ANALISIS | Artículos | 13 SEP 2016

Análisis Noontec Hammo S, música para tus oídos

¿Usas tu Smartphone para reproducir música con asiduidad? Quizás te interese conocer los Noontec Hammo S, unos auriculares excelentes para acompañarte en tus viajes o para disfrutar de tus artistas favoritos desde casa.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

El uso de un buen juego de auriculares no es algo que deba descuidarse, tanto es así que hoy me gustaría hablar de los Hammo S de Noontec, un producto que ha cubierto mis expectativas y ha satisfecho mis necesidades. ¿Qué tienen de especial?

Llevo probando productos de la marca desde hace un par de años, y nunca me han decepcionado en los dos atributos más importantes que debe reunir un accesorio como este: confort físico a la hora de acomodarlos y confort auditivo cuando es momento de reproducir contenido digital. 

En el interior del paquete de venta

¿Qué ha incluido Noontec en el interior del paquete comercial? Hay una breve guía de usuario en varios idiomas, en la que básicamente se habla de las especificaciones del producto; y un recipiente ovalado para el transporte y almacenaje de los auriculares.

¿Qué contiene el la "bolsa" de transporte? Antes debe decirse que es de plástico, trae una superficie pintada cual si fuera fibra de carbono, y cuenta con un cierre en cremallera. En el interior, forrado de tela, hay un pequeño recipiente donde se encontrarán dos cables: uno de ellos de color negro, aparentemente para usar con PCs y tablets; y el otro, de color rojo y módulo de control, para utilizarse mayormente con un teléfono móvil.

El cable de color rojo mide 1,2 metros de longitud, mientras que el cable de color negro es poco menos extenso y algo más ancho: este último cuenta con mayor refuerzo en el punto de unión del cable con la conexión. 

Diseño y acabados

No puedo decir que los Hammo S luzcan con unos acabados al más alto nivel, pero no por ello los descartaría como alternativa pues al sostenerlos en la mano me han transmitido muy buenas sensaciones. Noontec ha utilizado una combinación de PC, ABS y nylon para la estructura de la diadema y la "caja" de cada auricular.

Por otro lado, puesto que se trata de unos auriculares plegables, las piezas metálicas que intervienen en esta característica están hechas de aluminio y acero inoxidable: al realizar la acción será inevitable escuchar un leve chasquido, así que no pienses que se ha roto el producto cuando realices el gesto por vez primera. 

¿Hay algo más que sea metálico? Sí, el logo de la marca que se encuentra en al zona exterior del auricular y, un poco más arriba, el nombre del modelo de producto. ¿Qué otro materiales conforman el diseño de los Noontec Hammo S? La zona interior central de la diadema, acolchada, es de algún tipo de material sintético que trata de imitar al cuero: la zona en la que se acomodan los "drivers" parece tener un recubrimiento suave que recordará al tacto de la goma. 

¿Cuál es uno de los puntos clave a la hora de llevar este tipo de accesorios durante largos periodos de tiempo? La almohadilla del auricular, que en este caso se ha realizado a base de algodón suave y cuenta con un buen acolchado. Al  mirar hacia el interior del auricular, tras la tela que separa los componentes internos parece haber también algún tipo de material esponjoso. 

Los Hammo S tienen una diadema que se puede extender 2,5 cm por lado, para que uno puede adaptarse el producto a la cabeza de forma conveniente. Asimismo, cada driver dispone de cierta libertad para bascular lateral y verticalmente. 

Características técnicas y experiencia sonora

Antes de evaluar los Hammo S ya tenía experiencia con Noontec de la mano de los Rio S y los Zoro II Wireless. ¿Qué sensaciones me ha dejado el producto actual? Pues muy buenas, ha cumplido sobradamente con mis expectativas iniciales tanto en diseño como en calidad sonora.

Este accesorio, técnicamente preparado para disfrutar de sonido Hi-Fi, cuenta con unos drivers dinámicos Votrik HD500 de 50 mm, con una impedancia de entrada de 16 ohmios, potencia máxima de 100mW y una respuesta de frecuencia muy amplia de 12 Hz a 24Khz. 

¿Cómo suenan? Eso es lo que debe realmente importar, y también dependerá en gran medida de la fuente de reproducción, ya sea de las pistas de audio como del dispositivo utilizado. Para las pruebas he catado el sonido que es capaz de proporcionar un Samsung Galaxy Note 7, un Zte Axon 7, LG G5 e incluso un Huawei Nova Plus, los cuatro con tecnología de sonido de altos vuelos.

¿Cuál es la relación de frecuencias? Yo le doy bastante importancia a los graves, y en este caso serán notables pero sin llegar al extremo de que resulten molestos. Por supuesto, siempre se pueden impulsar el "efecto BASS" a través de software, recurso que suelo utilizar cuando pruebo determinados accesorios: con los Hammo S y, por ejemplo el Axon 7, me he limitado a no aplicar ajustes extra. 

Valoración final

Los Hammo S me han gustado, y mucho en realidad. De hecho, éste ha sido un producto expresamente pedido al fabricante para reemplazar a mis Zoro II Wireless. Me gusta poder disfrutar de lo mejor para cada ocasión, y no tengo dudas en que estos auriculares de  Noontec van a acompañarme durante mucho tiempo. 

Puedes comprarlos a través de Amazon, en dos combinaciones de color, por 89,95 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información