ACTUALIDAD | Noticias | 10 MAR 2017

Nintendo Switch sigue batiendo récords

Disponible en nuestro país desde el pasado 3 de marzo, la nueva consola ha logrado vender en España, en su primer fin de semana, un total de 44.673 unidades. Para GfK, es el mejor lanzamiento de un videojuego en formato físico en su primera semana de ventas.
Nintendo Switch general 2
Redacción

Según afirma la consultora GFK, Nintendo Switch ya está considerada como el mejor lanzamiento de una consola doméstica al haber conseguido vender en su primer fin de semana de disponibilidad, un total de 44.673 unidades, según los datos facilitados por el departamento de ventas de Nintendo Ibérica.

La compañía nipona, pionera en la creación de dispositivos que proponen un entretenimiento interactivo, ha sabido primar la experiencia de juego por encima de todo, poniendo la innovación en el centro del desarrollo, como en las generaciones anteriores. La consola está diseñada para jugar en el televisor en compañía y compartir momentos de ocio, pero además, es capaz de convertirse en un instante en una consola portátil para que el usuario decida en todo momento cuándo, dónde y cómo juega a sus videojuegos. Una tercera modalidad permite convertirse en una tableta para poder jugar en compañía en cualquier lugar, compartiendo los mandos Joy-Con con otro usuario. Así, el ADN de la Switch sigue siendo el concepto de family computer, como te contamos en éste videoanálisis, al traer de serie dos mandos con los que jugar e interactuar, añadiendo la experiencia multijugador. 

La consola llega arropada por otra parte muy importante para los usuarios, que no es otro que los títulos de los juegos. The Legend of Zelda: Breath of the Wild representa la entrega más rupturista de la saga y es ya el juego más grande y costoso jamás diseñado por Nintendo. De hecho, el juego ofrece más de 70 horas de juegos y se ampliará con contenidos descargables a medida que pase el tiempo. La crítica internacional ya lo define como una obra maestra con una puntuación de 98 en Metacritic, la web que aglutina las puntuaciones que la prensa especializada más prestigiosa otorga a los videojuegos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información