ACTUALIDAD | Noticias | 24 FEB 2017

La publicidad llega a los vídeos pregrabados y a las emisiones en directo de Facebook

La red social acaba de anunciar que va a permitir pausas publicitarias, tanto en los vídeos pregrabados como en los emitidos en directo. Una experiencia de usuario que cada vez se acerca más a la televisión convencional.
facebook-video-ads
Patricia Figuero

Que el vídeo es el contenido estrella en las Redes Sociales, es un hecho. En los últimos tiempos parece que el modelo de Internet se va aproximando a algo muy similar a la televisión donde la imagen es protagonista absoluta. Atrás quedó la época en que el contenido escrito, de calidad, era lo que mandaba en blogs y publicaciones online.

Si la imagen, y el vídeo, se convierten en el contenido que marque la pauta en Internet, la información que nos llegará tendrá mucho que ver con los algoritmos personalizables de las plataformas online.

Facebook lo tiene claro. En un futuro próximo, los vídeos ocuparán la mayor parte de su contenido. Así lo adelantó Mark Zuckerberg en el 2015, refiriéndose a un plazo de cinco años, aunque parece que la cosa va a mayor velocidad de la prevista. Y no solo hablamos del contenido generado y compartido por los usuarios, sino también del sistema de anuncios integrado en la plataforma.

La publicidad puede ser una fuente inagotable de ingresos. Facebook lo sabe bien, y acaba de anunciar que va a empezar a permitir pausas publicitarias en mitad de los vídeos pregrabados. Y no solo eso, también ampliará sus pruebas de monetización de vídeos en directo. Lo que significa que tanto personajes famosos como las propias podrán incluir anuncios en sus vídeos en directo. Parece que también en la red social comenzaremos a escuchar aquello que tantas veces hemos oído en la televisión de: "una pausa para la publicidad. No se muevan, que volvemos enseguida".

De momento, serán unos pocos los editores elegidos para probar este nuevo sistema. Los creadores decidirán si insertan la publicidad al comienzo de sus vídeos o en mitad de las reproducciones.

En cuanto a las emisiones en directo, las pruebas comenzarán a realizarse en páginas con más de 3.000 seguidores. Se tratará de anuncios de 20 segundos que podrán incluirse solo cuando las retransmisiones estén siendo vistas por 300 o más usuarios, y a partir de los 4 minutos de emisión. Asimismo, estas pausas publicitarias podrán insertarse en intervalos de 5 minutos.

Por otro lado, cuando llegue el momento en que Facebook inaugure su propia aplicación para televisiones, con contenido propio producido desde la red social, éste podrá incluir también publicidad a la carta. Para el usuario espectador, será una experiencia muy similar a la vivida con la televisión tradicional.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información