ACTUALIDAD | Noticias | 21 FEB 2017

Una moto voladora bautizada como Scorpion 3, desarrollada por Hoversurf

Hoversurf acaba de lanzar su último invento: una hoverbike o moto voladora, con una configuración de dron que incorpora hélices y baterías para movernos.
Hoversurf scorpion moto voladora
Patricia Figuero

Se llama Scorpion 3. Es lo que se define como una "hoverbike" o moto voladora, y ha sido desarrollada por Hoversurf. Se trata de una compañía creada por el emprendedor ruso Alexander Atamánov, especializada en drones de carga, y que anteriormente ya ha ideado otros artilugios similares, aunque menos evolucionados que éste.

Desde la empresa creadora aseguran que esta motocicleta aérea es muy sencilla de pilotar, ya que para poder utilizarla solo es necesario indicar la dirección y altura, tocando la montura del vehículo, mientras que el control de vuelo lo llevará el piloto. Aunque lo cierto es que después del ver el vídeo de prueba, nuestra sensación es que no es tan fácil como lo pintan.

Esta futurista Scorpio 3 incorpora un software que hace posible establecer límites en cuanto al rango y la velocidad, de cara a la seguridad de su pilotaje (especialmente a la hora de realizar pruebas en interiores).

En cuanto al diseño de esta hoverbike, en realidad se trata de un dron de grandes dimensiones, que incorpora un asiento y un sistema de control. Además viene con hélices y baterías que serán las encargadas de limitar su tiempo de uso.

En cuanto a sus prestaciones, se habla de autonomía de vuelo de unos 27 minutos, y una velocidad máxima de 48 kilómetros por hora dependiendo, eso sí, de las condiciones meteorológicas. Asimismo, podría alcanzar una altura de 10 metros, llevando una carga de hasta 120 kilos de peso.

Por si te estás preguntado cuanto podría costar este juguete, aunque todavía no hay una cifra oficial, se estima que podría rondar los 150.000 dólares.

Los ingenieros de esta Scorpion 3 insisten en su estabilidad y seguridad pero lo cierto es que llaman mucho la atención las enormes hélices cerca de las piernas del tripulante, lo que hacer pensar que en caso de accidente podría ocasionarle graves lesiones.

Aquí te dejamos el vídeo publicado por Hoversurf, para que te hagas una idea del funcionamiento de esta moto voladora recién presentada:

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información