ACTUALIDAD | Noticias | 16 JUL 2017

Volkswagen dará la palabra a sus vehículos para mejorar la seguridad vial

Tags: Seguridad
La estrategia de Volkswagen consiste en incluir tecnología pWLAN de serie en las especificaciones básicas de sus modelos
Volkswagen seguridad vial

En una férrea apuesta por la seguridad vial, la casa alemana Volkswagen ha anunciado que para el año 2019 comenzará a implantar en sus modelos la tecnología pWLAN  estándar que  operará como tecnología de comunicación adicional para el intercambio de información relevante para eltráfico entre coches de fabricantes distintos.

La conectividad entre varios vehículos, así como entre vehículos e infraestructuras viales cercanas, es uno de los pasos importantes para la movilidad conectada, que tiene por objetivo reducir los accidentes de tráfico o minimizar sus consecuencias.

Este nuevo sistema implicará el intercambio deinformación entre vehículos (car-to-car) y entre vehículos e infraestructuras detransporte (car-to-X)*. Por ejemplo, permitirá compartir información relativa al estado del tráfico, accidentes y otras situaciones que afecten lascondiciones del tráfico, con el entorno más cercano, en un radio deaproximadamente 500 metros, y de forma mucho más rápida de lo que había sidoposible hasta ahora.

La tecnología usada por Volkswagen está basada en el estándar IEEE 802.11p (pWLAN), que la industria del automóvil ha estandarizado y testeado para las comunicaciones abiertas ydirectas entre vehículos, así como entre vehículos e infraestructuras detransporte y en mercados internacionales.

La estrategia de Volkswagen consiste en incluir tecnología pWLAN de serie en las especificaciones básicas de sus modelos, además de la conectividad con el teléfono móvil. “Queremos mejorar la seguridad vial con la ayuda de vehículosen red, y la forma más eficiente de lograrlo es a través de la rápida puesta encirculación de una tecnología común”, dijo Johannes Neft, Director de Desarrollo de Carrocería de Vehículos de la marca Volkswagen: “Lo másimportante es que la tecnología se use de forma generalizada y que la usentantos fabricantes como sea posible”.

En su impulso hacia la conducción autónoma y cooperativa, Volkswagen está trabajando para integrar, en un futuro, otros componentes de la infraestructura de transporte (p.ej. lossemáforos), así como otros usuarios, de cara a mejorar la seguridad vial con laayuda de la tecnología pWLAN.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información