ANALISIS | Artículos | 10 FEB 2017

Análisis NoonTec Hammo TV, ¿Buscas auriculares inalámbricos para tu televisión?

¿Qué se puede hacer para disfrutar de mayor confort y una experiencia sonora envolvente cuando es de noche? NoonTec cuenta con los Hammo TV, una gran opción para disfrutar de tus series y películas.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

¿Nunca te parece que la experiencia audiovisual pierde mucho al bajar el volumen del sonido a tu televisión por la noche o cuando no puedes hacer ruido por que tienes que respetar a quienes conviven contigo? Eso es lo que sufro muchas veces cuando quiero disfrutar de mis series preferidas o ver películas a ciertas horas algo intempestivas, pero NoonTec me ha dado la solución con sus Hammo TV.

No hay nada como encender mi equipo Home Cinema y dejar que los altavoces satélites cubran el salón de casa para reforzar el como vivo las secuencias en películas de acción o incluso al reproducir la música instrumental que tengo en mi memoria USB. Pero, también es cierto, contar con unos auriculares de tipo diadema como los Hammo TV permite crear un impacto sonoro excelente e incluso más directo.

Presentación, diseño y acabados

En el paquete de venta, de unas dimensiones mayores comparado con la de unos auriculares convencionales, hallaremos una serie de elementos clave para alojar y poner en marcha tus relucientes auriculares de NoonTec:

  • Base con estructura metálica, dónde alojar los Hammo TV.
  • Alimentador de 5V y 2,1A.
  • Funda de transporte.
  • x2 cables de audio de 1,2 metros de largo.
  • x1 cable USB
  • x1 cable con conexión USB estándar y de 3,5 mm.

Estamos ante un producto bastante ligero y, sobretodo, resulta ser muy cómodo durante largos periodos de uso.¿Calidad de acabados? La mayor parte de la superficie está cubierto por elementos de plástico, aunque en la cara interior de la diadema y para forrar las almohadillas se ha empleado un tipo de material similar al cuero, eso sí, con una superficie suave al tacto.

Hallaremos también algunos detalles metálicos, por ejemplo en el área con el logo de NoonTec en la cara exterior del auricular; la chapa que hay en el extremo de la diadema, punto que permite doblar los auriculares; y la guía que sirve para extender los Hammo TV hasta 1,8 cm por lado para adaptarlos a cualquier cabeza.

Cada auricular es capaz de vascular ligeramente en horizontal o en vertical, lo suficiente para que no sea un componente rígido. ¿Cómo sientan una vez puestos? Llevo más de una semana usándolos a diario, en periodos entre 1h y 1h30m, y en ningún momento me han apretado o molestado: el auricular cubre totalmente la oreja y el acolchado tanto de la cara interior de la diadema como el de la almohadilla ha sido más que suficiente. 

Algo que me ha llamado la atención es que la calidad de la tela que protege y camufla la electrónica interior del auricular que, lejos de ser una suave y delicada superficie, me ha parecido cuenta con un buen grosor e incluso algo de acolchado. 

Montaje y puesta en marcha

Los Hammo TV no son unos auriculares inalámbricos convencionales, claro está si los utilizamos con una televisión. ¿Por qué? Junto a ellos se ha incluido una base semi circular que incluye conectividad Bluetooth y cuya alta estructura metálica servirá para apoyar el accesorio mientras no esté en uso.

Los auriculares de NoonTec reciben el sonido directamente desde la base y, por tanto, será preciso conectar uno de los cables de audio a la conexión de auriculares o salida RCA de audio de la televisión: en el paquete de venta se ha incluido un adaptador específico para la segunda opción, que no ha sido mi caso. Uno de los extremos del cable de audio se conecta en la entrada AUX de la base. 

La base de los Hammo TV tiene que alimentarse con el cargador de 5V-2.1A correspondiente pues cuenta con conectividad Bluetooth, la tecnología inalámbrica que mandará el sonido a los auriculares y, con ello, evitarse la molestia propia de los cables. También es importante comentar que los auriculares se pueden cargar cómodamente mientras descansan en la base y se les conecta el cable especial con conexión USB estándar en un extremo y de 3,5 mm en el otro.  

¿Cómo se emparejan los auriculares a la base? Para ello recomiendo activar primero la base, mediante el botón que hay en la cara superior; y luego pulsar durante unos 3 o 4 segundos sobre el botón superior que se encuentran en el perfil del auricular izquierdo: una voz nos confirmará que el accesorio de audio está operativo. Hay que fijarse en la luz LED que emite la base, de color verde, que debería parpadear lentamente cuando está en proceso de emparejamiento: si ves que no se produce asociación, prueba de apagar la base y volver a encenderla un par de segundos después. A mí me funciona. 

Prestaciones y experiencia sonora

Los Hammo TV de NoonTec me han proporcionado una experiencia 100% satisfactoria durante los más de 7 días de uso continuado, obteniendo una cobertura inalámbrica excelente conectados a su base de televisión aún abandonando la "sala de audio" por unos momentos: técnicamente se debería cubrir una distancia de hasta 10 metros propia de la tecnología Bluetooth convencional.

¿Tiempo de uso? Esa es una de las claves a la hora de decidir comprar este accesorio de audio que, debo reconocer, todavía no he tenido que cargar incluso a fecha de publicación de este artículo: se estima una autonomía de hasta 50 horas que, en valor real, dudo que descienda de las 30-35 horas. En otras palabras, no tendremos por que preocuparnos de cargarlos: si los empleáramos 2h diarias, la batería integrada debería dar para al menos dos semanas. 

Por otra parte, considero que los Hammo TV proporcionan una experiencia sonora bastante buena, en ello contribuyendo la tecnología propia de los drivers Votrik HD500 implementados en el producto: al reproducir películas y series con marcadas escenas de acción, se aprecia un sonido envolvente, profundo y con buen nivel de detalle. Además, la voz de los diálogos se escucha cristalina y está bien separada del resto de elementos sonoros.

Es importante ajustar a lo alto la intensidad del sonido de los propios auriculares, para luego manejar a gusto de cada uno el volumen de la televisión: de lo contrario no se obtendrá la calidad de audio que puede llegar a dar el dispositivo de NoonTec, algo que he contrastado durante las pruebas realizadas.

¿Son los Hammo TV unos auriculares para disfrutar solamente con una televisión y conectados a su base inalámbrica? Pues no, de hecho se pueden usar sin problemas con un Smartphone gracias al hecho de estar dotados de tecnología Bluetooth: el emparejamiento será tan sencillo como activar la conectividad en nuestro dispositivo de comunicaciones, seleccionar el accesorio de NoonTec y esperar a que se lleve a cabo el emparejamiento.

Con mi Huawei Mate 9, estos auriculares han rendido estupendamente, aportando una buena dosis de bajos y, en mi opinión, un adecuado equilibrio entre medios, graves y agudos. Apostar por los Hammo TV me parece una idea excelente, por que es un auténtico todoterreno para el hogar: gracias a los controles integrados en el perfil del auricular izquierdo se podrá avanzar y retroceder entre las pistas sin necesidad de agarrar el terminal. 

Valoración final

¿Buscas unos auriculares 2 en 1 para casa? NoonTec ha diseñado un producto que, aunque siendo exclusiva para disfrutar de contenidos de la televisión, es también una herramienta perfecta para reproducir la música o los vídeos directamente desde un Smartphone o Tablet o, por qué no, desde el portátil.

Este accesorio de audio tiene en el apartado de autonomía energética un punto a favor muy contundente, pero tampoco hay que olvidarse de las logradas prestaciones sonoras que proporciona el dirver Votrik HD500 incorporado que, yo mismo, ya había podido catar en otros productos de esta marca asiática. 

Tampoco debe olvidarse que, en el "improbable" caso de quedarnos sin batería, siempre cabe la posibilidad de usar el cable de audio y pasar a un modo de uso más tradicional: ello podría ser quizás más factible para disfrutar de los Hammo TV en exteriores, mientras uno se desplaza de un lado a otro de la ciudad.

Los puedes comprar por 120 dólares. ¿Quieres unos auriculares más asequibles y solamente para escuchar música? Puedes comprar los Hammo S en color blanco, ahora disponibles en la tienda online de Amazon España por 90 euros.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información