ACTUALIDAD | Noticias | 13 ENE 2017

Pixel y wallet 2.0, lo último de TrackR

Tags: Movilidad
¿Tienes tendencia a perder las cosas o a no encontrarlas con facilidad? TrackR cuenta con dos nuevos dispositivos para hacerte la vida más fácil: Pixel y Wallet 2.0.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

Hace unos meses tuve la oportunidad de valorar las prestaciones del Bravo, un dispositivo de Trackr para localizar objetos y, gracias a ello, también evitar perderlos. ¿Qué es lo último que ha presentado esta marca durante el pasado CES de Las Vegas?  El Pixel y el TrackR Wallet 2.0, cuyas funciones van en línea con el Bravo.

Ambos dispositivos funcionan con el TrackR atlas, un conector de pared con tecnología inalámbrica Bluetooth y Wi-Fi que, por con ello, hará más sencillas la localización de aquellos objetos "etiquetados" dentro de casa. ¿Cómo funciona el TrackR atlas? Se ejecuta a través de la plataforma TrackR basada en la nube, con lo que crear un mapa de la casa y detectar cualquier elemento marcado en su interior.

Los usuarios tendrá la capacidad de construir el plano de la casa en la aplicación correspondiente y ver en él cómo es la distribución por estancias de los objetos con dispositivos Trackr anexados: se pueden establecer alertas para cuando un elemento entra o sale de una habitación y como no obtener un historial para saber por dónde se ha movido un objeto en particular. ¿Tienes ya en mente alguna idea de uso práctico?

Y para no ser menos, el TrackR atlas se integrará sin problemas en los dispositivos compatibles con el recién anunciado Alexa de Amazon para que, con ello, se pueda preguntar a Alexa cuál es la ubicación exacta de un artículo determinado.

El TrackR Pixel será uno de los localizadores más compactos del mercado, disponible en una buena variedad de colores y, gracias a su LED integrado se podrá encontrar algo aunque no haya luz alrededor. Este dispositivo es muy ligero, cuenta con un cuerpo circular de 26 mm de diámetro y 5 mm de espesor. Utiliza una batería CR2016, que garantiza una autonomía de hasta 1 año, e integra tecnología Bluetooth 4.0.

¿Cómo es el TrackR Wallet 2.0? Trae un formato que nos va a recordar al de una tarjeta de crédito, cuenta con 2 mm de grosor y su cuerpo está fabricado en fibra de carbono.También en esta ocasión se utiliza tecnología Bluetooth 4.0 y una batería CR2016, pero la autonomía está limitada a 6 meses de duración. 

El TrackR Bravo ya está disponible en España y en otros mercados, pero el PIxel y el Wallet 2.0 todavía están en "periodo de reserva". ¿Necesitas un dispositivo que sea capaz de localizar aquello que más te importa estés dentro o fuera de casa? En mi análisis del Bravo pude comprobar que es un gadget práctico para, por ejemplo, localizar las llaves o el billetero. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información