ANALISIS | Artículos | 09 MAR 2016

Análisis Kingston MobileLite Wireless G3: haz streaming de tus contenidos

¿Quieres hacer streaming de los contenidos digitales almacenados en una memoria SD, disco duro móvil o memoria USB? Con el MobileLite G3 podrás acceder a ellos desde tu Smartphone o Tablet con IOS o Android.
Mobilelite g3 1
Marc Corredera

El Kingston MobileLite Wireless G3 es de aquella clase de productos que, en ocasiones, pueden ser el perfecto compañero de tu dispositivo móvil. No importa si lo utilizas en tus viajes, o mientras estás en casa o en la oficina.

Yo ya soy usuario de la anterior generación, el cual me ha sido tremendamente práctico cuando, sobretodo, me he ido de viaje y necesitado carga extra para el teléfono y poder acceder a mis series de TV favoritas con mi Tablet. Cada uno tiene que determinar para qué y cómo utilizará este estupendo dispositivo. 

 

Diseño

La nueva generación sigue teniendo una construcción de plástico, con superficie pulida y brillante en la cara superior: el resto del cuerpo del dispositivo tiene un acabado mate y una superficie menos propensa a arañazos superficiales. ¿Colores disponibles? O todo blanco o todo negro, algo que diferencia al Wireless G2 del Wireless G3. 

En la cara superior de la unidad encontraremos tres luces indicadoras, que señalizan la cobertura Wi-Fi, el acceso a Internet y la carga de batería (según el color con el que se señalice). En la cara frontal hallaremos un puerto micro USB de carga, un orificio poco accesible para el restablecimiento de la unidad, y el botón de encendido y apagado.

En el lado izquierdo está la ranura para insertar una tarjeta SD (o micro SD con adaptador) y para conectar una memoria USB o disco duro móvil. En el lado opuesto se ha implementado el puerto Ethernet, lo que permitirá conectar el Wireless G3 directamente al router de la oficina o de casa. 

La unidad pesa 192 gramos, 21 más comparado con la anterior generación, y tiene un grosor de 2,4 cm. Se le ve un producto más compacto e incluso algo más robusto que el Wireless G2. ¿Es manejable? Se puede llevar en el bolsillo de unos vaqueros o en el de una chaqueta, y no creo moleste mucho en una mochila o bolso grande. 

Software y acceso

¿Cómo se puede disfrutar del MobileLite Wireless G3? Para ello habrá que instalar la aplicación móvil MobileLite, disponible en la Play Store, App Store y Amazon AppStore; y luego será preciso conectarse a la red Wi-Fi creada por el dispositivo que, por defecto, suele comenzar por MLWG3.

¿Qué sucede si uno quiere conectarse también a Internet con el router de casa o de la oficina? No hay problema, no habrá más que configurar la unidad de Kingston para enlazar a Internet: para ello uno deberá abrir la aplicación MobileLite, ir al apartado configuración, luego entrar en "Conexión de red" y, una vez ahí, seleccionar la red de acceso a Internet e indicar la clave de acceso. 

La aplicación de Kingston para utilizar el Wireless G3 es muy sencilla y se distribuye en tres escritorios: dispositivo USB, tarjeta SD y fuera de línea (para acceder a los contenidos del Tablet o Smartphone conectado). En mi opinión, los dos primeros son los que mayormente se van a emplear, en función de cuál vaya a ser la fuente de los archivos. También es posible filtrar el contenido según sean imágenes, música o vídeos. ¿Quieres acceder a documentos? En ese caso habrá que quitar el filtro y así ver el contenido distribuido por carpetas.

También es importante señalar que, aunque inicialmente no hay configurada una clave de seguridad para la red Wi-Fi del Wireless G3, en cualquier momento se puede determinar la contraseña más apropiada para blindar el acceso a los archivos compartidos: algo muy recomendable, ya sea para uso personal o profesional del producto.  

Funciones y uso

¿Cuál será la utilidad del Kingston MobileLite Wireless G3? Eso dependerá de cada uno, aunque la razón principal para comprar este producto estriba en la necesidad de realizar streaming de contenido con el dispositivo móvil conectado. ¿Qué ventajas tiene?

  • No será necesario copiar ningún archivo a la memoria del teléfono, solamente conectar el medio externo que lo contenga y acceder a él de forma inalámbrica.
  • Se pueden realizar copias de seguridad del contenido del teléfono o tablet conectado, seleccionando los archivos desde el escritorio "fuera de línea" y luego trasladándolos a alguno de los medios conectados a la unidad de Kingston.
  • El MobileLite Wireless G3 se convierte en una fuente de almacenamiento adicional para disfrutar del entretenimiento, ya sea con música, fotografías o vídeos. Será clave junto a teléfonos móviles como el Galaxy S6 o iPhone 6S, en los cuales no se puede utilizar una tarjeta micro SD. 

La aplicación MobileLite puede actuar perfectamente como reproductor de medios, pues resulta ser compatible con ficheros de audio, MP3 y Flac; y también con ficheros de vídeo, DivX y MP4 con sonido estéreo de dos canales. ¿Qué sucede si un formato de audio o vídeo no es compatible con la aplicación? Se puede lanzar cualquiera de las aplicaciones instaladas en el teléfono o Tablet: por ejemplo, yo suelo tener VLC para visualizar contenidos en MKV o DivX multicanal. 

¿Para que más podemos emplear este producto? Para cargar nuestro Smartphone o dispositivo móvil, gracias a la batería integrada de 5400mAh de capacidad. Además, la marca estima una autonomía de este MobileLite de hasta 11 horas en uso continuo: quizás, al conectar un disco duro portátil, la autonomía se algo menor. 

Cada usuario debe definir el límite y alcance del dispositivo de Kingston. ¿Para qué he utilizado yo la anterior generación Wireless G2? A continuación te doy algunas ideas en base a mi experiencia personal:

  • En casa. Para reproducir música que normalmente no llevo en la memoria interna de mi Smartphone. También suelo utilizar el MobileLite cuando recibo nuevos teléfonos para review.
  • Cuando estoy de viaje. Para disfrutar de los capítulos de mis series de TV, o también películas, en la pantalla de mi Tablet. También cumplirá la función de batería externa de emergencia.
  • En mis viajes o escapadas de fin de semana. Para visualizar las fotografías tomadas con la cámara reflex en la pantalla del teléfono y, de esta forma, poderlas compartir en Facebook, Instagram o en cualquier otro lugar. 

Las siguientes son el resto de especificaciones del producto:

  • Existe una versión Pro con batería integrada de 6700mAh y 64GB de memoria integrada.
  • Medidas: 115x80x24 mm.
  • Red Wi-Fi generada: 2.4Ghz 802.11 b/g/n y 5Ghz 802.11 ac.
  • Autonomía estimada de 11h.
  • Temperatura operativa: entre 0ºC y 35ºC.
  • Ficheros oficialmente soportados: MP3, wav, m4v, mp4, jpg, tif, pdf.
  • Precio de venta en Amazon: 57€ la versión normal y 122€ la versión Pro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información