ANALISIS | Artículos | 05 JUL 2016

Análisis Intex FitRist, ¿Quieres monitorizar tu actividad?

¿Buscas una smartband a buen precio? La Intex FitRist es una pulsera de actividad que sienta bien y te permitirá medir pasos y recibir notificaciones.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

¿Te sientes deportista? ¿O quizás te guste mucho andar? En el mercado hay un buen número de pulseras inteligentes para medir la actividad, pero no todas tienen un precio lo suficientemente ajustado: la Intex FitRist tiene un precio en Amazon de 30 euros, una smartband que sienta muy bien y ha cumplido adecuadamente con lo que he necesitado de ella durante las dos semanas de evaluación. 

La actual versión del software todavía tiene limitadas las opciones en cuanto a sincronización de notificaciones, aunque por el momento se pueden alertar llamadas, controlar la reproducción de música o recibir mensajes de texto.  En el paquete de venta de esta smartband se incluye una muy breve guía de usuario y un cable USB de carga.

Diseño y acabados, y autonomía

Algo de lo que darse cuenta una vez tienes la FitRist en la muñeca es que se adapta perfectamente, no molesta en absoluto y se ve elegante: la correa, realizada en silice, es uno de los elementos más importantes pues trae una superficie suave al tacto, con una zona exterior en un particular relieve. Tendrás hasta nueve posiciones para fijar el doble punto de anclaje. 

Esta smartband cuenta con una amplia zona de metacrilato oscuro que ocupa una superficie de 4,8 cm de largo y 1,5 cm de anchura, en la que se integra la pantalla OLED de 96x32 pixels de resolución: la información que refleja la pantalla no es muy visible en exteriores con mucha luz, pero sí lo es en recintos de interior y de noche. Siempre se pueden consultar los datos desde la pantalla del teléfono móvil. 

El cable USB de carga trae un sistema de pinza, que se fija a la pulsera de actividad por delante y por detrás: en la zona posterior del dispositivo esta la conexión de tres pines para conducir la energía hasta la batería integrada: la autonomía media que he obtenido no ha sido inferior a los 5 días, siendo necesario alrededor de 1 hora para recuperar el cien por cien de capacidad energética. 

Interfaz de usuario y funciones

¿Cómo se maneja la Intex FitRist? No cuenta con una pantalla táctil, si no que se sirve de un botón frontal físico para explorar las varias pantallas de las que consta la interfaz de usuario: con información del estado de la conexión bluetooth, autonomía de batería restante y la hora actual; con datos de pasos, distancia recorrida y calorías quemadas en el día; y funciones de captura para la cámara del móvil y de control de la reproducción de música.

Esta smartband se puede usar como control remoto para tomar fotos a distancia, pulsando en su botón frontal durante tres segundos. ¿Requisito? Habrá que usarse la interfaz de cámara de la aplicación móvil de Intex, lo que puede ser suficiente para fotos de grupo.

¿Qué función es más útil para mí? Controlar la reproducción de música, y para ello será preciso pulsar una vez para cambiar de control y pulsar durante dos segundos para realizar la acción: retroceder o avanzar entre las pistas, y pausar o reanudar la reproducción.

La actual versión del firmware de la FitRist sí notifica en pantalla la entrada de mensajes y llamadas, indicándose el número de teléfono y un icono que representa el tipo de alerta recibida. ¿Dispositivos compatibles? Esta smartband se puede usar con un iPad y un iPhone, o tablets y Smartphones con sistema operativo Android.

Aplicación móvil Intex FitRist

¿Qué será de vital importancia para aprovechar el tipo información proporcionada y obtenida por la pulsera inteligente de Intex? Contar con una buena aplicación móvil, capaz de ordenar y presentar adecuadamente los datos, y servir como fuente indispensable para las actualizaciones de firmware. 

¿Cómo es la Intex FitRist app? La pantalla inicial muestra los pasos, distancia y calorías quemadas en el día, en un formato rueda para indicar el progreso según los objetivos marcados. Claro está, con un simple gesto lateral se accederá al escritorio dedicado para conocer el estado del sueño, indicándose parámetros tales como sueño profundo, sueño ligero o sueño muy ligero.

¿Tienes en mente metas que quieras marcarte para acometer diariamente? Desde el escritorio de inicio se accede al apartado de objetivos, para indicar por ejemplo cuantos pasos o distancia debería alcanzarse antes de terminar la jornada. ¿Te sientes orgulloso de haber cubierto un buen número de pasos? Se puede compartir una captura de la pantalla de inicio a través de las redes sociales.

No podía faltar en la aplicación móvil de Intex un escritorio en el que mostrar un histórico de los datos acumulados,y obtenidos por la FitRist, ya sea por semana, por mes y por año. Una forma muy visual para saber cuál es la actividad diaria y si hay semanas en las que uno se mueve más o menos. Los grupos de datos también reflejan las horas de sueño y calorías quemadas. 

El escritorio "Configuración" será básico para el propietario de la pulsera de actividad pues desde ahí se pueden activar o desactivar funciones, como por ejemplo el control de la reproducción de música o el tipo notificaciones a alertar. Debo mencionar que el actual firmware de la FitRist aún no está capacitado para gestionar alertas de mensajes de WhatsApp o redes sociales, pero podrían llegar en un futuro no muy lejano (no hay confirmación oficial). 

¿Quieres reflejar correctamente la distancia recorrida? Hay que entrar en el escritorio "Acerca de" y cambiar manualmente el valor del campo longitud del paso (o zancada). ¿De dónde se obtiene el dato a introducir? Hay dos formas muy sencillas para obtenerlo:

  • Multiplicar tu altura en centímetros por 0,415, si eres chico; o por 0,413 si eres chica. En mi caso, que mido 185 centímetros, me corresponde 76.8 cm.
  • La forma de obtener un dato más exacto de la longitud del paso consistiría en caminar a lo largo de una distancia conocida, y luego dividir esa distancia (convertida a centímetros) por el número de pasos realizados. 

La Intex FitRist, que trae un precio de mercado no superior a 30 euros, considero que es un producto recomendable para quien quiera conocer su nivel de actividad, no perderse alertas de llamadas en lugares ruidosos o si no se puede tener a la vista el teléfono, y también resultará práctico manejar la reproducción de música usando la smartband como control remoto. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información