ACTUALIDAD | Noticias | 19 ENE 2017

Llegan a España los Samsung Galaxy A3 y Galaxy A5 de 2017

Samsung España trae al mercado los Galaxy A3 y Galaxy A5 de 2017, que se renuevan a nivel de prestaciones y siguen contando con un cuerpo con acabados en cristal.

Lo último en telefonía móvil anunciado por Samsung en el pasado CES de Las Vegas llega al mercado español dispuesto a competir por llevarse el gato al agua en la gama media y gama media-alta: el Galaxy A3 2017 será el más compacto, traerá una pantalla de 4,7 pulgadas y un precio de 329 euros; mientras que el Galaxy A5 2017, con pantalla de 5,2 pulgadas, tratará de hacer frente a los productos en la franja de precios entre los 400 y los 500 euros con su PVPR de 429 euros.

Ambos productos estará disponibles en tiendas a partir del próximo 3 de Febrero. ¿Qué es lo que merece ser destacado de cada uno de ellos? Acabados en cristal por ambas caras, pantalla con panel Super AMOLED, sensor de huella dactilar, amplia conectividad inalámbrica (incluso NFC) y, para quienes vivien en regiones muy lluviosas, resistencia al agua (certificación IP68).

Lo que está claro es que el Galaxy A3 2017 ha sido específicamente diseñado para quienes todavía se resisten a pasar a pantallas de grandes dimensiones: su panel Super AMOLED de 4,7 pulgadas y resolución HD será igualmente suficiente para manejar aplicaciones de redes sociales y disfrutar de los juegos, aunque será menos indicada para estar continuamente explorando páginas web.

El pequeño de la familia trae 16GB de memoria interna, procesador de 8 núcleos hasta 1,6Ghz, 2GB de memoria RAM, 16GB de memoria interna total, cámara frontal de 8MP y trasera de 13MP con apertura F1.9 y, como característica más floja, una batería de solamente 2350 mAh de capacidad. ¿Estás ya pensando en cambiar de móvil?

Si se quiere subir el nivel, y sobretodo ganar en experiencia visual, el Galaxy A5 2017 debería ser la elección más lógica en la Galaxy A Serie de Samsung: la pantalla sigue trayendo un panel Super AMOLED, pero esta vez es de 5,2 pulgadas y con resolución FULL HD. Una configuración más convincente para juegos y saber qué se dice en Internet.

La batería de 3000 mAh de capacidad apunta a ser más que suficiente, teniendo en cuenta las características de la pantalla, y el procesador de 8 núcleos aumenta la velocidad de reloj hasta 1,9Ghz. ¿Qué hay de las cámaras? Tanto en la cara frontal como en la cámara trasera se ha incluido un sensor de 16MP y apertura F1.9. Tampoco hay que olvidar el aumento a 3GB de la memoria RAM y a 32GB la memoria interna para almacenamiento.

Samsung comienza 2017 con la intención de ir conquistando ya los corazones de los usuarios "menos exigentes" en prestaciones pero que, eso sí, no quieren renunciar una buena experiencia en actividades tan típicas ya como manejar redes sociales, entablar largas conversaciones vía mensajería instantánea o tomar fotos aquí y allá.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información