Almacenamiento TI | Noticias | 13 MAR 2014

Synology añade movilidad a su oferta de NAS

La compañía ha anunciado su equipo NAS EDS14, el más compacto de los disponibles en su catálogo. Está pensado para entornos domésticos, con el fin de ofrecer contenidos en streaming. Destaca por su nueva apuesta en movilidad, pues puede ser acoplado a vehículos.
Synology NAS DSPlay
Alfonso Casas, Hannover (Alemania)

Synology ha lanzado este nuevo producto pensando en las nuevas necesidades de los usuarios de la era digital. Se trata de una nueva categoría de NAS, pensando en los usuarios domésticos y profesionales que desean un sistema compacto de llevar, de los que se puedan acoplar al vehículo, o a cualquier lugar de la casa para compartir contenidos en streaming.

 

Se trata de otra de las novedades mostradas por Synology en lo que a soluciones de almacenamiento se refiere. El EDS14 consta de un módulo de tamaño compacto que nos va a permitir compartir contenidos multimedia de manera sencilla. Además, de cara a un uso más profesional, Synology destaca su faceta más polifacética, ya que por la tipología del hardware y caja externa empleada, permite ser instalado en vehículos o autobuses a modo de servidor de contenidos en streaming.

 

Su tamaño de la palma de la mano, muy similar al ordenador mini PC NUC de Intel, está muy orientado a ofrecer contenidos en streaming. No obstante, también las pequeñas empresas o profesionales pueden montar sobre el EDS14 un sencillo sistema de video vigilancia gracias a su consola de administración DiskStation Manager 5. Lleva incorporados diversos refrigeradores pasivos para poder acoplarlo a un vehículo o autobús, y se comercializa con unas guías muy útiles para su fijación en pared o lugar deseado. Dispone de puerto USB 3.0 y ranura de tarjetas SD para en un momento dado leer contenidos procedentes de diferentes Pendrive o tarjetas de almacenamiento. También cuenta con dos conexiones Gigabit Ethernet para permitir la conexión física entre los equipos y la compacta solución NAS.

 

Se trata de un nuevo NAS muy polivalente, pensado para ofrecer soluciones de almacenamiento compacto e itinerante, pensando en los profesionales y en los usuarios domésticos con una vertiente en movilidad. Podrán fácilmente llevarse el NAS EDS14 en los desplazamientos, o en vacaciones a su segundo lugar de residencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información