anunciados por Polaroid, el Turbo 350: un producto súper compacto, con pantalla de 3,5" y sistema operativo Android 4.4 KitKat.

Este celular está destinado a aquellas personas que no necesitan un gran teléfono móvil, pero sí uno que sea suficiente para jugar, consultar las redes sociales, hablar por mensajería instantánea, escuchar música y, sobretodo, estar siempre comunicados.

 

Diseño y Construcción

No es habitual que caigan en mis manos terminales tan pequeños y sencillos, siendo el Turbo 350 de esos productos fáciles de alojar en cualquier parte: es muy colorista y va a juego con los accesorios incluidos en el paquete de venta (auriculares de botón y cargador de 5V-0,5A).

En la cara delantera destaca la pantalla táctil de 3,5", con resolución de 320x480 pixels, bajo la cual se hallarán los accesos para manejar Android: son táctiles pero no traen luz.

¿Tiene LED para notificaciones? No lo hay en este Smartphone. En el lado izquierdo encontrarás los botones para ajustar el volumen del sonido, y también pagar prender la pantalla, mientras que en el lado superior se concentran el conector para auriculares y el puerto micro USB (que no es compatible con la función OTG). 

Al darle la vuelta al Turbo 350, apreciaremos varios elementos en la zona posterior: la cámara de 5MP, un flash LED y el altavoz integrado, este último con un sonido más convincente en juegos y vídeos que en el momento de reproducir música. El celular cuenta con una cubierta posterior extraíble, de plástico liso, bajo la cual tienes acceso a la batería, una SIM estándar y la ranura para tarjeta de memoria.

Software, memoria y conectividad

El Polaroid Turbo 350 trae Android 4.4 KitKat y una interfaz de usuario sencilla en la que hallarás un menú de aplicaciones organizado por orden alfabético y unos ajustes del sistema con una distribución clásica. 

El celular viene con 4GB de memoria interna total, aunque solamente quedarán libres 1GB aproximadamente para aplicaciones, juegos, música y otros contenidos. ¿Qué se puede hacer para no quedarse sin memoria? Comprar una tarjeta micro SD de al menos 8GB y utilizarla para lo siguiente:

  • Trasladar las aplicaciones y juegos descargados desde Play Store.
  • Almacenar música mp3, y las fotografías y los vídeos tomados con el celular. 

Este terminal cuenta con conectividad Bluetooth y Wi-Fi, pero no es compatible con la función OTG (On the Go). ¿Quieres compartir tu acceso a Internet con otro dispositivo? El Turbo 350 se puede utilizar como punto de acceso inalámbrico. 

Rendimiento y autonomía

El teléfono incorpora un procesador MediaTek MT6572 de doble núcleo a 1GHz, una GPU Mali-400MP y una memoria RAM de poco más de 400MB (según indica la aplicación de AnTuTu). El manejo de la interfaz es bastante fluido y las aplicaciones se abrirán sin apenas demora en la mayoría de ocasiones. ¿Es un Smartphone con el que se pueda jugar? 

No está pensado para correr juegos tales como Asphalt 8 o Modern Combat, pero sí tiene prestaciones suficientes para títulos como Candy Crush Saga, Temple Run 2 y Jetpack Joyride. Las características de la pantalla y la GPU no invitan a exprimir el terminal como se haría con uno de gama media o gama alta.

Para manejar redes sociales, el Turbo 350 se comportará bien, mas me gustaría recomendar la activación de la predicción y corrección automática de palabras para mejorar la experiencia con el teclado virtual de Android. ¿Qué tal funciona el teléfono a la hora de explorar páginas web?

No será una gran herramienta para pasar horas y horas en páginas web con formato de escritorio, pero la experiencia visual mejora notablemente si uno se conecte a páginas web móviles, especialmente indicadas para celulares con pantalla pequeña y procesador de prestaciones limitadas. Es importante saber que solamente podrás conectarte a redes móviles 3G.

¿Qué autonomía es capaz de proporcionar este móvil Polaroid? La batería de 1250mAh será suficiente para aguantar el consumo derivado de la pantalla de 3,5" y del propio procesador MediaTek: debería haber margen para un día de uso.

Para poner un ejemplo, y habiendo fijado el brillo de pantalla alto, 20 minutos jugando a títulos como Jetpack Joyride no debería consumir más de un 10% de batería. ¿Qué dice la marca con respecto a la autonomía en llamadas? Se estima que se dispondrá de hasta 5 horas si se utilizan redes 3G. 

Reproducción de contenidos multimedia

El Polaroid Turbo 350 será suficiente para ver vídeos en YouTube, aunque las características de la pantalla no lo hacen muy recomendable para pasar mucho tiempo con películas o series de TV. El espacio visual no cubre la totalidad de la pantalla.

Por otro lado, el celular incluye unos coloristas auriculares a juego, de plástico y de tipo botón, los cuales no distorsionan aunque tengamos el volumen del sonido al máximo (lo normal en exteriores). ¿Quieres una recomendación? Utiliza una memoria micro SD de 8GB o 16GB si quieres llevar siempre contigo tu música mp3. 

Probablemente necesites dar más cuerpo al sonido, y por ello mi recomendación es reforzar los graves y ajustar las frecuencias del ecualizador. ¿Sueles escuchar la Radio? El software incluye una aplicación para conectarte a tus emisoras favoritas: utiliza los auriculares para que cumplan la función de antena y activa el altavoz integrado.

Prestaciones de la cámara frontal y cámara trasera

El Polaroid Turbo 350 cuenta con una cámara delantera de 2MP y una trasera de 5MP de máxima resolución. ¿Cuál será el rendimiento y la calidad de imagen a obtener?

La cámara frontal llega hasta una resolución máxima de 1600x1200 pixels y apertura F2.8, obteniéndose unas fotografías que, en calidad y definición de imagen, resultan ser muy pobres: contenidos más apropiados para compartir experiencias en redes sociales, pero que no son adecuados para imprimir en papel o visualizar en una pantalla de PC.

Para tu información, el tamaño de archivo no ha superado los 500KB por cada fotografía recogida con el terminal en pruebas. ¿Qué puedo decir de la cámara al grabar vídeo? Las secuencias se almacenan en formato 3gp, a una resolución máxima de 640x480 pixels: 60 minutos de vídeo ocuparán no más de 1,5GB en memoria. Pulsa aquí si quieres ver algunas muestras de ejemplo.

¿Qué esconde la cámara trasera de 5MP de máxima resolución? Cuenta con enfoque a infinito, bastante rapidez en el proceso de captura y apertura F2.8. La interfaz de la aplicación es sencilla, y con unos pocos ajustes: nivel de exposición, efectos de color, resolución de imagen, activación del modo ráfaga, entre otros.

La calidad y nitidez de imagen también es bastante floja, aunque obviamente es más sobresaliente que la proporcionada por el sensor de la cámara delantera. En mi opinión, no es muy dada a tomar fotos de cerca de un objeto, sino más bien para planos abiertos o fotografías de grupo.

Las fotografías no superarán un tamaño de archivo de 2MB. ¿Cómo se comporta este teléfono de Polaroid al grabar vídeo? Una hora en secuencias ocuparán no más de 3,5GB, almacenándose el contenido en formato 3gp: la resolución máxima de la imagen es de 864x480 pixels, lo que acabará siendo insuficiente. Te recomiendo echar un vistazo a mi álbum de Flickr dedicado a la cámara trasera del celular, con un buen número de muestras disponibles.

Sencillo, pequeño y social

El Polaroid Turbo 350 no es un producto para competir en la gama media, y menos aún en la gama alta, sino que está pensado para quienes busquen su primer Smartphone o quieran uno de bajo coste con capacidades suficientes para estar conectados con sus amigos a través de las redes sociales, la mensajería instantánea, y además vayan a utilizar el terminal para escuchar música mp3 o incluso para entretenerse con juegos como Candy Crush Saga. 

Está disponible en Telcel por 1099 pesos (unos 60 dólares al cambio). 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información