ACTUALIDAD | Noticias | 11 MAY 2017

Los 'eSports' continuarán experimentando un alto crecimiento en los próximos años

Los 'eSports' alcanzan los 4 millones de seguidores en España y se prevé que la cifra ascienda a 7 millones en 2020
eSports

El mundo de los 'eSports' es una industria al alza, también en España donde cada vez son más los jugadores que participan en torneos y disfrutan de espectáculos multitudinarios. De la misma forma, cada vez son más las marcas que invierten en el sector según informa la agencia especializada Play The Game

 

España, un crecimiento a gran velocidad

 

Alemania y Francia son grandes potencias en el universo de los 'eSports' y España parece estar siguiendo muy de cerca sus pasos. En 2016, los ‘eSportsgeneraron 4,5 millones de euros y se prevé un crecimiento del 60% en 2017, alcanzando los 7,5 millones de euros, y una cifra de 24 millones en 2020, según Play The Game

“Las perspectivas de crecimiento son muy favorables, especialmente en España”, señala Oscar Soriano, CEO de Play The Game. “En la actualidad, ya hay 4 millones de seguidores de los ‘eSports’ en España y se prevé que la cifra ascienda a los 7 millones en 2020”, añade. 

A nivel mundial, el sector generó 452 millones de euros en 2016, y las previsiones de crecimiento son también muy favorables: en 2017, se estima que el sector facturará 639 millones de euros, y la cifra se doblará en 2020, alcanzando prácticamente los 1.400 millones. 

 

¿Cual es el prototipo de gamer?

 

A menudo se piensa en el adolescente 'sedentario y asocial' como prototipo de aficionado a los 'eSports', pero esa imagen no corresponde con la realidad. 

Según el estudio el perfil del seguidor español es un hombre de 29 años con un grado de educación e ingresos superiores a la media española (+8% y +5% respectivamente). A pesar de que predominan los hombres (71%) frente a las mujeres (29%), se prevé un crecimiento notable entre el público femenino.

No obstante, como en el deporte tradicional, son muchas las modalidades que discurren. Un jugador de FIFA es muy distinto de uno de Herathstone

Los seguidores de deportes electrónicos han demostrado una alta predisposición por la tecnología, por encima de la media; “Se sienten cómodos en el entorno digital y no tienen miedo a ser los primeros en probar los avances tecnológicos más novedosos como innovadoras formas de pago online o nuevas redes sociales”, señala Soriano.

 

Un sector con grandes oportunidades 

 

Son muchos los famosos que ya han invertido en el sector. Gerard Piqué, Golden State Warriors, Ashton Kutcher y Steve Aoki son algunas de las caras conocidas que ya se han hecho un hueco en el mundo de los ‘eSports’.

Asimismo, marcas como Gillette, Bimbo, Sprite, Dominos Pizza, Coca Cola, Red Bull, Monster, Audi, Subaru y El Corte Inglés, y los equipos PSG, Valencia, Baskonia, Shalke 04, Besitkas y Dallas Cowboys son también protagonistas de las competiciones más conocidas. 

A pesar de que la industria de los ‘eSports’ sigue siendo un territorio por construir con todo lo que ello implica, las oportunidades de crecimiento que ofrece son inmensas. “En Play The Game queremos dar a conocer las posibilidades de explotación de este territorio, ayudar a las marcas e inversores a introducirse en el mercado y acompañarles en la consecución de sus objetivos”, añade Soriano. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información