ACTUALIDAD | Noticias | 14 DIC 2016

Parrot anuncia el Bebop 2 Real Estate Edition

Tags: Drone
¿Te imaginas poder realizar un modelado 3D desde el aire de una forma sencilla y al mismo tiempo disfrutando de la actividad? Eso ya es una realidad, pudiendo aprovechar las cualidades técnicas del Bebop 2 de Parrot y la potencia del software Pix4D.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

¿Quién puede resistirse a tener y disfrutar de un dron de última generación? Estoy seguro que muy pocos, y menos aún cuando están diseñados por Parrot. ¿Qué novedades nos trae esta compañía tradicionalmente conocida por su soluciones de audio? La Edición Especial Real Estate del Bebop 2, un dispositivo que será capaz de hacer algo más que surcar los cielos.

Gracias al software Pix4D, y a las cualidades en precisión y estabilidad características del Bebop 2, los profesionales del sector inmobiliario podrán capturar imágenes y realizar modelados en 3D de una forma muy distinta a la que hasta ahora se podía imaginar: los modelados obtenidos se podrán compartir digitalmente, integrar en galerías multimedia y, ya que estamos, se podrán también imprimir en 3D con impresoras 3D dedicadas.

Con Pix4D desktop el propietario de la licencia correspondiente podrá manejar herramientas avanzadas con el fin de llevar a buen puertos tareas de edición, medición y creación de vídeo. ¿Qué más se puede pedir? Si nos fijamos en el apartado técnico del "hardware", el Bebop 2 tiene la capacidad para volar durante 25 minutos con su batería integrada de 2700 mAh y, si se quiere, puede activarse la función de seguimiento del usuario para que opere por si sólo guiándose con la cámara y por la posición GPS del teléfono móvil asociado.

El Bebop 2 incorpora una cámara de 14MP con sensor CMOS, óptica de 6 elementos, ángulo de visión de 180º y capacidad para grabar secuencias de vídeo hasta una resolución de 1920x1080 pixels (FULL HD). Además, de cara a trabajos profesionales, se pueden obtener las imágenes en formato RAW (archivo resultado con extensión DNG).

Este dron de Parrot puede alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h en horizontal y 21 km/h en vertical, y resistirse al impacto de vientos de frente de hasta 60 km/h. ¿Cuál es la capacidad de reacción ante una parada de urgencia? Será capaz de detenerse en poco más de 4 segundos. 

A continuación tienes algunas características técnicas adicionales del Bebop 2:

  • PA12 estructura reforzada de fibra de vidrio (20% ) y Grilamid ( casco).
  • 4 motores sin escobillas Outrunner
  • Sistema de hélices flexibles, con capacidad de parada automática por contacto.
  • GPS integrado.
  • Wi-Fi y antena MIMO de banda dual con 2 antenas dipolo dual 2.4 y 5 GHz.
  • Alcance de señal para control manual: 300 metros.
  • Procesador de doble núcleo y GPU de cuatro núcleos.
  • 8GB de memoria interna total.
  • LED trasero para visibilidad a larga distancia.
  • Aplicación móvil disponible para Android y IOS.
  • Dimensiones: 38 x 33 x 9 cm. 
  • Peso: 500 gramos.

Se podrán comprar dos tipos de Pack Edición Especial Real Estate, ambos con el Bebop 2 incluido: el Starter Edition, que tiene un precio de 549 euros e incluye 1 licencia del software Pix4Dmodel válido para 1 mes; y el Advanced Edition, con un precio de 899 euros y licencia del software Pix4Dmodel válido para 1 año entero.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información