ACTUALIDAD | Noticias | 10 ENE 2017

Las Epson Moverio BT-300 ya están disponible en el mercado español

¿Gafas de realidad aumentada? Las Moverio BT-300 de Epson ya han llegado al mercado española para, entre otras cosas, facilitar el uso de drones por parte de fotógrafos profesionales.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

¿Te imaginas contemplar el mundo y disfrutar de las cosas que te rodean de otra forma? Pues si resides en España y quieres experimentar la realidad aumentada, debes saber que las smartglasses Moverio BT-300 de Epson ya están disponibles desde este mismo mes de enero. En todo caso, para poder disfrutarlas deberás desembolsar 849 euros.

De hecho, una de las razones por las que utilizar este tipo de gafas es para facilitar el manejo de drones por parte de aficionados al pilotaje y fotógrafos aéreos: importante comentar que estas gafas Moverio son compatibles con la aplicación DJI GO, lo que aportará un mayor control del campo visual en el manejo de los drones.

Ahora bien. ¿Con qué drones es compatible la aplicación DJI GO? Con las gamas de drones DJI Phantom, Inspire y Mavic, y con la cámara y el cardán portátil Osmo. Las Moverio BT-300 incorporan una pantalla digital Si-OLED HD con base de silicio y una relación de contraste de 100000:1, esto último fundamental para que las imágenes proporcionadas por las gafas se mezclen a conveniencia con el "mundo real".

Este dispositivo de Epson incorpora su propio sistema operativo Android 5.1 Lollipop, que se manejará con agilidad gracias a la CPU Intel Atom x5 de 4 núcleos a 1,44Ghz. No faltarán sensores de movimiento en el visor y el controlador, un chip GPS, un micrófono e incluso una cámara frontal de 5MP.

¿Qué otros detalles conforman el producto? Epson presume de su ligereza y de contar con una autonomía de hasta 6 horas. Además, desde el punto de vista de conectividad, estas gafas de realidad aumentada también incluirán Bluetooth Smart Ready, Wi-Fi a/b/g/n/ac y Miracast: en otras palabras, no faltarán formas de disfrutar del contenido y conectarse a los dispositivos requeridos que puedan complementar su uso y funcionalidades. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información