ANALISIS | Artículos | 17 JUN 2016

Análisis Philips NX4 (NTX400), ¿Buscas una completa torre de sonido?

La Philips NX4, o NTX400, es una torre de sonido muy funcional con hasta 1000 vatios de potencia RMS, que además trae un sistema de luces frontal para crear ambiente cuando hay poca luz en la sala en la que se usa.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

¿Quieres conocer uno de los equipos de audio que más me han llamado la atención de los últimos dos años? La torre de sonido Philips NX4, o NTX400, es un equipo único que combina un diseño llamativo y una potencia demencial de hasta 1000 vatios RMS. Un producto no pensado para espacios pequeños, aunque también se acomoda bien en ellos: indiscutiblemente será muy solvente para fiestas al aire libre.

Diseño y acabados

Este producto levanta 81,8 cm del suelo, se mantiene muy estable allá donde se ubique y pesa 13 kilogramos, pudiéndose trasladar de un lado a otro con relativa facilidad gracias a las dos asas laterales de cuerpo metálico y cilíndrico.

La cara frontal y la zona superior presentan una superficie lisa y acabado mate de color negro, pero en los laterales y en la zona posterior se ha optado por una terminación un tanto distinta, posiblemente para dar mayor consistencia y resistencia al producto frente a golpes y arañazos. En cualquier caso, el diseño no es nada convencional y sí atrevido y llegro de matices. 

En la cara frontal destaca el woofer de 2x6,5 pulgadas y dos tweeters de 2 pulgadas, ambos componentes con detalles en color dorado. ¿Qué esconden los aros en color blanco que claman protagonismo en la zona de drivers? Son áreas luminosas que proporcionaran combinaciones de color para cuando se quiera dar un poco de ambiente al lugar: la gracia está en prender las luces cuando hay una tenue luz o es de noche. En el vídeo que encabeza el artículo tienes una breve demo. 

En la cara tendremos varios elementos clave para cuando es preciso utilizar fuentes de audio externas, ya sea una doble conexión para antena FM y AM, y dos parejas de entradas de audio RCA para conectar por cable un reproductor de CD/DVD, una TV o, por que no, una reproductor de discos de vinilo. También veremos un ventilador y el cable de corriente integrado en la estructura.

Controles y conexiones

¿Dónde se encuentran las conexiones y todos los controles para el manejo de esta "bestia"? En la cara superior. En el margen izquierdo está el conector de 3,5 mm para auriculares, en caso querer escuchar música de una forma más privada; un lector de dispositivos USB,lo que da mucha flexibilidad para quienes tengasn grandes colecciones de música en el PC; y también encontramos botones para contorlar la reproducción (dos de ellos para avanzar entre carpetas, si se emplea una fuente de audio USB o CD con ficheros de audio).

En el margen derecho habrá una entrada de audio de 3,5 mm y un punto de conectividad NFC para emparejar fácilmente un Smartphone por bluetooth; una gran rueda para ajustar el volumen del sonido, que la rodea un anillo retroiluminado que da pistas sobre la potencia de salida; y también veremos, junto a la esquina inferior, el botón que activará la iluminación frontal que rodea las áreas del woofer. 

La torre de sonido NX4 (NTX400) cuenta con una generosa pantalla para los menús, ubicada en la zona central. ¿Para qué van a servir todos los botones que hay justo bajo ella? Para cambiar la fuente de sonido, escoger cualquiera de los cinco modos de sonido predefinidos, activar o no refuerzo de graves (con tres niveles de intensidad) y el botón que servirá para expulsar la bandeja de CD disimulada en el margen superior de la cara frontal. 

¿Qué sucede si nos atrevemos a pulsar el botón rojo NX Bass? Yo no lo activaría con objetos de cristal cerca o si tenemos el equipo cerca de ventanas de no muy buena calidad, pues la potencia de graves y el nivel de volumen del sonido se ven aumentados de golpe de forma sustancial. La primera vez que lo pulsé me cogió desprevenido. 

Y que no se me olvide, junto a la NX4 se ha incluido un mando a distancia muy compacto, que trae también un botón dedicado para activar los periodos de tiempo para el apagado automático.

Prestaciones y sonido

Debo reconocer que he disfrutado mucho utilizando esta torre de sonido con sistema de altavoces Bass Reflex, que proporciona una gran calidad de audio y unos graves tremendos si se necesitan. Sólo lamento no haber podido evaluar el producto en un espacio al aire libre o en una sala gran con insonorización. 

¿Cómo suena el equipo en espacios relativamente pequeños? Tanto en salas de 15 m2 como de 8 m2, la Philips NX4 (NTX400) se desenvuelve estupendamente, bastando con regular los ajustes de audio con el botón ecualizador y el botón DBB: según el espacio disponible, y según el estilo de la música a reproducir, puede convenir desactivar el refuerzo de graves. 

¿Siempre está genial tener a mano un sistema de sonido tan completo y funcional como esté, ya sea para emplearlo en solitario o para dar ambiente en una fiesta con un grupo de amigos. Además, la combinación de luces frontales forman ambiente cuando hay poca iluminación en el sala. ¿Eres capaz de imaginar como serían tus sesiones de audio con este dispositivo?

Te recomiendo echar un vistazo al vídeo que encabeza este artículo, con el que podrás formarte una mejor idea de lo que es capaz de hacer la NTX400 de Philips. Yo, sin duda alguna, sería el tipo de producto de audio que tendría en mi casa, tanto por lo funcional que es como por sus excelentes prestaciones en sonido. ¿Precio de mercado? Se puede comprar en Amazon por menos de 500 euros

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información