ANALISIS | Artículos | 28 SEP 2016

Análisis Meze 11 Neo

Los 11 Neo son un paso más en la evolución tecnológica de la reputada marca Meze, que siempre busca la excelencia en su acotada gama de auriculares de altas prestaciones.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

Durante tres años, la marca de auriculares Meze ha sido capaz de deleitarme con sus auriculares de tipo in-ear de construcción única y sonido sin igual. No se puede considerar una marca más, si no una de referencia para cuando necesitar cambiar nuestro accesorio de audio: los Meze 11 Neo, disponibles en versiones Gun Metal e Iridium, es una nueva demostración del equilibrio entre precio y prestaciones. 

En el interior del paquete de venta

Esta vez el envoltorio está más cuidado que en ocasiones anteriores, y el producto queda mejor presentado tanto por fuera como por dentro. En el interior de la caja, de sólido cartón duro, hallaremos tres tipos de accesorios básicos:

  • Cinco tipos de almohadillas, de tamaños y materiales distintos: cuatro de ellas de silicona y una de espuma.
  • La ya clásica funda circular con cierre en cremallera.
  • Una pinza de plástico para fijar el cable de los auriculares a una camisa o chaqueta.

Los complementos más importantes de cuantos se han incluido son las almohadillas, que son las que, en definitiva, van a contribuir a la percepción del sonido: cuanto mejor se adapte a la cavidad del oído, y mayor sea el hermetismo, más contundencia de graves se obtendrán. Y ahí juega un papel clave la nueva almohadilla de espuma, que será más eficaz en el sellado del oído y mayor efecto de cancelación pasiva de ruido va a tener lugar al utilizarla. 

Diseño y acabados

No hay duda de que la construcción de estos pequeños auriculares se ha cuidado al más mínimo detalle, siendo el aluminio el material usado a lo largo y ancho de la superficie: se encuentra en la totalidad del cuerpo del auricular, en la zona en la que se halla la conexión de 3,5 mm, en una parte intermedia del cable (donde se desdobla el cable para el auricular izquierdo y derecho) e incluso hallaremos un cuerpo metálico para el módulo de control. 

El cable, de 1,2 metros de longitud, también será un componente importante pues está libre de oxígeno y, por tanto, va a contribuir a impulsar las buenas prestaciones en sonido. El conector para auriculares, con un punto de refuerzo extra para el cable, está chapado en oro. 

¿Cómo se acomodan los 11 Neo al oído? Yo estoy personalmente muy satisfecho con el nivel de fijación, pero cada uno deberá descubrir cuál es el tamaño de almohadilla más adecuado: la de espuma se tiene que amoldar y esperar que se expanda luego en el oído. 

Tecnología y experiencia de uso

A nivel técnico, estos auriculares incorporan driver de 8 mm con membrana de titanio, lo que debe considerarse un buen plus. Además, se cubre un amplio rango en respuesta de frecuencia, entre 16Hz y 24Khz; se ofrece una impedancia de 16 ohmios y una atenuación de ruido de hasta 26dB.

¿Son compatibles los 11 Neo con sonido en Alta Resolución? Eso es lo que se indica en la caja. En mi opinión, estos auriculares cumplirán muy bien con su cometido y proporcionarán un sonido de alta calidad, eso sí, siendo clave el uso de la almohadilla adecuada para restar o impulsar el impacto de los graves: en cualquier caso, con el Nova Plus, uno de los teléfonos móviles usados para las pruebas, activando o desactivando el sonido DTS se aumenta o disminuyen los bajos .

¿Qué se puede decir a cerca del módulo de control integrado en el cable? Trae un micróno integrado para atender llamadas, pero más importante aún es hablar del botón que incorpora, que reconozco no es de los mejores que he visto, en concreto para el momento de realizar una doble o triple pulsación:

  • Pulsando una vez se pausar o reanuda la reproducción.
  • Pulsando dos veces se avanza entre las pistas
  • Pulsando tres veces de forma consecutiva se retrocede una pista.
  • Pulsando de forma continuada se activan los controles por voz. 

Si tienes activados los controles por voz en tu Smartphone, como ha sido mi caso, bastará con pulsar sobre el botón del módulo de control para realizar búsquedas en Google o simplemente lanzar aplicaciones instadas con un comando sencillo como por ejemplo, "Abrir Instagram".

Valoración final

¿Merece la pena comprar los Meze 11 Neo? Por supuesto, será una gran opción por un precio de 59 euros, y no solamente por la calidad de audio a obtenerse si no por que es un producto elegante realizado con materiales de primera calidad. 

¿Tienes un Smartphone con tecnología DTS, Dolby o sonido 24-bits 192Khz? En ese caso, tengo muy claro que estos auriculares harán un gran trabajo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información