ACTUALIDAD | Noticias | 09 ENE 2017

SanDisk anuncia la Ultra microSDXC UHS-I Premium Edition de 256GB

¿Quieres contar con la mejor y más moderna solución de almacenamiento externo para tu Smartphone Android? La Ultra microSDXC UHS-I Premium Edition de 256GB de SanDisk ya cuenta con la especificación A1.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

Aunque son muchos los que apuestas por servicios de almacenamiento en la nube, servicios de música por streaming y presumen de tener una buena capacidad de memoria interna en sus Smartphones, es incuestionable que las tarjetas de memoria son todavía un accesorio imprescindible: Strategy Analytics revela que aproximadamente un 75% de estos dispositivos cuentan con ranura de expansión en formato micro SD.

¿Qué presentó SanDisk en Las Vegas el pasado 4 de Enero? La Ultra microSDXC UHS-I de 256GB Premium Edition, la primera tarjeta microSD del mundo que cumple con los requerimientos Application Performance Class 1 (A1): en otras palabras, asegura una alto rendimiento para ir en línea con las cualidades técnicas de los móviles de gama alta de última generación.

La nueva tarjeta de SanDisk puede almacenar hasta 24 horas de vídeo y cuenta con una velocidad de transferencia de hasta 95MB/s, lo que también supondrá una velocidad por encima de la media a la hora de iniciar y ejecutar aplicaciones: desde Android 6 M ya puede establecerse que sea en la memoria externa donde se instalen y descarguen contenidos.

Desde el punto de vista técnico, la especificación A1 permite a la Ultra microSDXC UHS-I llegar a 1500 IOPS en tareas de lectura aleatoria y 500 IOPS en tareas de escritura, lo que influye muy positivamente a la hora de abrir aplicaciones y procesar tareas relacionadas con el audio, los gráficos, los perfiles archivados y los permisos de una aplicación.

La nueva tarjeta Premium Edition de SanDisk es compatible con la app SanDisk Memory Zone para Android, que es gratuita y resulta ser especialmente útil para la gestión y realización de copias de seguridad de los contenidos que se almacenan en la memoria interna del dispositivo. En mi opinión y experiencia, un buen recueso para estar siempre cubierto en la conservación de aquellos datos que más pueden interesarle a uno. 

¿Cuándo estará disponible la Ultra microSDXC UHS-I de 256GB? Este mismo mes de enero, en Estados Unidos habiéndose fijado un precio de venta recomendado de 199,99 dólares, lo que lógicamente limitará la cantidad de usuarios que puedan disfrutar de los últimos avances tecnológicos logrados por SanDisk en su campo de actividad. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información