ACTUALIDAD | Artículos | 20 FEB 2017

Qué cabe esperar del LG G6, el buque insignia a presentar en el MWC 17

¿Cómo será el próximo G Series de LG? Queda poco para desvelarse sus secretos, aunque ya sabemos que traerá una pantalla de 5,7 pulgadas poco convencional.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

¿Qué cabe esperar del próximo buque insignia de LG? Ya queda menos de una semana para conocer todos los detalles del nuevo G Series, el G6, para el que ya se ha confirmado cómo será la pantalla: contará con 5,7 pulgadas de diagonal, resolución QHD FULL Vision (2800x1440 pixels) y un ratio de imagen nada convencional (18:9).

Me sorprende la poca claridad de la marca a la hora de fijar un tamaño de pantalla estándar para su teléfono móvil más representativo: se pasó de las 5,5 pulgadas del G3 y G4 a  las 5,3 pulgadas del G5, y ahora se da un importante salto hacia delante con las 5,7 pulgadas del G6. ¿No debería mantenerse un tamaño que no entre en "competencia directa" con el V20? 

Parece que en LG quieren hacer del próximo G Series un dispositivo inolvidable, un verdadero caballo de batalla que nadie pueda criticar y que, a diferencia del G5, no tengo puntos flacos que cualquier pueda ver o tocar. ¿Qué es lo que se dice por la Red que tendrá el G6 como características técnicas no confirmadas?

Las imágenes filtradas rebelan una pantalla apurando al máximo los límites de la cara frontal, pero sin llegar a ser lo que ofrece el Xiaomi Mi Mix. No se ha confirmado nada, pero dudo mucho que se prescinda de usar cristal Gorilla Glass, ya sea de 4ª o 5ª generación. ¿Acabados del resto del cuerpo del dispositivo? LG diría adiós a las aleaciones raras, como la del G5, y utilizaría una aleación que realmente transmitiera las sensaciones de estar tocando una superficie de frío metal: creo que carecía de acierto la aleación de aluminio LM201 del anterior G Series, que al tacto se asemejaba más a una superficie de plástico. 

A nivel técnico, el LG G6 parece seguro que vaya a incorporar el procesador Snapdragon 821 de Qualcomm, al menos en las primeras unidades lanzadas al mercado. ¿No se adoptará el procesador Snapdragon 835? No creo que sea un problema si a posteriori se decide lanzar una edición especial o "potenciada" que lo incorpore: ya vimos en 2016 como LG se animó a lanzar una variante del G5, G5SE, eso sí con un procesador más modesto.

De elegirse el Snapdragon 821, la GPU que lo acompañaría debería ser la Adreno 530. ¿Es suficiente potencia para los tiempos que corren? Nadie se ha quejado de que el OnePlus 3T lo utilice con orgullo, aunque dicho procesador podría quedar algo detrás del nuevo Exynos de Samsung, la próxima revelación HiSilicon Kirin de Huawei o el propio Snapdragon 835 que se dice ya montará el Galaxy S8. Francamente, no es algo que deba preocupar en exceso si, al final, el precio final del producto se fija a la baja: al fin y al cabo, el trabajo de optimización del sistema también juega un papel importante.

De la capacidad de memoria se baraja en la Red una cuantía de 4GB de RAM, aunque creo sería apropiado ya subir hasta los 6GB. ¿Espacio de almacenamiento interno? Aquí no puede fallar LG, siendo obligado incorporar una memoria de al menos 64GB: es lo que tiene mi Huawei Mate 9 y lo que en definitiva ya lleva el V20. O quien sabe, quizás LG nos deje a todos boquiabiertos e incluya 128GB. ¿Por qué no?

Conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC; GPS +Glonass, LTE Cat6, acelerómetro y giroscopio; y un sensor de huella dactilar a emplazar en la cara posterior: todas ellas son características que no necesitan confirmación de ningún tipo y que, a día de hoy, ya se dan por hechas en cualquier Smartphone de gama alta que se precie. 

¿Cuáles serían para mí las características más importantes a la hora de escoger el LG G6?

  • Batería. No parece que LG tenga la intención de superar los 3200 mAh de capacidad de su LG V20, Smartphone también con pantalla de 5,7 pulgadas y resolución Quad HD. ¿Es bueno? Para ser franco, la batería del G6 no debería tener menos de 3500 mAh, y para ser razonable igualar a la del Mate 9 con 4000 mAh. Pero, en todo caso, sería un despropósito si se confirma que la batería no será extraíble y, por tanto, se pierde la ventaja de tener una batería de "emergencia" 100% cargada. En todo caso, es seguro que se pueda disfrutar de carga rápida con Quick Charge 3 de Qualcomm. 
  • Cámara trasera. Que el LG G6 tendrá una doble cámara trasera es algo que todos tenemos muy claro, pero queda la incógnita de saber si se mejorarán las prestaciones tomando como referencia al V20. Es decir, si el sensor de la cámara principal será de más de 16MP y el de la cámara "secundaria" de más de 8MP: lo que yo espero es que la cámara con gran angular cuente con un mejor sensor para así poder tomar fotos de mayor calidad. Mi experiencia con el LG G5 en mi último viaje a India me demostró cuanto de bueno tiene su sensor principal, y lo que debería aportar el sensor de la cámara de 8MP.
  • Calidad de audio. Se dice que contará con un Quad DAC, al igual que el V20, lo que supondrá una calidad de audio de altos vuelos. Ya puedo imaginarme con mis Plantronics BackBeat Pro 2 y mi colección de música digital en formato FLAC.Solamente pensarlo se me hace la boca agua.  

El Mobile World Congress 2017 está a la vuelta de la esquina y, al menos yo, espero que LG pueda recuperar la magia que caracterizó a aquel G2 tan sorprendente y que, a parte de mí, estoy seguro que muchos todavía echan de menos. 

El G5 no fue un mal producto, todo lo contrario, pero incluye una serie de prestaciones que ensombrecieron un poco sus cualidades y funciones: pero, indiscutible, su doble cámara trasera fue de lo mejor de 2016 para los viajeros y amantes de la fotografía

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información