ACTUALIDAD | Noticias | 11 ABR 2017

Monta una tienda 'online' por 7,90 euros al mes

Los proveedores de hosting ofrecen paquetes completos para montar tu propia tienda 'online', con dominio, gestión de productos, sistemas de pagos y certificado SSL. Lo necesario para garantizar operatividad en modo 24/7, los 365 días del año.
Strato ecommerce tienda

Las tiendas online o e-commerce son ya una realidad en nuestro país al situarnos en el cuarto puesto europeo en lo que se refiere a utilización del comercio electrónico por parte de los ciudadanos. Son datos confirmados por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) que apunta a un crecimiento del 20,3% en la facturación, alcanzando los 5.948 millones de euros en el segundo trimestre de 2016. Dicho este, nos encontramos tan solo por detrás de países como Alemania, Reino Unido y Francia.

En este sentido, los proveedores de hosting tienen mucho que decir a la hora de ofrecer una oferta conjunta de dominio, almacenamiento web y herramientas que permitan a las tiendas desplegar su modelo de venta y comercialización online. Compañías como STRATO, con un gran bagaje en lo que se refiere a servicios online, ofrecen la posibilidad de montar una tienda básica online desde tan solo 7,90 euros al mes. En esta modalidad se incluye el dominio, un catálogo de hasta 100 productos, y diferentes métodos de pago con certificado SSL.

Ayudados por el software, resulta sencillo desplegar una plataforma que se adapte a las distintas plataformas existentes, con la finalidad de que pueda adaptarse al tipo de dispositivo empleado por el usuario, ya se conecte desde un ordenador, la pantalla de una tableta, o bien, la de un smartphone. El paquete de tienda online incluye el alojamiento, el dominio, el correo electrónico, así como varios métodos de pago. También se añaden enlaces a mercados online como ebay o Amazon, ventas en redes sociales, y el uso de herramientas de marketing online y logísticas. Los usuarios pueden hacer uso de más de 50 plantillas gratuitas con diferentes diseños en función de cadasector, además de acceder a plantillas de pago que permitan que la tienda cuente con un diseño más personalizado y profesional.

Las funcionalidades van añadiéndose con las versiones Avanzada, Profesional y Premium, doblegando las opciones, como la posibilidad de utilizar un sistema de búsquedas avanzada de artículos. De esta forma, el empresario cuenta con la posibilidad de reconocer artículos que no se venden, para tratar de mejorarlos o reemplazarlos por otros de mayor aceptación. Es posible hacer promociones, actualizar catálogos, o aplicar estrategias puntuales. La plataforma cuenta con seguimiento de los pedidos, reduciendo los costes logísticos y administrativos.

Por último y no menos importante, aparece el apartado de seguridad. STRATO garantiza la seguridad y protección de los datos con el certificado SSL de Thawte, así como todo lo relacionado con la transmisión segura y cifrada. Las tiendas cumplen con los requisitos necesarios para obtener la certificación de Trusted Shops que genera confianza entre los compradores. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información