ACTUALIDAD | Noticias | 23 MAY 2017

La ausencia de Apps Android en Chromebook ya tiene explicación

Las Apps de Android prometidas por Google y compatibles para su ecosistema de Chrome OS aún no encuentran compatibilidad con los equipos Chromebook.
Chromebook android
Redacción

Los Chromebook se han conertido ya en un elemento básico de nuestra sociedad, adquiriendo una gran cuota de mercado en determinados sectores como el de la educación. Sin embargo, aún no han conseguido recibir correctamente las aplicaciones compatibles de su plataforma Android

En la conferencia anual de Google I/O celebrada recientemente, no fue este uno de los temas a tratar, pero sí se realizó una sesión dedicada a enseñar a los desarrolladores como orientar sus aplicaciones para equpos Chromebook y dispositivos de pantalla grande. Esto indica que al menos Google ya está trabajando de lleno en el tema.

¿Por qué no encajan las aplicaciones Android en Chromebook?

El problema radica en el tamaño de las pantallas. Esto provoca que por ejemplo algunas aplicaciones aparezcan raras; todo el contenido está en medio de una pantalla, mientras que el menú se extiende a través de toda la pantalla. 

Algunas app antiguas se vuelven inestables cuando se intenta cambiar el tamaño de las mismas en un ordenador, pues no están preparadas para ello. 

Para hacer frente al problema de redimensionamiento de ventanas, Google obtuvo varias herramientas en su nuevo gestor de ventanas de Chrome OS. El sistema escanea las aplicaciones para ver qué "era" de Android para la que fueron construidas. Si la aplicación no es consciente de la densidad, por ejemplo, la aplicación siempre se mostrará en una ventana maximizada.

Las aplicaciones N pre-Android, cambiarán entre una vista de pantalla completa y un tamaño de ventana fija. Para Android N y posteriores, la mayoría de las aplicaciones seran libremente redimensionables, gracias a las funciones de ventanas integradas en Android 7.1. Dicho esto, algunas aplicaciones no pueden utilizar la función de tamaño variable, en cuyo caso se llena la pantalla.

Actualmente, Android tiene seis dispositivos Chrome OS que admiten aplicaciones de Android en el canal estable. Dos están en beta, y más de 80 están "planeados" para obtener aplicaciones de Android en el futuro, de acuerdo con el sitio Google Chromium.

El nuevo Chromebook Pro de Samsung, que llegará al mercado próximamente, contará con las nuevas aplicaciones para Android, pero seguirán en beta al menos durante el verano, según informó la semana pasada  el medio de comunicación The Verge.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información