ACTUALIDAD | Noticias | 25 JUL 2017

Microsoft recula y da otra oportunidad a Paint

Ya fuese por una estrategia con la que ya contaba Microsoft, o bien, por cómo ha reaccionado el gran público de Windows ante dicha noticia, Microsoft da marcha atrás a la retirada de Paint.
Paint larga vida
Redacción

Hace pocas horas se producía el anuncio de que Paint desaparecería en la última actualización de Windows 10. Esto levantó un gran revuelo de inmediato que ha hecho retroceder a Microsoft y replantearse la situación. 

La compañía se ha visto 'obligada' a recapacitar y presentar un comunicado donde explican que si bien Paint3D será el sucesor natural de Paint, desapareciendo este del sistema operativo, han optado por ofrecer ahora la app de dibujo de forma gratuita a través de la Windows Store. "Hemos visto un apoyo y mucha nostalgia alrededor de MS Paint", dicen desde Microsoft en su comunicado. "Si hay algo que hemos aprendiodo, es que después de 32 años MS Paint tiene muchos fans. Ha sido increíble ver tanto amor por nuestra vieja y fiel aplicación".

Quizás era una estrategia con la que ya contaba microsoft, o quizás ha sido un movimiento por el que han optado al ver la reacción del público. 

Fue en 1985 cuando Paint apareció por primera vez en Windows 1.0 y lo hizo como una versión con licencia de ZSoft's PC Paintbrush. Pese a que Microsoft ha ido proporcionando diferentes actualizaciones de Paint sobre versiones posteriores, como añadir soporte para JPEG, TIFF y otros formatos de archivo, su propósito básico ha permanecido igual: una herramienta de dibujo simple y un editor de imágenes.

Habrá que ver ahora si este indulto, mantiene con vida a Paint o lo hace caer en el olvido. 

¿Alternativas?

Microsoft continúa ofreciendo buenas herramientas en Windows 10 que cumplen el trabajo de Paint. A la hora de ajustar las fotografías, la app Fotos de Windows 10 realiza un gran trabajo en el retoque digital. La propia aplicación de Fresh Paint de Microsoft (tristemente no incluida en Windows 10) imita la experiencia física de pintar con tinta digital en un lienzo virtual, incluso mezclando colores. Paint 3D esconde una herramienta de "selección mágica" para extraer partes de una imagen de un fondo, una característica que sería genial dentro de Paint.

Si finalmente Microsoft elimina Paint de Windows 10, hay un reemplazo bastante bueno: Paint.net, uno de los principales productos de PCWorld de 2007 y una aplicación gratuita que se ejecuta en Windows 10, así como en versiones anteriores. Aunque Paint.net conserva la apariencia de Paint, mejora las capacidades mediante la adición de herramientas más sofisticadas por capas con posibilidad de tratar la imágenes y el lienzo por separado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información