ACTUALIDAD | Noticias | 29 MAY 2017

Lenovo apuesta por diferenciarse de sus competidores

En un mercado tan competitivo y tan ágil como el de la tecnología, la compañía china Lenovo apuesta por ser diferente al resto e innovar.
Lenovo Marrakech
Cristina Cueto García

Lenovo presentó su estrategia 2017 ante más de 150 clientes con los que se reunieron en Marrakech y donde destacó cuales son las principales prioridades de la marca, que actualmente se disputa a pulso el número uno mundial en el mercado de PC, y que trabaja para llegar a lo más alto, también en España. 

Hablemos de prioridades

Por un lado, la compañía china busca proteger y mantener su core business. En el mercado de PC es donde Lenovo ha conseguido subir al primer escalón y convertirse en un referente mundial, siendo una marca que sólo tiene 12 años de vida. 

Por otro lado, hay que aprovechar los sectores de crecimiento donde Lenovo ha sabido moverse, y ha entrado pisando fuerte en el mercado de los juegos de PC con una potente máquina como es el Legion Y920. Con Legion se busca dar nombre e imagen a un sector gaming que no para de crecer y que se ha convertido en objetivo potencial de muchas compañías.

Mirando a un futuro no muy lejano, el objetivo es dar oportunidades a la realidad virtual y aumentada; una fuerte apuesta que comenzará a ser visible a finales de este mismo año. 

¿Aspectos a mejorar?

Pese a estar pasando un buen momento, en Lenovo son conscientes de que también hay aspectos que cambiar y mejorar. Los directivos en España del gigante chino señalaron que una de las asignaturas pendientes en la que están trabajando es la complejidad y lentitud de sus procesos, de cara a los clientes, así como se prometió una pronta mejoría.

Además, tal y como comentó Alberto Ruano, director de Lenovo en España y Portugal, la empresa quiere dejar de ser un ente tan burocrático y "convertirse en un punto de encuentro, una empresa accesible". 

"Different is better"

Para triunfar hay que innovar y esto en Lenovo se lo han tomado muy en serio. "Different is better"  ha sido el lema que ha presentado la marca en esta convención,  dejando claro que se apuesta por la innovación dando un giro al mercado, con productos de éxito como ha sido el caso de sus convertibles, siendo los primeros en lanzar al mercado una gama tan amplia de estos equipos con estas características. Una de las cosas de que presume Lenovo es de sus pilares. La excelencia de marca, el compromiso con el cliente, la fortaleza del canal y la organización motivada y dedicada como bases en las que se mueve este gigante informático. 

Con las colecciones de equipos Yoga, Thinkpad y Legion y su "Its time to think diferent" la empresa china marca un nuevo camino en el sector

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