ACTUALIDAD | Noticias | 11 JUL 2017

LG Q6: un smartphone de gama media con pantalla Fullvision

Tags: smartphone
Este nuevo smartphone saldrá a la venta en la primera semana de agosto por 349 euros.
LGQ6
Cristina Cueto García

LG se ha adelantado a sus competidores con la presentación de su nuevo smartphone, el LG Q6, un dispositivo de gama media que puede presumir de ser el primero de su categoría con una pantalla fullvision.

Podríamos decir que es el hermano pequeño del G6, pues el diseño es muy similar, también con cuerpo metalizado. El tamaño se reduce ligeramente, presentando una pantalla FHD de 5'5 pulgadas con proporción 18:9, y un peso de 149 gr. Un tamaño que permite un cómodo manejo del dispositivo. 

El Q6 llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 435 y cuenta con una batería de 3.000 mAh y un Android 7.1.1 Nougat, última versión del sistema operativo de Google. En lo relativo a la memoria, posee 3 GB RAM y 32 GB de almacenamiento. 

Uno de las novedades que presenta es la incorporación de reconocimiento facial, que compensa la ausencia de un lector de huellas, algo que sorprende por su ausencia. 

En el aspecto óptico, cuenta con una cámara delantera idéntica a la del G6, con 5 mp, un gran angular de 100 grados y una trasera de 13 mp. 

En palabras de Juno Cho, presidente de la división Mobile Communications en LG Electronics, "El LG Q6 es una mezcla de características premium, rendimiento excelente y un precio muy atractivo, una combinación muy importante para nosotros cuando vemos cómo los usuarios están usando sus smartphones en todo el mundo. La serie Q es nuestra manera de hacer llegar la gran experiencia y la esencia de los dispositivos premium de LG a todos los bolsillos". 

El Q6 llegará al mercado europeo en la primera semana de agosto con un precio de salida de 349 euros

Este nuevo smartphone llega con 3 diferentes versiones según su memoria y almacenamiento, aunque aún está por confirmar si llegarán las tres a España. Por un lado está el LG Q6 también denominado Q6 Prime, con 3 GB RAM y 32 GB de almacenamiento. A continuación encontramos el Q6+ con 4 GB RAM y 64 GB de almacenamiento, pensado posiblemente más para el sector empresarial y cuya llegada al mercado se prevee para septiembre. Por último se presenta el Q6a que cuenta con una configuración de 2 GB RAM y 16 GB de almacenamiento.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información