ACTUALIDAD | Noticias | 03 MAY 2017

Microsoft refuerza su apuesta educativa con Surface Laptop y Windows 10 S

La nueva Surface Laptop está orientada al mercado educativo y se basa en el nuevo sistema operativo Windows 10 S con el que Microsoft pretende desplegar un ecosistema de profesores y alumnos para competir con Chromebook y Chrome OS.
Surface Laptop grupo

Microsoft ha debutado con dos modalidades de dispositivos muy focalizados en la educación, donde pretende hacer frente a la proliferación de dispositivos Chromebook que están incrementando las ventas del sistema operativo Chrome OS de Google. Desde Microsoft se han encargado de anticipar que no se trata exactamente de un equipo básico, sino que más bien ofrece acabados considerados premium, el cual va a correr sobre la versión específica de Windows 10 S también anunciada junto con los equipos. Esencialmente, se trata de un Windows 10, pero limitado a ejecutar las aplicaciones de la tienda de Windows. Es más, el sistema fomenta el uso compartido de los equipos ya que al igual que viene sucediendo con los Chromebook, la cuenta de usuario tiene asociada las aplicaciones y archivos necesarios de cada estudiante, de manera que el estudiante podrá utilizar indistintamente uno u otro equipo que se encuentre disponible en el aula. 

De hecho, con las aplicaciones para Windows 10 S, las descargas de profesores y alumnos proceden de la Tienda Windows, donde primero se verifica que sean seguras y luego, se ejecuta cada una en local sobre un repositorio seguro, garantizando rendimientos consistentes del sistema. Esto asegura tiempos de acceso rápidos, permitiendo que todos los alumnos en el aula tengan una experiencia de uso de los equipos muy similar y tratando de eliminar la aparición de problemas técnicos. 

En lo que al hardware se refiere, el portátil cuenta con una pantalla de 13,5 pulgadas y admite resoluciones de 2256 x 1504 píxeles. Se comercializa con procesadores Intel Core i5 e i7 de última generación, acompañado de hasta 1 TB de almacenamiento y distintas configuraciones de RAM. A efectos de conectividad, en el lateral izquierdo contamos con un puerto mini DisplayPort, una ranura de tarjetas micro SD y un puerto USB 3.0 sin salida USB tipo-C. Los ingenieros de Microsoft argumentan que tuvieron que tomar decisiones difíciles, como la ausencia de esta modalidad de puerto USB. Microsoft no ha anunciado una versión más económica que esté basada en los procesadores Intel Core M, pero es de esperar que se haga realidad más adelante, con el fin de poder abarcar una abanico mayor de posibilidades. Le acompañan al equipo unos altavoces Dolby Pro ocultos tras la pantalla, y una gran batería con la que Microsoft afirma poder alcanzar las 14,5 horas de reproducción de vídeo constante.

La nueva Surface Laptop comenzará a comercializarse a partir del próximo 15 de junio a un precio estimado de 999 dólares. En euros todavía no ha sido confirmado. 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información