ACTUALIDAD | Noticias | 08 ENE 2018

Los mejores productos del año para PC World

Para realizar esta lista de productos hardware recomendados, hemos analizado el diseño, el rendimiento, la facilidad de uso e incluso el precio de cada uno de los productos comentados. Consulta nuestra lista de elegidos.
Mejor hardware Logo
Redacción

Tras la árdua tarea de seleccionar los mejores productos, entre la gran oferta que existe en el mercado, en PC World hemos elegido los que, tras superar el reto de pruebas realizadas por nuestro equipo, consideramos los mejores productos de cada categoría

 

LOS MEJORES PORTÁTILES

Mejor portátil Gaming:

Gigabyte Aero 15X

Para elegir el que consideramos mejor portátil del año, nos decidimos finalmente por un modelo que ofrezca un rendimiento increíble sin sacrificar la duración de la batería. Para esa categoría, sería muy difícil superar el Aero 15X actualizado de Gigabyte. Es un poco más grande y un poco más pesado que los ordenadores portátiles comparables de 15,6 pulgadas, pero supera el rendimiento de los gráficos ofrecidos por la GeForce GTX 1070 Max-Q sin dejar de seguir otorgando una autonomía de la batería bastante razonable para el tipo de portátil que es.

 

El mejor Ultrabook:

Dell XPS 13

Dell ha dado continuidad a esta generación de portátil mejorando todas las facetas que ha considerado claves para el usuario, con lo que dota a su última XPS 13, de lo que cualquier profesional puede desear, aumentando la apuesta por un chip de cuatro núcleos que emplea la última versión Core i7 de octava generación de Intel.

En el exterior no es diferente de su predecesor a excepción de ser más rápido, mucho mas rápido. Nuestras pruebas han demostrado que el XPS 13, con un Core i7 de octava generación, puede igualar y en ocasiones superar un XPS 15 mucho más grande con un Core i7 de sexta generación en operaciones con uso intensivo de CPU. Sorprendentemente, el XPS 13 hace esto sin sacrificar la duración de la batería. Un premio muy merecido el que ahora le otorgamos.

 

Mejor 2 en 1 / tableta:

HP Spectre x2 12-c012dx (2017)

La mejor tablet 2 en 1 fue casi un mano a mano entre el Spectre x2 de HP y el Samsung Galaxy Book. Si bien el bajo precio de Samsung, la pantalla OLED y la excelente duración de la batería nos convencieron en gran medida, finalmente la pantalla de alta resolución del Spectre x2, su precio competitivo, y su diseño sólido finalmente nos acabaron de convencer. 

Esencialmente, HP tomó las mejores partes de su tableta Elite x2 y la tableta Spectre x2 de primera generación (2015), y luego actualizó la nueva Spectre x2 con chips Kaby Lake de séptima generación. Con el Spectre x2, obtendrá un rendimiento sólido en un conjunto que es bastante resistente: una pantalla tipo Surface con resolución de 3.000 x 2.000 ppp, gráficos integrados Iris Plus 640, 8 GB de RAM y un disco SSD de 360 GB. HP incluso incluyó un lápiz y un teclado, todo por un precio que se encuentra en los 1.190 euros. 

 

Mejor convertible:

Asus ZenBook Flip

El ZenBook Flip es un portátil totalmente convertible que puede manejar tareas cotidianas con facilidad. Sus precios y especificaciones son prácticamente idénticos a uno de nuestros Ultrabook favoritos por su presupuesto, el Asus UX305 (ahora descatálogo). En el interior se obtiene un Core m3-6Y30, 8GB de RAM y un SSD de 256GB, y en el exterior hay una pantalla IPS de 1920x1080 píxeles con un acabado antideslumbrante.

Esta opción de portátil es delgada y ligera, también. Existen un par de mejoras que debe acometer: no hay retroiluminación en el teclado, y el panel táctil es un poco elástico. Aún así, es una excelente opción en el rango de precios que resulta interesante para muchos usuarios. 

 

LOS MEJORES COMPONENTES Y PERIFÉRICOS

Mejor CPU:

AMD Ryzen 5 1600X

La cantidad de núcleos que los usuarios pueden permitirse se democratizó oficialmente este año cuando AMD se lanzó de nuevo al área Gaming de CPU de escritorio chip francamente económicos frente a las opciones de Intel en este mercado.. Nunca antes los consumidores han podido obtener tanta potencia y rendimiento como ahora.

Por ejemplo, el estelar Ryzen 5 1600X de AMD brinda a los consumidores acceso a una CPU de seis núcleos con una versión de Hyper-Threading, para un total de 12 hilos de ejecución de potencia por un precio más que razonable. En Intel, por un precio similar,  te otorgan aproximadamente un Core i5 sin Hyper-Threading para un total de cuatro hilos. En cargas de trabajo de múltiples subprocesos, ni siquiera está cerca.

 

Mejor tarjeta gráfica:

EVGA GTX 1080 Ti SC2

2017 fue un año difícil para las tarjetas gráficas. La serie GTX 10 de Nvidia no se ha actualizado, y la esperada Vega de AMD terminó siendo algo decepcionante en líneas generales tras las elevadas expectativas que había creado. Peor aún, los mineros de criptomonedas aumentaron el precio de las tarjetas tradicionales. Pero a pesar de todo eso, ha habido una GPU que ha destacado entre la gran multitud: la GeForce GTX 1080 Ti de Nvidia.

La GTX 1080 Ti es la primera tarjeta gráfica para consumidores capaz de ofrecer una experiencia de juegos en calidad 4K sin compromisos, y no funciona más que la GTX 1080 para hacerlo. Ninguna otra alcanza los niveles de detalles de la comentada.

¿Nuestro favorita? La EVGA GTX 1080 Ti SC2. La mayoría del mercado de accesorios GTX 1080 Ti son gigantescos. La SC2 tiene un diseño estándar de doble ranura, pero aún logra incluir un overclock de fábrica considerable y un enfriamiento con un sistema silencioso y eficiente que hace que la convierta en una solución de tarjeta gráfica de lo más interesante para los amantes del gaming en líneas generales.

 

Mejor SSD:

SanDisk Ultra 3D

Ha sido un año salvaje en lo que se refiere a la democratización de los ultrarrápidos SSD. El Optane SSD 900P de nueva generación de Intel irrumpió en el mercado, y el 960 Pro de Samsung sigue siendo el gran elegido entre los usuarios. Frente a las unidades NVMe que continúan siendo demadiado caras, el mercado está optando por las SSD SATA en el factor de forma tradicional de 2,5 pulgadas. Sin duda, la mejor SSD que hemos visto este año es la SanDisk Ultra 3D.

Se trata de una actualización ideal para incrementar el rendimiento de cualquier ordenador PC con Windows. Es más rápido que cualquier otro SSD basado en TLC que hayamos probado, lo que le permite incluir una combinación exitosa de rendimiento y capacidad: el disco está disponible con capacidades de hasta 2TB y cabe destacar que merece la pena su inversión frente a la opción de adquirir un nuevo ordenador. 

 

El mejor sistema de Wi-Fi para el hogar:

Netgear Orbi RBK50

Hemos centrado la mayor parte de nuestra atención en los enrutadores compatibles con la especifiación 802.11ac y los sistemas de WiFi para el hogar . Son la mejor solución de red para la mayoría de los hogares, ya que eliminan los puntos muertos al cubrir el hogar con una conectividad casi uniforme. Añadiremos más cobertura frente a los enrutadores tradicionales para los entornos de usuarios gaming y aquellos que demandan vídeo en streaming, garantizando que el despliegue de múltiples puntos de acceso repartidos por el hogar, equilibrarán la conexión para todos los dispositivos y usuarios. 

Mientras tanto, Orbi RBK50 de Netgear (disponible en Amazon) sigue siendo nuestra principal recomendación para la mayoría de los consumidores, si en casa demandas conexiones físicas a través de Ethernet, recomendamos el Linksys Velop. 

El sistema de Netgear consta de un enrutador de triple banda con puertos Ethernet adicionales a la conexión inalámbrica. Netgear dice que esto debería ser suficiente para una casa típica de 180 metros cuadrados o de doble altura. 

 

El mejor Router Wi-Fi con conexión Ethernet:

Linksys Velop

Una de las razones por las que el Orbi RBK50 es tan rápido es que dedica uno de sus dos bandas de frecuencia de 5 GHz (el tercero opera en la banda de 2,4 GHz) a la red de retorno de datos. El Linksys Velop de tres estaciones puede hacer lo mismo, pero cambiará automáticamente a una red Ethernet por cable más rápida si esa opción está disponible. Netgear ha prometido agregar esta capacidad al RBK50 casi desde su lanzamiento, pero aún estamos esperando.

 

Mejores auriculares gaming:

HyperX Cloud Alpha

Desde que se estrenaron los auriculares de juego HyperX Cloud originales, han sido nuestros auriculares favoritos para juegos. No es sorprendente que se necesitara un auricular con el mismo ADN para finalizar su reinado.

HyperX Cloud Alpha (disponible en Amazon) ofrece la misma combinación de durabilidad y comodidad que nos hizo enamorarnos de sus predecesores. También hay algunas actualizaciones de calidad, como el cableado extraíble y los controles de volumen y silencio que ahora están mas accesibles para no perder detalle del juego que nos traemos entre manos. 

 

El mejor teclado para gamers:

Corsair K95 RGB Platinum

Este es el teclado de entornos gaming preferido por los amantes de los juegos de PC. Basta con consultar las opiniones de los miles de usuarios de Amazon. El K95 RGB Platinum de Corsair  no es solo grande y descarado, sino que brinda calidad en sus pulsaciones.

Tiene interruptores Cherry RGB: Corsair sigue siendo una de las pocas compañías que ofrece lo que realmente demandan los fanáticos. Su iluminación de primer nivel incluye teclas retroiluminadas y una banda RGB multizona en la parte superior y debajo del logotipo. Además, no olvida presentar la disposición de teclas estándar de la industria. 

 

Mejor teléfono premium:

Samsung Galaxy Note 8

Como el sucesor de un teléfono que era infame para un retiro global debido a baterías defectuosas, Samsung tuvo que entregar algo monumental con el Galaxy Note 8, y lo hizo.

El Note 8 sigue el diseño presentado con el Galaxy S8 pero le da su propio aire. Su pantalla es solo una décima de pulgada más grande que la pantalla S8 +, pero se siente mucho más sustancial debido a sus bordes más cuadrados y su marco más robusto. Su procesador Snapdragon 835 está impulsado por 6 GB de RAM, y la cámara dual (la primera para un teléfono Galaxy) toma retratos impresionantes incluso con situaciones de muy baja luminosidad. 

Pero lo que pone al Note 8 por encima del Pixel 2 y LG V30 es el S Pen incluido. El único teléfono premium de Android que cuenta con un lápiz óptico, la experiencia Note 8 es diferente a la de cualquier otro teléfono Android, así como sus posibilidades, equilibrando todo el apartado de consumo con el de la creación de contenidos para ofrecer un dispositivo con el que podrás hacer prácticamente de todo.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información