ACTUALIDAD | Noticias | 03 MAR 2017

ZTE actualiza el Axon 7 para disfrutar con Daydream

¿Podía ser mejor el Axon 7? Sí, la versión de 2016 se ha mejorado con Google Daydream y Android 7 Nougat.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

En el Mobile World Congress 2017 algunas marcas han aprovechado para anunciar sus móviles flagship para este año, pero en el caso de ZTE no ha sido así: el Gigabit Phone no parece que vaya a ser una realidad comercial en este 2017, si no más bien un dispositivo para mostrar hasta donde ha llegado la compañía a nivel tecnólogico. 

En realidad, el Axon 7 con Google Daydream y Android 7 Nougat ha sido lo que más me ha llamado la atención del stand de ZTE en la feria de Barcelona, más allá de poder catar la experiencia 3D-sin gafas que estaban proporcionando las pantallas de los varios Axon 7 MAX expuestos en una de las mesas. ¿Cómo es posible que una marca siga queriendo lanzar al mercado teléfono con pantalla y cámara 3D? Es todo un misterio y, al mismo tiempo, no le falta originalidad. 

El año pasado la compañía china lanzó al mercado el exitoso y potente Axon 7, un terminal que para mí ha sido de lo mejor que he probado en mucho tiempo: cuerpo robusto, excelente pantalla 2K con panel AMOLED y unos altavoces frontales con tecnología Dolby ATMOS que dejan al resto de marcas en rídiculo en el apartado de sonido. 

Este año, en vez de presentar un nuevo Axon Series lo que se ha hecho es anunciar una renovación del producto de 2016: no hay mucho que decir al respecto, mas solamente se ha actualizado el software de Android 6 M a Android 7 Nougat y se ha certificado el producto para proporcionar una experiencia de realidad virtual con la tecnología Daydream de Google. 

Me ha extrañado que ZTE no "imitara" a OnePlus renovando dos características técnicas clave en cualquier Smartphone, es decir, el procesador y la capacidad de batería: hubiera sido inteligente migrar de un procesador Snapdragon 820 a un Snapdragon 821; y sobretodo dotar al terminal de mayor capacidad de batería para llegar a 3400 o 3500 mAh, lo que habría impulsado el tiempo de uso.

El Axon 7 es de lo mejor que hay en la franja que va de los 400 a los 500 euros, y en muchos aspectos es mejor que el OnePlus 3/3T, sobretodo si nos fijamos en experiencia multimedia y al disfrutar de juegos: la calidad de audio impulsa las sensaciones en cualquier actividad audiovisual disfrutada con el teléfono. 

¿Qué supone para los futuros propietarios de un Axon 7 el contar con Daydream de Google? En mi visita al stand de ZTE me senté en una de las butacas giratorias en las que se podía probar sobre el terreno esta tecnología de realidad virtual y, para ser franco, estuve encantado con lo que pude disfrutar: se dispone de una buena interfaz de usuario, intuitiva y muy manejable, en la que navegar con comodidad mediante el mando con sensor de movimiento incluido junto con las gafas Daydream View.

Hasta el Mobile World Congress de 2017 no había tenido la oportunidad de probar Daydream, y puedo asegurar que la experiencia es mucho mejor que la obtenida con el sistema VR de Samsung. En la zona de demostración del stand de la marca realicé dos actividades, en una de ellas disfrutando de una visual 360º de un espacio y en la otra sumergiéndome en la acción a raudales que proporciona el juego Need for Speed para Android. 

Me gustan los simuladores de coches, pero tener la oportunidad de jugar con unas gafas VR y la tecnología de Google es otra cosa: con el Axon 7 las secuencias discurren con suma fluidez y todo movimiento que realiza un vehículo va a en consonancia con el gesto que uno pueda hacer con el mando que se agarra en la mano: mayor naturalidad imposible, mas solamente hubiera faltado fijar ese pequeño accesorio a un volante de coche de verdad. 

Además, el estar sentado en una silla giratoria multiplica las sensaciones pues es como si, en cierto modo, se estuviera sentado en el propio coche: tomar una curva y notar el movimiento físico refuerza la experiencia y hace que se viva de una forma más completa. La conclusión que extraigo es que a pesar de que el Axon 7 no traiga mejoras técnicas importantes, el hecho de incluir ahora realidad virtual con Daydream hace que el producto sea aún mejor que la versión de 2016.

A continuación tienes el detalle de algunas características técnicas clave del producto:

  • Pantalla AMOLED de 5,5" con resolución 2K.
  • Procesador Snapdragon 820 de 4 núcleos.
  • 64GB de memoria interna.
  • Sonido Hi-Fi de gran calidad con auriculares.
  • Batería de 3250 mAh de capacidad.
  • 4GB de RAM.
  • Cámara trasera de 20MP y frontal de 8MP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información