ACTUALIDAD | Noticias | 31 MAY 2017

Movistar Riders abre en Madrid su centro de alto rendimiento

Movistar ha inaugurado en Matadero Madrid, el Movistar eSports Center, el primer centro de alto rendimiento de Europa en este sector, y que será la sede del equipo Movistar Riders.
esports Movistar
Cristina Cueto García

Con unos ingresos que superan los 600 millones de euros, el mundo de los eSports está creciendo a una velocidad de vértigo y cada vez ganan más terreno en la sociedad. Los jugadores, ya no son meros aficionados, si no más bien profesionales que dedican jornadas enteras a especializarse. Es por ello que Movistar, que se inició en esta aventura a principios de año, ha dado un paso más y ha presentado su Ciudad Deportiva

Esta Ciudad Deportiva que es ya la sede de Movistar Riders, cuenta con más de 1.000 metros cuadrados, donde tanto jugadores como cuerpo técnico desarrollarán su actividad diaria con los medios adecuados para alcanzar el mejor nivel. 

Además de entrenamientos y competiciones, la sede acogerá acciones formativas para los aficionados, así como visitas guiadas por sus instalaciones y torneos promovidos por el Club.

El Movistar Riders está compuesto por 24 jugadores divididos en 7 equipos como son: Overwatch, Counter Strike, Call of Duty, Fifa, Hearthstone, League of Legends y Clash Royale. 

En la presentación de la sede, el CEO Fernando Piquer, ha destacado el "buen trabajo de Movistar en esta apuesta". "Creemos que es una nueva industria con mucho potencial y queríamos ofrecer espacios para que pueda seguir avanzando. No existe nada parecido en Europa pero esperamos que más clubes sigan nuestro camino".

"El reto para nosotros como Club está en conseguir que nuestro equipo juegue un papel activo en el crecimiento de los eSports en España. Este centro nace con la vocación de convertirse en un referente para el desarrollo y la difusión de los deportes electrónicos" añadía Piquer. 

 

¿Que podemos encontrar en el Movistar eSports?

  • Este centro recién inaugurado, cuenta con un anfiteatro con pantalla gigante donde se retransmitirán los torneos y que servirá además como punto de encuentro entre los fans y los jugadores. 
  • Training Room. La zona de entremiento está formada por cuatro salas, que pese a ser para los equipos de Movistar Riders, también podrán usar otros clubes que vengan a competir a Madrid. 
  • Cantina: ubicada en un espacio diafano, los jugadores tendrán a su disposición unos menús especiales y supervisados por el equipo médico. 
  • Oficinas: El equipo cuenta con más de 60 profesionales donde además de los jugadores se encuentran el equipo directivo, los entrenadores, analistas, managers, preparadores físicos y psicólogos. 
  • Media Content Room: Desde Movistar Riders, se realizan contenidos que se transmiten por internet en Twich, canal específico de eSports. Además las redes sociales y los canales propios tienen un importante papel. 
  • TV Control Room: La sede cuenta con un equipo de realización propio y especializado con tecnología de última generación. 

 

Honor se suma al proyecto

Junto a Movistar en este proyecto está Honor, "marca smartphone de los nativos digitales" tal y como ha descrito su Director General Javier Palacios.

"Los eSports están experimentando un crecimiento espectacular y a esto se une ahora la entrada del mobile gaming en la escena competitiva. honor, en su apuesta por el público más joven e innovador, apuesta por un proyecto de esta envergadura, donde se trabajan los valores del deporte y el desarrollo de una profesión como cualquier otra".

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información