ACTUALIDAD | Noticias | 17 MAY 2017

La seguridad móvil, un desafío para las empresas

Si nada más adquirir un ordenador lo primero que instalamos es el antivirus, ¿por qué no hacemos lo propio con el teléfono móvil?
Samsung Galaxy S8+ en mano
Cristina Cueto García

A la hora de hablar de PC entendemos que la seguridad es un aspecto esencial e indispensable, pero cuando son dispositivos móviles de lo que hablamos la cosa cambia. 

El teléfono móvil está ganando terreno a los demás dispositivos como herramienta de trabajo en las empresas, un dato significativo y un desafío en cuanto a seguridad móvil y privacidad; una cuestión que preocupa a las empresas de cara a un futuro cercano. 

“La colaboración y la flexibilidad son actualmente vitales para el éxito de las empresas. La proliferación de freelances, el incremento del trabajo en remoto y la creciente cooperación entre startups y grandes compañías así lo atestiguan. Sin embargo, este nuevo entorno empresarial abierto plantea al mismo tiempo un importante desafío para la seguridad”, señala David Alonso, responsable del área de B2B de Samsung España. 

La plataforma Knox de Samsung es una de las más completas del mercado en temas de seguridad

"De hecho, el 60% de los responsables de negocio se muestra preocupado por los freelances que utilizan sus propios dispositivos móviles para acceder a la información de negocio y un 56% cree que las organizaciones deberían monitorizar y controlar cómo usan los empleados los dispositivos móviles para las tareas de trabajo", añade Alonso.

En una reciente investigación realizada por Samsung en Europa, se destapa que la seguridad móvil es una de las cuestiones que más preocupan a las empresas de cara al futuro cercano según han manifestado un 57% de los responsables de negocio en las empresas europeas. 

Privacidad, seguridad y productividad

El uso profesional de dispositivos móviles, acarrea notables amenazas a la privacidad, y esto, preocupa a los trabajadores. 

Los empleados además consideran que monitorizar el uso personal de un dispositivo por parte de la empresa, es intrusivo. Esto, preocupa a las empresas, que reconocen que proteger la privacidad de los empleados será un reto crítico en un futuro próximo. 

Casi la mitad de las empresas (48%) tienen implantados protocolos de seguridad que limitan la eficiencia y la productividad, haciendo que los empleados pierdan hasta 4 horas a la semana si no tienen acceso a un dispositivo móvil avanzado. 

Mentalidad Startup

En España, el 95% de las empresas que han participado en el estudio de Samsung, proporciona un smartphone o tablet a sus empleados para uso profesional.

Los retos, coincidiendo con el resto del estudio, son las amenazas en la seguridad de los dispositivos móviles, la falta de competencias tecnológicas y la tecnología desfasada en los puestos de trabajo

Desde las empresas son conscientes de que para crecer y prosperar en el futuro cercano, incluso las grandes compañías estarán obligadas a mantener una mentalidad de startup, abierta y colaborativa.

Samsung Knox

En un plazo de no más de cinco años se espera que los smartphones reemplacen al PC en las empresas europeas. Con esto, aún es mayoría el porcentaje de empresas que reconoce que la seguridad del hardware se está quedando atrás respecto a la seguridad del software en el actual entorno móvil. 

En este contexto Samsung aporta su plataforma Knox que influye directamente en la mejora de la colaboración y la productividad de las empresas. 

Esta herramienta, disponible para toda la gama Samsung, convierte a la marca en una de las plataformas móviles más seguras del mercado, ofreciendo su servicio tanto a empresas como a particulares. 

Dentro de la plataforma los clientes pueden elegir entre siete productos, desde el básico y gratuito, hasta el más completo, enfocado a grandes empresas. 

A nivel mundial son ya más de 80 millones de dispositivos los que tienen instalada esta herramienta; un dato que en España se traduce al millon de dispositivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información