ANALISIS | Artículos | 21 JUN 2016

Análisis Plantronics BackBeat Go 3, auriculares bluetooth

Los Plantronics BackBeat Go 3 siguen la línea de los auriculares de la última generación, con sonido de alta resolución y conectividad bluetooth como única opción para utilizarlos.
blackbeat go 3
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

Hay un hecho indiscutible, los auriculares bluetooth contribuyen a conceder más libertad de uso del dispositivo asociado, no siendo el cable una molestia o una limitación: los Plantronics BackBeat Go 3 evolucionan con respecto al diseño de la anterior generación, siendo una opción muy válida para quienes usan el Smartphone como fuente de reproducción de contenidos multimedia.

En el interior del paquete de venta no encontraremos una gran cantidad de extras, si no todo lo contrario: a penas hay una breve guía de usuario, que hoy en día no aportará mucha utilidad; un corto cable USB, para cargar la batería integrada en el producto; y dos juegos de almohadillas extra con un tamaño distinto al que viene acoplado. 

Diseño y acabados

De un extremo a otro del auricular hay 2,5 centímetros, mientras que la longitud del cable que los une mide 64 centímetros. Por otro lado, un valor importante que se destaca por parte de la marca es el nanorrevestimiento de P2i, que evita el deterioro del cuerpo del dispositivo debido a la humedad y al propio sudor que genera el usuario. En cualquier caso, no es un producto resistente al agua. 

En lo relativo a acabados, al estudiar el producto de hito a hito, nos toparemos con dos tipos de materiales: el cable y el área interior del auricular presentan una superficie de tacto gomoso con mucho "grip"; mientras que el módulo de control, la cara exterior del auricular y el refuerzo del punto de unión del cable con el auricular son de plástico liso. Las almohadillas son de silicona. 

No se puede decir que los BlackBeat Go 3 sean un producto muy premium en lo relativo a terminación, aunque no es algo que debiera preocuparnos. ¿Para qué sirve la lengüeta que sobresale de cada auricular? En la práctica debería cumplir la función de sujeción, en mayor o menor medida según la formación de nuestra oreja y, más concretamente, según lo desarrollada que esté la zona llamada "Antehelix". 

En este producto me ha parecido muy particular el sistema utilizado para intercambiar las almohadillas  o, tal como se llaman en inglés, earbuds: antes era necesario encajar con cierta destreza el extremo del recambio, mientras que ahora se usa un simple sistema de encaje. Algo tan práctico como presionar y notar el "clic". Para retirar la almohadilla se tiene que aplastar y, mientras se tira hacia afuera, realizar un leve movimiento lateral. 

¿Son los BackBeat Go 3 cómodos de llevar? Sí, al menos esa es mi opinión. Claro está, hay un factor esencial que también influirá en la firmeza de sujeción: mi recomendación es probar cada una de las tres almohadillas y escoger el juego que mejor selle la cavidad del oído. 

Controles y prestaciones

Para disfrutar de este accesorio será necesario utilizar la tecnología inalámbrica bluetooth: tras sacarlos de la caja habrá que entrar en modo "emparejamiento" pulsando durante unos segundo sobre el botón central del módulo de control, hasta que se indique que los BackBeat Go 3 están listos para usarse con el teléfono o tablet correspondiente.

Algo fundamental, que probablemente muchos no sepan por no usar con frecuencia este tipo de auriculares, es que la cavidad del oído tiene que quedar bien sellada y, para ello, será preciso elegir la almohadilla más conveniente: yo sugiero ir probando cada uno de los tres recambios incluidos, y quedarse con el que uno sienta que se genera mayor aislamiento frente al ruido que le envuelve. 

Una mala elección de la almohadilla puede darnos una impresión errónea de las prestaciones sonoras del producto, pues se daría el caso de obtener una gran presencia de agudos y nada de graves, esto último dado por el deficiente sellado del oído. En mi opinión, este accesorio proporciona una buena calidad de audio.

A nivel técnico, los BackBeat Go 3 están preparados para sonido de Alta Resolución, cuentan con unos drivers de 6 mm y son capaces de abordar una frecuencia de respuesta entre 20 Hz y 20.000 Hz. ¿Sientan bien una vez puestos? Sí, al menos en mi caso se sujetan bastante bien y no resultan incómodos: aunque para un uso muy prolongado, casi que prefiero usar mis Plantronics BackBeat Pro.

Otra de las cosas a tener en cuenta al sopesar la comprar de este producto tiene que ver con la autonomía: hasta 6,5 horas reproduciendo música y hasta 14 días en modo espera, esto último condicionado por el tiempo real de uso del dispositivo. Para cargar la batería integrada bastará con conectar el cable USB a la conexión que se esconde tras el capuchón del auricular derecho. 

Un atributo importante en los BackBeat Go 3 lo hallaremos en el módulo de control, emplazado en el lado derecho del cable, perfectamente accesible y con unos botones fácil de discernir al tacto. ¿Cómo funciona dicho módulo? El botón central servirá para pausar y reanudar la reproducción, y también para apagar y encender el producto: los otros dos botones del control integrado permitirán ajustar el volumen del sonido, o avanzar y retroceder entre las pistas al pulsarlos durante a penas un par de segundos. Al avanzar y retroceder entre las pistas se emite un mensaje sonoro.

¿Son una buena solución para atender llamadas? El sonido que llega del interlocutor es alto y claro, aunque la persona que nos escucha sabrá que estamos usando un dispositivo "manos libres". Este producto está pensado para poder manejar el teléfono móvil o tablet con mayor libertad, sin preocuparse de la eterna incomodidad del cable.

Cabe decir que hay una versión que incluye un estuche con carga propia, lo que aportará un extra en batería de 14 horas: una solución perfecta para llevar siempre en bolso y destinada a los "heavy users" de los BackBeat Go 3, que quieran utilzarlos continuamente y en cualquier lugar. El desembolso final se incrementa en 30 euros, pudiéndose comprar a un precio recomendado de 130 euros. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información