ACTUALIDAD | Noticias | 31 MAY 2017

Intel pretende popularizar el PC modular con Compute Card

La compañía ha mostrado como el PC de tamaño de una tarjeta de crédito podría llevarse en el bolsillo y ser utilizado allá donde vayas con sistemas compatibles como tabletas, ordenadores, portátiles o pantallas. HP, Lenovo y Dell se unen al ecosistema de este diminuto ordenador.
Intel Compute Card
Alfonso Casas

Coincidiendo con la celebración de Computex que está teniendo lugar esta semana en Taipei, Intel ha mostrado de las enormes posibilidades de su producto Computer Card, el ordenador de tamaño de una tarjeta de crédito que fuese anunciado a principios de año y que su disponibilidad está prevista para la segunda mitad del año.

Así, Intel ha mostrado su sistema extremadamente compacto que además garantiza una gran modularidad, dado que la idea es que el usuario lleve consigo el equipo a todas partes y valiéndose del conector propietario, pueda conectarse a un portátil laptop, un mini PC o incluso un monitor o pizarra digital para habilitar tu propia sesión con su sistema operativo. De uno u otro modo, la finalidad es que el usuario lleve consigo el sistema y sus datos que podrá ser utilizado en infinidad de dispositivos compatibles.

Las medidas de la nueva Compute Card son de tan solo 95 x 55 x 5 mm de grosor, con configuraciones en su interior que van desde el uso de procesadores Celeron hasta los nuevos Core i5. La tarjeta contiene también 4 GB de memoria DDR3, así como almacenamiento en modalidad eMMC de 64 GB, o bien, formato SSD de hasta 128 GB. No le falta tampoco el soporte de conectividad tanto Wifi como Bluetooth.

Durante la presentación llevada a cabo por Craig Raymond de Intel, el directivo demostró cómo es posible acoplar la Compute Card a un equipo LG con pantalla táctil y en formato All-in-One. También estableció la conexión con un portátil, así como con un mini PC. El portátil se corresponde con un modelo pensado para estudiantes, con la finalidad de que los alumnos al llegar a casa, puedan retirar la Compute Card del portátil e insertarla en el mini PC para trabajar de forma más cómoda.

Según ha destacado Intel, la arquitectura de la Compute Card está pensada para ofrecer una sencilla actualización, con tarjetas más potentes que reemplazan a modelos antiguos, lo que permite que los usuarios siempre puedan contar con los sistemas actualizados con el paso de los años. No es la primera vez que la industria apuesta por este tipo de soluciones, mediante la cual, una tarjeta de pequeñas dimensiones es empleada sobre un terminal tonto, también conocidos como Thin Client. A todos se nos vendrá a la memoria la compañía Samsung, la cual ya lo intentó con sus pantallas Smart TV, lanzando hace unos años una tarjeta de tamaño compacto que permitiese actualizar sus televisores con la inclusión de este hardware.

Destacar que los principales fabricantes de PC, como son HP, Lenovo y Dell, han confirmado que fabricarán dispositivos para este ecosistema Compute Card de Intel.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información