ACTUALIDAD | Artículos | 31 AGO 2017

La tecnología te ayuda con tus buenos propósitos para septiembre

Septiembre es un mes en el que a muchas personas les toca volver a la rutina, ya sea de los estudios o del trabajo, después de las vacaciones. Es sin duda un momento de cambios y de nuevos propósitos. La tecnología te ayuda a que puedas cumplirlos todos.
propositos septiembre
Patricia Figuero

Sí, septiembre es el mes de los buenos propósitos. A muchas personas se les han acabado las vacaciones  y es el momento de organizarse, de cara al nuevo curso o a reincorporarse al trabajo.

En este último trimestre del año, hay quien ve su gran oportunidad de lograr ciertos retos y de abandonar las excusas para, por ejemplo, dejar de fumar o comenzar a hacer deporte. Todos sabemos, eso sí, que lo difícil no es plantearse ni comenzar esos buenos propósitos, sino mantenerlos en el tiempo. Por eso, queremos hablarte de páginas web y aplicaciones que podrán ayudarte a conseguir tus metas.

¿Tienes claro ya qué buenos propósitos vas a incluir en tu lista?

1. Hacer más deporte

Sin duda, es un clásico. A la vuelta de vacaciones, y tras constatar su baja forma, muchas personas deciden que ha llegado el momento de comenzar a hacer ejercicio físico. Las opciones pueden ser muchas y muy variadas, desde apuntarse a un gimnasio o salir a correr, hasta comenzar con clases de baile, pilates o yoga dinámico.

Si optas por el gimnasio, te sugerimos que pruebes Gympass, gracias al cual podrás entrenar dónde y cuándo quieras. Líder global en wellness corporativo, Gympass ofrece a sus usuarios socios la oportunidad de realizar 365 tipos de actividades distintas en los gimnasios y centros deportivos adscritos. Asimismo, presenta la figura del "Chief Digital Trainer": un entrenador personal que podrá aconsejarte acerca de las mejores apps y wearables para lograr tus objetivos deportivos.

Si lo tuyo no es entrenar en espacios cerrados y has decidido salir a correr, no olvides que aplicaciones como Runtastic o Runkeeper,  te ayudan a marcarte objetivos y no perder la motivación, además de ofrecerte información meteorológica y gráficas de rendimiento.

Y si prefieres empezar con otro tipo te actividades físicas como el yoga, también cuentas con apps que te ayudan a lograrlo como Daily Yoga, con vídeos, imágenes ilustrativas y explicaciones de texto para programar rutinas acordes a tus necesidades.

2. Dejar de fumar

"Ahora o nunca", parecen decirse muchos fumadores que quieren dejar su adicción, cuando llega el mes de septiembre.

Desde luego, este gesto requiere de mucha fuerza de voluntad y, en ocasiones, resulta muy complicado lograrlo. Pero merece la pena intentarlo (las veces que haga falta), porque tanto tu salud como tu economía te lo agradecerán.

En ese sentido, la tecnología también está dispuesta a echarte un cable. ¿Conoces Hipnotabaco?  Se trata de una aplicación creada por la compañía Hipnosalud que, a través de la hipnosis, ayuda a que los fumadores puedan cambiar su percepción respecto al cigarro, con el objetivo de abandonar su adicción. Cuenta con audios que el usuario deberá escuchar al menos durante 21 días.

La app también ofrece a los usuarios estadísticas para saber cuánto dinero se han ahorrado desde que dejaron de fumar. Algo, sin duda, muy motivador.

Por otro lado, Dejar de Fumar - QuitNow!, con una comunidad de más de 2.000.000 de personas también puede convertirse en tu gran motivación.

3. Comer de forma más saludable

Está comprobado que durante el verano y las vacaciones se cometen muchos excesos (en cuanto a alimentación se refiere) y quizá no cuidemos nuestra dieta demasiado bien.

Si es así, ha llegado el momento de retomar el buen camino y empezar a comer sano.

Con EatingWell podrás lograr tu objetivo de cuidar tu alimentación. Esta popular app cuenta con una gran cantidad de recetas saludables fáciles de preparar, para los distintos momentos del día y también según diferentes grados de dificultad.

Gracias a Fooducate puedes comenzar con tu  propósito de comer sano. Entre otras cosas, te permite escanear el código de barras de un artículo o escribir su nombre para saber sus calorías, ingredientes o los componentes grasos. Las valoraciones que aparecen han sido elaboradas por dietistas y profesionales de la alimentación.

Asimismo, y a través de la app Hydro - Beba Agua podrás estar siempre bien hidratado. No hay que olvidar que la toma regular de líquidos ayuda a aumentar el rendimiento y la vitalidad, además de influir sobre el estado de salud.

4. Ahorrar un poco

Éste es otro de los grandes "propósitos de nuestro siglo", más aún cuando llega septiembre y nos hemos soltado el cinturón durante las vacaciones.

La tecnología también piensa en ello y hay aplicaciones con las que podrás organizar mejor tu economía y comenzar a ahorrar (para las próximas vacaciones, lo sabemos).

En esta ocasión te recomendamos Fintonic, una app con la que llevarás el control diario de tus gastos de manera sencilla. Fintonic ordena tus cuentas y tarjetas juntas, y te ayuda a agrupar automáticamente tus movimientos por categorías (supermercado, restaurantes, gasolina..).

Asimismo te envía notificaciones de alertas de descubiertos, comisiones, cobros duplicados, vencimiento de seguro... para que estés informado en todo momento de adónde se va tu dinero. También te ofrece análisis y recomendaciones a medida para que mejoren tus cuentas.

MyValue también es otra de esas apps que te ayudan a controlar tus gastos y fijar objetivos de ahorro.

5. Encontrar pareja

Y por último, aquí está, EL propósito entre los propósitos. Aquel que hará que te olvides de los otros o bien que, una vez logrado, te dará la vitalidad necesaria para emprender todos los demás objetivos.

Sí, hablamos de encontrar pareja. Algo, que en ocasiones, por exceso de trabajo y falta de tiempo para socializar se hace, digamos, cuesta arriba. Pues quizá, si no lo has hecho ya, llega el momento de probar a conectarte con personas afines a través de webs y redes sociales creadas para tal propósito.

No cierres la puerta al amor, y date una vuelta por las más populares: Badoo o Tinder, son dos de las más usadas a nivel mundial. Aunque bueno, quizá tú seas más de Hater, la app que te conecta con personas que odian lo mismo que tú.

 

¿Empezamos con los propósitos? ¿Aunque sea solo uno? No hay excusas: septiembre nos parece el mejor momento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información