ACTUALIDAD | Noticias | 20 JUL 2017

Samsung y El Corte Inglés apuestan por el pago digitalizado

Tags: smartphone
El Corte Inglés se convierte en el primer emisor de tarjetas privadas del mundo que ofrece a los titulares de su tarjeta de compra la posibilidad de pagar con el smartphone. Cerca de más de 11 millones de clientes podrán beneficiarse de esta nueva modalidad de pago.
Samsung Pay ECI
Cristina Cueto García

Samsung y El Corte Inglés han presentado el acuerdo "integrar y activar la tarjeta de compra de El Corte Inglés con Samsung Pay", convirtiéndo así a El Corte Inglés en el primer emisor de tarjetas privadas del mundo que ofrece a los titulares de su tarjeta de compra la posibilidad de pagar con el smartphone de forma segura, rápida y sencilla en todos sus puntos de venta.

La tarjeta del grupo cuenta con casi 11 millones de clientes, y gracias a esta alianza, éstos podrán tener acceso a un servicio de pago seguro y sencillo para abonar todas sus compras con el smartphone sin necesidad de llevar encima la tarjeta física.

Para beneficiarse de Samsung Pay los clientes de El Corte Inglés deberán dar de alta su tarjeta en los dispositivos Samsung Galaxy compatibles (A5, S6, S7 y S8 en sus diferentes versiones) y comenzar a disfrutar inmediatamente de todas sus ventajas.

El procedimiento de pago será similar a de las tarjetas bancarias. A través de la aplicación de Samsung Pay, seleccionamos la tarjeta con la que queremos pagar (en este caso la de El Corte Inglés), introducimos el PIN, huella o usamos método de verificación que prefiramos, pasamos el móvil por encima del lector o datáfono con el que vayamos a realizar el pago gracias al chip NFC del móvil y se efectúa la operación. 

"Esta decisión se enmarca dentro de la vocación de innovación tecnológica y de servicio al cliente que la compañía mantiene desde sus orígenes", ha declarado Antonio Ortega, dirección de Ventas y Marketing de ECI. "Contamos para ello con un socio comercial líder en su sector, que nos ha permitido situarnos a la cabeza de una iniciativa pionera a nivel mundial".

Por su parte, Celestino García, vicepresidente de Samsung España, se ha mostrado muy orgulloso de este acuerdo: “Es una satisfacción confirmar la incorporación de la tarjeta de El Corte Inglés, referente en el sector, en nuestro servicio de pago móvil Samsung Pay. Estamos seguros de que su sencillez en la experiencia de uso, la comodidad que aporta el pago con el smartphone y la seguridad que proporciona convencerán a todos los usuarios de El Corte Inglés”.

Desde Samsung aseguran que no se llevarán comisión alguna por las ventas realizadas por Samsung Pay con la tarjeta de ECI, pues su principal apuesta es la "digitalización de los medios de pago y fomentar el uso de esta tecnología". 

Este servicio no tendrá ningún coste extra y permitirá pagar en varias modalidades: financiar las compras hasta en 60 días, operar en Internet, descuentos en gasolineras o disponer de dos horas gratis de párking gratuito en todos los centros comerciales de la empresa por compras superiores a 30 euros.

Todos los usuarios que registren su tarjeta en Samsung Pay entre el 20 de julio y el 31 de agosto tendrán una bonificación de 10 euros que podrán disfrutar en las compras de El Corte Inglés realizadas entre el 20 de julio y el 31 de agosto.

Proyectos futuros

Recientemente se ha anunciado en Estados Unidos la incorporación de Paypal a Samsung Pay. Según ha informado Celestino García a PCWorld, "se está trabajando por incorporar esta modalidad a más mercados, pero aún no hay fechas establecidas".

En el mismo camino está la expansión a otras entidades bancarias, (por ahora Samsung Pay opera únicamente con el Santander). "Desde Samsung estamos trabajando y hablando con diferentes entidades y esperamos poder anunciar próximos acuerdos". 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información