ACTUALIDAD | Artículos | 04 ENE 2017

Lenovo se cuela a la fiesta de los videojuegos con una nueva línea de portátiles Legion

Dell tiene Alienware, Acer tiene Predator y ahora Lenovo ha sacado los PC Legion para gamers
portatil Lenovo
Agam Shah

Los amantes de los videojuegos son particulares. Les gusta el chasis colorido, luces en el teclado brillantes, marcas que suenan bien y un rendimiento rendimiento adecuado del PC.

Estos son ideales que Lenovo ha adoptado con su nueva línea Legion de portátiles para gaming y PC, presentada el martes.  Legion ofrecerá nuevos equipos que figuran entre los más completos de la gama de Lenovo.

De cierta manera, Legion es para Lenovo lo que Alienware es para Dell – un producto de familia que ayudará a Lenovo a sacar partido en videojuegos de PC y realidad virtual. Más allá de PC la marca Legion también puede incluir monitores para gaming y accesorios.

Lenovo no es conocido como un fabricante de videojuegos para PC pero tampoco se está saliendo tanto de su zona de confort con Legion. Ya ofrecen Y-series y IdeaPad gaming para PC, y ha colaborado con Razer para construir no solo desktops, sino también teclados con efectos de iluminación y otros accesorios gaming. Lenovo espera que Legion – un nombre acuñado por las grandes unidades en las tropas del imperio romano – resuene con los gamers.

Los PC evidentemente tienen que ser buenos, y Lenovo va por buen camino. La empresa ofrece dos portátiles de 15.6 pulgadas, el Legion Y720 y Y520, ambos dirigidos a gamers convencionales y aficionados.

El Y720 tiene matices negros y rojos, y se puede configurar con una pantalla 4K. El portátil soporta auriculares VR y se comercializarán en abril a partir de 1400 dólares.  

El Legion Y720 es uno de los primeros portátiles para gaming que soporta Dolby Atmos y mejora la experiencia sonora mientras juegas. Tiene altavoces JBL de dos vatios duales, y un subwoofer Dolby Atmos de tres vatios.

Se puede integrar un Xbox One Wireless opcional para que los gamers puedan usar los mismos accesorios inalámbricos y controles que funcionan con la consola gaming tan conocida.

El soporte para Dolby Atmos, gaming HDR y receptores Xbox One Wireless fue mencionado por Microsoft como una gran mejora aportada a la plataforma de PC gaming con Windows 10 Creators Update. El Y720 explotará inmediatamente estas funciones para mejorar la calidad gaming.

El Legion Y720 pesa 3.2 kg y ofrece o bien el procesador Core i7-7700HQ o el Core i5-7300HQ, basados en la arquitectura Kaby Lake. Para un portátil de gama tan alta, la falta de un chip Core i7-HK es sorprendente. El Core i7-HK se está incluyendo en algunos portátiles Alienware; los gamers le gustan la opción de poner el rendimiento a tope ajustando el disco en la velocidad del reloj en la CPU.

El Y720 también tendrá una GPU Nvidia GeForce GTX 1060 con 6GB de memoria GDDR5. El portátil tiene tres entradas USB 3.0: un puerto Thunderbolt 3; una entrada HDMI y un puerto DisplayPort. El teclado RGB opcional ofrece una multitud de teclas coloridas con retroiluminación para gamers.

Algunas de las funciones más avanzadas del Y720 no están en el Y520 de 2.4 kg, que tiene procesador Intel Kaby Lake. Las opciones GPU incluyen una GPU Nvidia GeForce GTX 1050 Ti. El portátil tiene entradas USB Tipo C, dos entradas USB 3.0, una entrada HDMI y dos altavoces Harman. Lo comercializarán el mes que viene a partir de 900 dólares.

El Y520 se dirige más a usuarios convencionales con su pantalla HD y precio más bajo. No tiene un puerto Thunderbolt 3.0 y la opción de 4K no está disponible.

Los portátiles Legion tienen hasta 16GB de DDR4 DRAM y WiFi 802.11 ac. Las opciones de almacenamiento se alargan a disco duros de 2TB o SSD 512GB NVMe. Ambos portátiles tienen Ethernet Gigabit. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información