ANALISIS | Artículos | 17 FEB 2016

Análisis LG Zero, gama media con acabado metálico

El LG Zero es un Smartphone de gama media en el que la compañía coreana ha puesto mucho esmero, al menos en lo relativo al diseño y a la calidad de acabados. Tampoco puede negarse el buen rendimiento que se obtiene al manejar aplicaciones y juegos, y en el uso de funciones habituales.
LG Zero analisis

¿Qué puede realmente ofrecer el LG Zero? Tras una semana de pruebas exhaustivas, el teléfono me ha revelado un rendimiento superior a lo inicialmente esperado. ¿Precio de mercado? A fecha de este artículo se está vendiendo en Amazon por 250 euros.

La compañía coreana se ha desmarcado en diseño con respecto a anterior generaciones de terminales de gama media, demostrando que también sabe idear productos con sólido acabado y mejor presencia visual.

 

Diseño y Construcción

Este Smartphone trae un frontal con cristal 2.5D, de buena calidad y amigable al tacto, en el que se encuentra una pantalla in-cell IPS de 5" y resolución HD. ¿Qué tal se ve en exteriores y recintos de interior? Estoy satisfecho con la intensidad de brillo. 

Los botones de Android se integran en la interfaz de usuario, lo que permitirá cambiar el orden en el que se muestran e incluso añadir otro adicionales para lanzar la función QuickMemo o desplegar la ventana de notificaciones. A veces el software trae ventajas que pueden resultarle a uno muy prácticas.

En los extremos del lado superior e inferior tendremos tornillos de precisión, concentrándose el conector para auriculares y el puerto micro USB en este último. ¿Cómo y dónde se alojan la tarjeta de memoria y la tarjeta nano SIM? En dos bandejas extraíbles localizadas en el lado derecho, lo que es inusual.

El Zero, que trae un perfil de solamente 7,4 mm y un peso de 147 gramos, presenta un cuerpo realizado en aluminio sólido en un 85% de la superficie, con la excepción de los extremos: de plástico, perfectamente ensamblados y en un color en línea con el resto de la superficie. 

En el Zero sigue habiendo los botones de control de volumen del sonido y bloqueo/desbloqueo de la pantalla en la zona posterior, justo bajo la el flash LED y la lente de la cámara. Por otro lado, también se encuentra junto a esos elementos el altavoz integrado, cuyo sonido luce agudos claramente definidos. 

En mi opinión, la calidad de acabados será una palpable seña de identidad en este teléfono móvil de gama media, algo que muchos usuarios sabran apreciar. 

Software, memoria y conectividad

Este teléfono LG trae Android 5.1 Lollipop, con la interfaz propia de la marca, que en la actual generación es bastante más simple. Hay libertad a la hora de agrupar los elementos del menú de aplicaciones, las opción del sistema se distribuyen en escritorios y la ventana de notificaciones sí permite editar los accesos rápidos a funciones. 

Desde el punto de vista del software, a mí me gustaría resaltare la función QuickMemo, que permite tomar capturas de pantalla y editar sobre ellas a mano alzada. No importa lo que estés haciendo, en un par de gestos ya tendrás aquello que necesitas compartir o almacenar. 

El teléfono no trae NFC, al menos la versión española, pero sí Bluetooth 4.1, Wi-Fi y 4G. Por otro lado, de los 16GB de memoria interna total solo nos quedarán poco más de 9GB aproximadamente para música, vídeos, fotografía y otros contenidos propios.¿Recomendación? Cómo siempre, yo aconsejo tener una tarjeta de memoria donde tener la música y almacenar las fotos y los vídeos que se tomen con la cámara del teléfono. 

Rendimiento y autonomía

El Zero de LG trae una batería integrada de 2050mAh, lo que no es muy convincente para propietarios exigentes. ¿Qué me ha demostrado el uso del terminal durante los días de evaluación? Con el brillo de pantalla alto, jugar 45 minutos a Real Racing 3 restará un 30% de batería de media, mientras que 30 minutos reproduciendo vídeos de YouTube agotará hasta un 13%.

En mi opinión, aunque dependiendo de las funciones y del brillo de la pantalla, la capacidad de batería puede llegar a ser bastante justa para un día de uso. Si te pasas el día jugando o no quieres cargar el terminal a diario, muy probablemente ésta no sea la opción que andabas buscando. 

Algo que me ha confirmado la experiencia con el teléfono es que el procesador Snapdragon 400 Series, de 4 núcleos a 1,2GHz  y 64-bits, es más que suficiente para disfrutar de plena fluidez al manejar aplicaciones y al lanzar juegos tan exigentes como Asphalt 8 y Real Racing 3. Muy buenas sensaciones, que no me esperaba, a pesar también de que el Zero no traiga más que 1,5GB de RAM y una GPU Adreno 305.

Internet y reproducción de contenidos multimedia

Para reproducir música con este Smartphone LG estará bien tener a mano un buen juego de auriculares, lo que siempre marcará la diferencia: yo me he permitido el lujo de probar mis nuevos auriculares RHA T20, que cuestan tanto como el propio Zero. Por otro lado, creo que te puede resultar de utilidad descargar un ecualizador como Bass Booster, para realzar la presencia de graves o ajustar otras frecuencias de sonido.

En lo relativo a reproducción de contenido de video, el Zero dará la talla. La pantalla IPS de 5" proporciona un máximo de 1280x720 pixels de resolución, totalmente adecuado al tamaño del espacio visual. ¿Quieres entretenerte con películas o capítulos de series de TV? En ese caso, necesitarás tener instaladas las aplicaciones VLC y Reproductor MX. Yo siempre acabo utilizando la primera.  

Una de las cosas en las que no me ha fallado este móvil tiene que ver con la exploración de páginas web. Se obtiene una eficaz respuesta al desplazarse por el contenido, aunque será necesario esperar a la carga completa de la página para realizar zoom con un doble tap: eso sí, realizar un gesto con los dedos responde al instante y de forma precisa para ampliar una zona de la página. 

El Zero es un producto muy resuelto, incluso si solamente se necesita para manejar aplicaciones de redes sociales, tomar fotos con la app de Instagram o comunicarse mediante soluciones de mensajería instantánea como WhatsApp. 

Prestaciones de la cámara frontal y cámara trasera

Cuando uno tiene que comprar un móvil de gama media, siempre le asalta la duda en lo relativo a la calidad de imagen que se pueda obtener, es decir, una vez se traslada la foto o el vídeo a la pantalla de un PC. ¿Qué opinión merece este Smartphone LG?

La cámara frontal de 8MP, con apertura F2.0, cumple con creces en calidad y definición de imagen, habiendo nitidez tanto en el primero plano como en planos alejados, ya sea al tomar una foto o grabar vídeo en FULL HD.Los resultados obtenidos son mejor de lo que suelo ver en productos de precio similar. 

¿Quieres hacerte una selfie con comodidad? Agarra con firmeza el teléfono y utiliza el botón trasero de bajar volumen.  Aunque, si lo prefieres, puedes activar los comandos de voz y decir "Whiky" (el resto de palabras no responden tan bien). 

Por otra parte, la cámara trasera de 13MP, con autoenfoque y apertura F2.2, resuelve de forma muy satisfactoria. Si las condiciones de iluminación son buenas, el proceso de captura es rapidísimo y el enfoque preciso. No me lo esperaba, la verdad. Si la luz es más bien pobre, el enfoque será bastante más lento, lo que está dentro de lo normal.

La aplicación de LG tiene una modalidad de captura para los que solamente quieran preocuparse de pulsar sobre la pantalla: el teléfono analizará la escena y rectificará el enfoque según convenga. Claro está, también se podrá utilizar el "clásico" botón virtual. 

Si hablamos de ajustes disponibles, la marca ha sido muy austera y ha automatizado mucho los parámetros. Incluso se limitan las opciones de resolución en fotografía a elegir entre ratio 4:3, 16:9 o 1:1. ¿Necesitas más? Siempre puedes optar por la aplicación de Instagram o descargar alguna de las tantas aplicaciones gratuitas disponibles en la Play Store. 

Por cierto, también con la cámara trasera puedes tomar fotos con comandos de voz, si quieres selfies en grupo de mayor calidad. ¿Sabías que deslizando verticalmente el dedo sobre la pantalla cambias de cámara frontal a cámara trasera (y viceversa)?

El LG Zero no me ha defraudado al realizar capturas con la cámara de 13MP, sobretodo si las condiciones de iluminación de la escena acompañan. También las secuencias de vídeo me parece que cuentan con una buena dosis de nitidez, aunque no comparable con los resultados obtenidos con mi LG G4.  

En cualquier caso, para que cada uno pueda opinar por si mismo, recomiendo echar un vistazo a las fotos de muestra que tengo en mi álbum de Flickr dedicado a este terminal móvil.

¿Qué conclusiones puedo extraer tras más de una semana de uso del LG Zero? Sobretodo me ha sorprendido lo bien que rinde el producto en juegos y en el manejo general de las aplicaciones aunque, por el contrario, no me ha convencido la autonomía de batería. Éste es un buen terminal de gama media, sin duda alguna, pero encajará mejor con quienes hagan un uso moderado de él.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información