ANALISIS | Artículos | 25 NOV 2016

Análisis HyperX Cloud Stinger

Si andas en busca de unos auriculares para mejorar tu experiencia sonora con tus juegos de PC o consola, los HyperX Cloud Stinger son una gran opción.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

De nada sirve tener el mejor PC o la mejor videoconsola si no se tiene el accesorio adecuado para disfrutar de la ambientación propia a cargo de la música y los efectos especiales propios de los juegos. ¿No crees? Hoy me gustaría hablarte de los últimos auriculares HyperX en llegar a mis manos: los Cloud Stinger.

Una de las cosas que se podrán apreciar con los Cloud Stinger es que son menos agresivos en diseño con respecto a los Cloud II o Cloud II Revolver, aunque también es una realidad que pueden comprarse a un precio bastante más asequible: en Amazon los puedes comprar por 60 euros.

Diseño y acabados

En esta ocasión el embalaje no está tan cuidado como lo visto en los Cloud II o Cloud Revolver, pero seguiremos optando a un producto con grandes prestaciones. En el interior de la caja se ha incluido un cable alargador de 1,7 m para los auriculares, lo que vendrá estupendamente para cuando estemos disfrutando de los juegos en el salón de casa o tengamos el monitor a una buena distancia de nosotros.

También encontraremos al abrir la caja una muy breve guía de usuario y, no podía faltar, un mensaje del General Manager de HyperX dirigido a todos los fans del gaming que, en esta ocasión, han optado por confiar en la marca. ¿Qué esconden estos auriculares de diseño moderado pero excelentes prestaciones a nivel sonoro?

Los Cloud Stinger tiene un peso de 275 gramos, pero ello no afectará a lo confortables que se sienten aún llevándolos puestos largo rato: uno de los motivos por los que transmiten tan buenas sensaciones en su uso tiene que ver con el hecho de que la oreja queda totalmente cubierta y, por tanto, no queda resentida por la presión.

Este producto de HyperX tiene un cuerpo mayormente de plástico con acabado mate, no siendo una excepción lo que encontramos en la diadema, en cuya cara exterior veremos el nombre de la marca sutilmente impreso en la superficie: en el lateral de cada auricular se pintado el logo de HyperX. 

Al extender la diadema, con un máximo de 3,5 cm por lado, se apreciará la fuerte estructura de acero inoxidable que, bien es cierto, aporta solidez y durabilidad a esta parte tan importante del producto. En cualquier caso, en la cara interior veremos cuero sintético cubriendo la zona acolchada de espuma.

Cada auricular tiene un cuerpo de plástico, que no resulta ser muy voluminoso y no cuenta con líneas tan agresivas como las de los Cloud Revolver. Además, el auricular vascula verticalmente unos pocos grados y es capaz de rotar hasta 90º en un solo sentido. ¿Qué hallamos en la cara interior?

Para garantizar la comodidad de uso, la marca de gaming de Kingston utiliza almohadillas con espuma viscoelástica, lo que es fundamental para que esta parte se adapte a nosotros de forma adecuada. Además, la almohadilla está forrada con lo que al tacto parece ser un suave cuero sintético: la electrónica interior estará camuflada por una delgada tela negra.

En el auricular izquierdo hallaremos el micrófono, en esta ocasión no desmontable, el cual es capaz de rotar verticalmente unos 100º: su cuerpo resulta ser bastante flexible, lo que hace posible  acercarlo o alejarlo de nuestro labios para el caso de estar jugando a títulos cooperativos o si se está realizando una videollamada por Skype o servicio de voz similar. 

En el auricular derecho HyperX ha incluido un control físico para ajustar el volumen del sonido, el cual será muy accesible y, según como, más convincente que las soluciones integradas en el cable: será más fácil ajustar la potencia de audio a tientas en caso de estar en una sala oscura o a media luz y no queramos apartar la mirada de la pantalla. 

Características técnicas y calidad de audio

Los HyperX Cloud Stinger siguen siendo un sensacional producto de cara a los usuarios más jugones que, es sabido, pasarán muchas horas frente al PC o con la consola. En todo caso, puesto que el diseño y el confort de uso no lo es todo, los auriculares incorporan unos drivers dinámicos de 50 mm con imanes de neodimio, lo que va a contribuir en la obtención de una gran calidad de audio.

Desde el punto de vista técnico, este accesorio de audio cuenta también con una respuesta de frecuencia entre 18Hz y 23000 Hz y una impedancia de 30 ohmios. ¿Prestaciones del micrófono? Es de tipo unidireccional, viene con función de cancelación de ruido y beneficia al usuario con una respuesta de frecuencia entre entre 50 y 18000 Hz y, como he dicho antes, no será desmontable como sucede con otros productos de HyperX.

Los Cloud Stinger están pensados para usarse con un amplio número de plataformas de juego, es decir, no son solamente válidos para conectarse a un PC, si no que también serán una opción excelente para los propietarios de una Xbox One, una PS4 y una Wii U. ¿Qué hay de los dispositivos móviles? No habrá problema tampoco en utilizarlos cuando se lancen títulos con trabajadas bandas sonoras o efectos especiales.

En mi opinión y experiencia con un PC y un Mac, estos auriculares de HyperX suenan francamente bien, entre otras cosas habiendo escuchado vídeo con sonido Dolby y reproducido música cuyo sonido he ajustado mediante un ecualizador manual de 7 bandas: los bajos se han presentado con fuerza y los agudos en su justa medida, es lo que mi agudeza auditiva me ha revelado durante las pruebas de producto. 

¿Qué puedo decir a cerca de la experiencia con un Smartphone? Principalmente me gustaría comentar que el los HyperX Cloud Stinger serían más adecuados para reproducir música de bandas sonoras instrumentales, pues se obtendrá un sonido más espacio y con mayor sensación envolvente: esto es para mí un plus de cara al confort sonoro.

Valoración final

¿Qué tipo de accesorio de audio de gaming estás buscando? No hay tantas marcas capaces de ofrecer tan buen producto como HyperX, y aunque los Cloud Stinger no están a la altura de los Cloud II o Cloud Revolver, sigo pensando que son una de las opciones que deben considerarse a la hora de comprar. 

A destacar la comodidad de uso tras largo rato con ellos y el hecho de que tengan un cuerpo no muy voluminoso. Y, por supuesto, el poder comprarlos por 60 euros es algo que estoy convencido llamará la atención de todo aquel que vaya a querer disfrutar de calidad a nivel tecnológico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información