ACTUALIDAD | Noticias | 21 FEB 2017

Más megas en España para los clientes de líneas móviles Vodafone

¿Te imaginas disponer de un límite de datos móviles de 10GB en tu tarifa Vodafone Red M? La operadora está subiendo de forma automática los límites para disfrutar de más velocidad de transferencia para contenidos en línea y durante más tiempo.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

¿Qué es aquello en lo que uno debe fijarse a la hora de contratar o cambiar de tarifa para línea móvil? Muchos coincidirán en decir que "el precio", pero aunque pagar lo menos posible por un sevicio de estas característias es algo que todo pedimos, hay otro dato que es sumamente importante y que afecta a la forma en la que usamos nuestro Smartphone. 

La disponibilidad de "datos", o popularmente conocidos como "megas", son clave a la hora de disfrutar de un teléfono inteligente y realizar toda una serie de tareas básicas que implican, irremediablemente, el acceso a Internet: revisar el correo eletrónico, explorar páginas web, escuchar música de Spotify o TuneIn, descargarse una aplicación o ver un vídeo de YouTube. Claro está, se puede usar una red Wi-Fi "gratuita", de casa o de la oficina, pero no siempre estamos en esos lugares o tenemos libre acceso. ¿Verdad?

Vodafone parece que ya ha comenzado a incrementar los límites en el volumen de datos originalmente asociado a sus tarifas de móviles, lo que es sumamente positivo para no sufrir la molesta bajada de velocidad de transferencia cuando se llega al límite de la tarifa. ¿Has tratado de abrir una página web a unos pocos KB/s de velocidad? Es como volver a los 90 y acceder a Internet desde un PC con un faxmodem US Robotics 33.6K.

¿Cuál es el beneficio para los clientes que han confiado en Vodafone? A continuación tienes los nuevos límites de velocidad, de los que los clientes están comenzando a presumir a través de las redes sociales y que, como yo, se deberían ver reflejados en las información de la tarifa (hay que fijarse en el consumo de datos realizado y el que queda por agotar):

  • Tarifa Smart S: se ha incrementado a 6GB
  • Tarifa red M: se ha incrementado a 10GB.
  • Tarifa red L: se ha incrementado a 20GB.
  • Tarifa red XL: se ha incrementado a 35GB.

Aunque aún no se ha recibido confirmación oficial por parte de la operadora de la subida de megas, pero que ya se está produciendo, son realmente muy buenas noticias para los clientes de Vodafone España, lo que permitirá disfrutar de los vídeos de YouTube y descargar contenidos multimedia por WhatsApp sin la preocupación de que a mitad de mes no se disponga ya de suficiente velocidad de transferencia mientras se están utilizando datos móviles 3G/4G. 

Los consumos de "megas" son bajos cuando se trata de intercambiar mensajes de "texto" o correo electrónico sin adjuntos, pero el incremento es exponencial cuando se pone a reproducir un vídeo de YouTube: no falta decir que quienes presuman de tener un Smartphone con pantalla 2K van a agotar más "megas" comparado con aquellos otros que disfruten del mismo contenido pero en una pantalla con resolución FULL HD. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información