ACTUALIDAD | Noticias | 18 NOV 2016

Qualcomm anuncia Quick Charge 4, su sistema de carga rápida

¿Más velocidad de carga y más eficiencia? Eso es lo que promete traer el nuevo sistema de carga Quick Charge 4 de Qualcomm.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

¿Cuál es una de las preguntas clave que debe hacerse todo usuario que se plantea cambiar de Smartphone? Si el dispositivo o dispositivos que está valorando escoger traen una autonomía energética suficiente o, en otras palabras, si la relación entre el tamaño de la pantalla o la capacidad de batería es la adecuada. 

Qualcomm ha anunciado ya la 4ª generación de su sistema de carga rápida para dispositivos móviles, Quick Charge 4, que estará integrado en la nueva generación de procesadores Snapdragon 835 Series a formar parte de los próximos Smartphones de alta gama a desvelarse durante la primera mitad de 2017.

¿Dónde está la clave de uso de QC4? La compañía promete no menos de cinco horas de autonomía con solamente 5 minutos de carga, lo que se logrará gracias a la tecnología Dual Charge propietaria: teniendo como referencia Quick Charge 3, se obtendrá hasta un 20% más de velocidad de carga y hasta un 30% en eficiencia energética. QH4 cuenta con soporte para USB-C y USB-PD.

¿Qué teléfonos móviles ya están usando la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm? El LG V20, ZTE Axon 7, HTC 10, LHG G5 y el Asus ZenFone 3 Deluxe Edition. Mi experiencia evaluando teléfonos móviles me ha demostrado lo vital que puede ser disponer de un sistema de carga rápida, pues a veces no podemos cargar el móvil a tiempo o simplemente desconocemos que estamos bajos en capacidad de batería.

No todo el mundo puede disponer a diario de 1,5 o 2,5 horas de tiempo para completar una carga completa, sobretodo si la batería está a punto de agotarse antes de finalizar la jornada de trabajo. ¿Por qué quedarnos desconectados del mundo innecesariamente? Es común que muchos dispositivos, sobretodo según el uso del día, lleguen a cumplir hasta un día y medio de uso con una carga de batería del 100%.

Sistemas de carga rápida como la Qualcomm Quick  Charge 4 contribuyen a mejorar nuestra experiencia personal con un Smarphone y evitar que, ante la necesidad, no podamos utilizarlo para comunicarnos debidamente. Nos guste o no, los móviles han pasado de ser un "bien de lujo" a un "bien de primera necesidad", en el que almacenar todo nuestro universo.

Además, y en mi opinión, no es nada bueno dejar el teléfono móvil conectado a la corriente eléctrica toda la noche, no tanto por el cargador en sí, si no por la propia instalación eléctrica de nuestro hogar y los saltos en la tensión que, dios no lo quiera, pudieran acontecer y estropear el dispositivo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información